Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 trucos, ¡para que tu baño parezca más grande!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La mayoría de nosotros no cuenta en casa con todos los metros cuadrados que necesita o quiere. Un salón más grande, una gran terraza, una cocina donde poder comer o un dormitorio con vestidor son los primeros puestos de nuestra lista de deseos. Por pedir, que no quede. Sin embargo, ¿a cuántos de nosotros no le hacen falta un par de metros cuadrados en el baño? Pero no para una bañera sin límites, simplemente para una sencilla ducha y un lavabo normal. Esta parte de la casa es siempre la más perjudicada cuando se trata de espacio. Quizá porque nuestro paso por ellos es relativamente breve o porque preferimos ganar espacio en cualquier otro sitio, si existe un pequeño en la casa siempre es el baño. Sin embargo, en relación a su tamaño, a veces diminuto, podríamos decir que son los lugares de casa más amueblados, y casi de manera obligatoria por la cantidad de complementos y productos de aseo que necesitamos en nuestra vida.

Es por esto, que diseñar un baño es una cuestión sólo apta para personas con gran ingenio, imaginación y capacidad espacial. Ahora, os queremos dar algunos consejos con los que no ganaremos espacio, pero sí la sensación de tenerlo.

Aprovecha la luz natural

Si contamos con ventana, la luz natural llena mejor los espacios en alianza con los tonos claros. En estos casos, cuanto más blanco, más amplio. Si este tono acaba por resultar un tanto uniforme y monótono, nunca está de más añadir pequeños y sutiles toques de color a través de elementos de la decoración. En la imagen, los profesionales de LF24 Arquitectura e Interiorismo lo han hecho a través del espejo, el taburete flexible de madera y la discreta planta en la encimera del lavabo. Está claro que el tamaño de los espacios no importa cuando se trata de sacar el máximo partido a su decoración.

El pavimento

Baño suite: Baños de estilo  de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Baño suite

SMMARQUITECTURA

Se ha producido un enorme avance tecnológico en el ámbito de los materiales empleados como pavimentos para estas zonas húmedas. Las opciones que tenemos a nuestro alcance se han multiplicado, adaptándose a las más diversas situaciones, estilos e intenciones personales. Las baldosas tradicionales, de gres y de materiales cerámicos, siguen siendo las más empleadas. La gran diversidad de modelos y texturas, entre las que podemos ahora elegir, hace que estas baldosas sean adecuadas para estilos de baño de lo más variados. Incluidos los más pequeños.

El color de las paredes

Cuando tenemos un baño pequeño, es recomendable decantarse por tonos claros y neutros para los revestimientos del mismo, pues nos va a aportar mayor luminosidad y sensación de amplitud. La utilización del vidrio es otra de las opciones que tenemos. La transparencia del material permite aligerar visualmente el baño, percibiéndolo como más grande de lo que es en realidad.

Los espejos

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES: Baños de estilo  de SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Los espejos son elementos imprescindibles en el baño, puesto que es el lugar donde tiene lugar el aseo diario y donde realizamos las tareas que tienen que ver con la imagen personal. Pero los espejos también pueden ser utilizados como un recurso de diseño y para dar una mayor sensación de amplitud en el baño. Colocar espejos enfrentados, subir los espejos hasta el techo o bajarlos hasta el suelo buscando multiplicar los reflejos son recursos que se han utilizados desde hace siglos para hacer desaparecer los límites de una estancia y que ésta parezca de mayor tamaño.

La iluminación interior

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao. : Baños de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

La iluminación puede tener un objetivo decorativo además de funcional. La funcionalidad de la luz artificial en el baño es obvia puesto que, en muchas ocasiones, los baños carecen de luz natural y la iluminación cobra vital importancia. La iluminación de los baños debe estar bien diseñada pues nos facilitará a diario la tarea de aseo y cuidado personal. Pero además, podemos buscar efectos ’teatrales’ a la hora de elegir la iluminación. Una tendencia muy actual, y muy recomendada para baños pequeños, es la de colocar iluminación por detrás del espejo del lavabo. Esta técnica aumenta la sensación de separación del espejo respecto a la pared dando una sensación de mayor profundidad al cuarto de baño.

Piensa en muebles y lavabos pequeños

Reforma de un pequeño baño: Baños de estilo  de Dec&You
Dec&You

Reforma de un pequeño baño

Dec&You

Muchas veces recurrimos a duchas para ganar espacio en el baño o, más bien, por falta de éste. Sin embargo, el diseño de este cuarto tenía como premisa mantener esta pieza de sanitario, al igual que el toallero, el portarrollos, el espejo y la cortina de la ventana. El espacio, de dimensiones muy reducidas, tenía que ser capaz para albergar todas estas piezas, colocadas de la manera más inteligente y lógica posible y, si era posible, generar cierta sensación de amplitud, o al menos perder la sensación de agobio. Para esto, la bañera, de dimensiones más reducidas a las que estamos habituados, se encaja en la esquina, junto a la ventana. La pieza de lavabo también se escogió más pequeña y apoyada sobre una encimera de madera, con almacenaje en su parte inferior: dos en uno. Las paredes se revisten de blanco, color que por excelencia genera sensación de amplitud, que combinado con la madera consigue ese toque cálido y acogedor.

¿Ves la posibilidad de que tu baño parezca  más grande ahora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!