Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitaciones para jugar

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Si hay unos protagonistas ineludibles a la hora de escribir de habitaciones de juego, estos son los niños. Sí, los reyes de la casa merecen toda nuestra atención, y también un buen espacio donde poder dejar volar su imaginación, desarrollar su ingenio e inteligencia y aprender. Aquí pasarán horas, si fuera por ellos incluso días, recreando con sus juguetes auténticas batallas campales sobre el suelo. Son inconsumibles, y por este motivo las habitaciones de juego deben de ser lo más resistentes posible. Pero, ¿cómo se diseña una de estas? Cuando sobran los metros cuadrados en casa o se nos queda alguna habitación libre, podemos crear una zona de juegos independiente, pero en la mayoría de los casos esto no ocurre, y es entonces cuando somos nosotros los que necesitamos exprimir nuestras habilidades para poder diseñar un área de juegos para los más pequeños de la casa. Te mostramos diferentes modelos para que te inspires. 

Una cama convertida en tienda

Litera con zona de juegos bajo la cam: Dormitorios infantiles de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con zona de juegos bajo la cam

Sofás Camas Cruces

De menos a más espacio, comenzamos con este ejemplo. Si no disponemos de ningún lugar independiente donde ubicar la zona infantil, el dormitorio de los niños tendrá que hacer frente a esto. Además de la cama, tendremos que disponer de una zona de suelo donde los pequeños, en libertad, puedan desplegar todos sus juguetes. Pero, ¿dónde? Una solución muy práctica es elevar la cama como una litera, y disponer del espacio de abajo como zona de juegos. Esta fotografía nos muestra cómo. Esta estructura, además, incorpora una tela como si de una tienda de campaña se tratara, que hace más reales sus aventuras. 

Una alternativa

Invertimos el ejemplo anterior para ofreceros este otro modelo de dormitorio infantil. Aquí, en una vivienda de 250 metros cuadrados se ha seguido un open concept para diseñar sus diferentes espacios. Esta filosofía se ha trasladado hasta la habitación de los más pequeños, como vemos en esta imagen. Se trata de una alternativa a la habitación interior, pero dada la vuelta. Las camas se sitúan sobre una tarima de madera, a modo japonés. La zona de juegos se encuentra a modo de altillo sobre la cama, a la cual se accede a través de unas escaleras. Interesante, ¿verdad?

Improvisando

interiorismo infantil: Dormitorios infantiles de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

interiorismo infantil

Molins Interiors

Cuando los niños se hacen mayores, y ya no juegan en el suelo, ¿dónde colocamos sus nuevos caprichos y juguetes? El pasillo puede ser una buena alternativa, sobre todo si es amplio como el que vemos en esta imagen. En esta vivienda se ha aprovechado un espacio de circulación amplio para crear un ambiente diferente. Diferentes cubos de colores acogen grandes superficies para el almacenamiento. Sobre ellos, alguna pieza extravagante a modo de decoración. Y, como protagonista, un futbolín para pasar las tardes dándole a la bola. 

Una casa de juguete a tamaño real

Playhouse / La Casita: Dormitorios infantiles de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Playhouse / La Casita

Anna & Eugeni Bach

Un gran jardín, y un buen motivo, pueden promover proyectos como este, donde la zona de juegos no se improvisa ni coloca en las alturas, sino que se construye independiente y, ¡a tamaño real! Es de madera, de los abetos que los propios abuelos de los niños que aquí disfrutan plantaron en su granja. Su escala es perfecta para su  pequeña altura, e incluso incorpora dos plantas que permiten trepar y convertirla en sueños en un castillo encantado. 

Y más adelante…

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar : Estudios y despachos de estilo  de ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors
ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar

ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Pero no todo pueden ser juegos y, por eso también es necesario definir los lugares de la casa dedicados al estudio y a la lectura. En dormitorios de gran superficie se puede aprovechar un rincón para colocar un escritorio y una librería. Si contamos con alguna habitación de más, como una buhardilla, podremos diseñar un espacio dedicado la mente. Estanterías sobre la pared, una larga mesa, cajoneras y demás piezas de mobiliario para almacenar apuntes y escritos.

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!