Salones de estilo mediterráneo de EU LISBOA

6 usos geniales para el mueble KALLAX de Ikea

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración de interiores está llena de recursos que, con mayor o menor acierto, buscan hacernos la vida más fácil, convertir la casa en un espacio acogedor y único o, sencillamente, aportar su granito de arena a una estética que, en no pocas ocasiones, lleva implícita nuestra impronta personal. El mobiliario es una parte fundamental de ese marasmo de elementos que dan vida a la atmósfera de un hogar y, en medio del catálogo de propuestas disponibles en el mercado, las piezas prácticas, buenas y baratas son, a menudo, las que conquistan con mayor facilidad. 

En ese abanico encontramos un elemento con personalidad propia al que vamos a dedicar este libro de ideas: el mueble Kallax, una estantería de Ikea que, en línea con las señas de identidad de la multinacional sueca, se caracteriza por su funcionalidad, sencillez y versatilidad. 

Porque cada proyecto decorativo es un mundo pero en todos ellos hay un hueco para esta singular estantería, en este libro de ideas te presentamos media docena de ejemplos de lo más inspirador, para que conviertas tu mueble Kallax en un referente de tu salón, comedor, dormitorio, cocina o cualquier espacio de la casa que puedas imaginar. 

1. Kallax como mueble para la televisión

¿Estás cansando de los tradicionales murales de antaño más propios de la casa de tus padres que de un piso moderno y actual (incluso de inspiración clásica)? ¿Los muebles que apuestan por la horizontalidad y una altura más bien reducida no se adaptan a tus necesidades? Entonces, esta primera propuesta te resultará de lo más interesante. Se trata de convertir tu Kallax en el mueble perfecto para el televisor, una opción original y práctica que, además, te permitirá ganar espacio de almacenamiento.

En este caso se optó por el modelo en blanco, a juego con el resto del salón, dividido en dos niveles y con media docena de compartimentos que hacen las veces de estantes para libros, consolas, películas o cualquier otro accesorio que forme parte de la decoración de tu salón. 

2. Como biblioteca

Si sientes una pasión desmedida por los libros tradicionales sabrás lo que cuesta darles el lugar que merecen en el hogar. Su ubicación es, con frecuencia, un auténtico reto para la decoración y diseño de interiores y es que se trata de elementos 'vivos' o, lo que es lo mismo, colecciones que a menudo crecen con el paso del tiempo, pudiendo convertirse en un problema. Elegir el mueble Kallax como base para conseguir una biblioteca perfecta puede ser la solución que necesitas. La posibilidad de combinar diferentes módulos te permitirá ampliar tu librería tanto como gustes sin tener que preocuparte demasiado. 

Aquí vemos un conjunto perfecto de cuatro estantes, con tres niveles y dos columnas que, al margen de los huecos para los libros, hace las veces de estante para colocar todo tipo de fotografías e imágenes, un recurso muy recomendable si estás de alquiler y agujerear las paredes no es una opción. 

3. Como parte del vestidor

Un armario o vestidor es un espacio caracterizado por su naturaleza práctica y funcional, unas señas de identidad que se asemejan bastante a las del mueble Kallax de IKEA. Dicho esto, convertir la pieza de la multinacional sueca en parte de tu armario o vestidor hará que ganes enteros en lo que a soluciones de almacenamiento se refiere. Su diseño es ideal para organizar todo tipo de enseres, desde ropa a complementos, pasando por zapatos, accesorios… Su gran variedad de formas y colores te permitirá adaptarlo a tu armario sin problemas. 

4. Un mueble perfecto para una oficina en casa

Cada vez es más frecuente encontrar empleos que permiten trabajar desde casa, esto es, lo que se conoce como teletrabajo. Estas nuevas corrientes laborales también tienen su reflejo en el mundo de la arquitectura de interiores y, hoy, ya no resulta extraño encontrar habitaciones reservadas a una oficina o despacho en casa. Este tipo de estancias son el escenario perfecto para incorporar la estantería Kallax ya que, entre otras cosas, han de ser lugares en los que reine siempre una organización escrupulosa. Mantener todo a la vista es una buena manera de localizar fácilmente documentos y archivos necesarios para el desempeño de la actividad profesional y, además, siempre puedes optar por módulos con ruedas para hacer que tu Kallax sea aún más práctica. 

5. En la entrada

La primera impresión es la que queda, no lo decimos nosotros, sino la sabiduría popular que, en no pocas ocasiones, se basa en la experiencia de años. Atendiendo a esta máxima de antaño, la entrada de la casa es esa tarjeta de presentación que no hay que descuidar y a la que debemos dotar de cierto aire práctico. Hablamos de un espacio en el que, generalmente, dejamos las llaves o el correo e, incluso, nos atrevemos soltar los abrigos o colocar elementos decorativos, entonces ¿por qué no introducir el Kallax? Su sencillez no está reñida con la posibilidad de ofrecer un aspecto impecable y extremadamente funcional y, si no lo tienes demasiado claro, solo tienes que inspirarte en este diseño ideal para los amantes de los espacios minimalistas y modernos.

6. En el dormitorio infantil

En el salón, el comedor, la entrada, el vestidor, el despacho y ¿por qué no? También en el cuarto de los niños. El dormitorio de los reyes de la casa es un espacio en constante evolución. Las distintas etapas por las que pasan los hijos desde que entran a formar parte del núcleo familiar hace que la decoración de su cuarto sea una historia interminable. Sin embargo, no es necesario invertir un presupuesto desmesurado en la misma. Puedes apostar por una solución versátil como la estantería de Ikea que nos ocupa, capaz de adaptarse a cada etapa. En este caso, su papel como solución de almacenamiento se completó con su capacidad de hacer de elemento divisor del cuarto ¿qué más se puede pedir?

Si buscas inspiración para el cuarto de los reyes de la casa, te recomendamos nuestro artículo: Ideas modernas para un dormitorio infantil original.

¿Qué otros usos crees que podrías darle a tu Kallax de Ikea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!