15 cocinas económicas que debes ver antes de renovar la tuya

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 cocinas económicas que debes ver antes de renovar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
de Amarillo Interiorismo Moderno
Loading admin actions …

Cuando nos decidimos a actualizar la cocina siempre es difícil ser capaces de combinar la elección del estilo que nos gusta con el presupuesto disponible. 

Y precisamente para tener ante nosotros el mayor número de ideas posibles, hemos recopilado estas 15 maravillosas propuestas de cocinas económicas. Aquí veremos una amplia selección de cocinas en L, en U, composiciones modulares con una isla en medio, cocinas hechas en madera y otras con materiales más modernos e innovadores.

Sólo tenemos que empezar a verlas… ¡y a soñar con nuestra nueva cocina!

1. Sencillez

Muchas veces la sencillez y la simplicidad pueden resultar la mejor opción. Esta propuesta tiene como característica principal el equilibrio entre calidad y precio, algo que te permite obtener una composición discreta y elegante, pero al mismo tiempo robusta que perdurará sin problema con el paso de los años. 

2. Negro

El contraste entre el blanco de la encimera y el rojo y el negro elegido para las unidades de pared, hacen de esta cocina en U una propuesta original y de alto impacto, ideal para aquellos que aman el estilo contemporáneo. Un modelo perfecto para el hogar de una pareja de jóvenes, ¿no te parece?

3. Mosaico

En esta cocina se ha añadido como revestimiento en una de sus paredes, un mosaico en colores hoja que hacen que sea muy sobria y discreta. Es moderna a la par que sencilla, además de bastante funcional para los limitados metros cuadrados con los que cuenta. 

4. De lo más clásica

Estamos ante una cocina clásica en madera y granito, pero caracterizada por amplios espacios y líneas refinadas, ideales para dar vida a un ambiente elegante y representativo.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos diseñadores de cocinas

5. Abierta y con sencilla barra

Esta propuesta se caracteriza por líneas limpias y sencillas integradas en un espacio abierto. Nos lo imaginamos como la propuesta ideal para un piso juvenil compartido por estudiantes, aunque lo cierto es que puede tener cabida en cualquier vivienda.

6. En U y con barra de desayuno

Esta sencilla cocina encuentra su toque de distinción en la paleta de colores elegida, y su funcionalidad a través de la barra de desayuno con varios taburetes que la hacen mucho más cómoda y útil para el día a día. Muchísima capacidad de almacenaje tanto en muebles altos como bajos, acaban de redondear el proyecto.

7. Para minipisos

cocina de MILL-HOUSE Industrial

¿Quién dijo que los pisos pequeños se tenían que conformar con cocinas incompletas o feas? Fíjate en este ejemplo, una cocina que cuando queramos quedará oculta como si de un simple armario empotrado se tratase. Ha aprovechado todo el espacio en vertical, no le falta detalle y además ¡es preciosa!

8. Brillante

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras. Cocinas de estilo moderno de Traber Obras Moderno
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Los acabados brillantes combinados con la iluminación en la zona inferior de los muebles altos, hacen que esta cocina se convierta en una auténtica propuesta de modernidad y confort. ¡Nos gusta cada pequeño detalle de esta cocina!

Alucina con ’Antes y después: ¡6 transformaciones de cocinas!

9. Estilo rústico

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN Cocinas de estilo rústico de Home Deco Decoración Rústico
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Esta preciosa cocina rústica es perfecta para una casita de campo, ¿no te parece? A través de materiales sencillos, naturales y tradicionales se consigue un espacio que nos retrotrae a la cocina de casa de nuestra abuela pero con ciertos toques de actualidad. 

10. Suelo de colores

Hogar familiar en Badalona Cocinas de estilo clásico de Dröm Living Clásico
Dröm Living

Hogar familiar en Badalona

Dröm Living

Una buena y económica propuesta para tu cocina es elegir un suelo como este que ves en la imagen. Son auténtica tendencia estas baldosas estampadas de colores, y además quedan genial en una cocina monocromática como esta.

11. Soluciones funcionales

Modulow Twin Cocinas de estilo moderno de MoDULoW Moderno
MoDULoW

Modulow Twin

MoDULoW

Cuando no disponemos de demasiado espacio ni de demasiado presupuesto como venimos hablando, debemos buscarnos las vueltas para hacer nuestra cocina más cómoda y funcional. Fíjate en el espacio tan bien aprovechado de esta cocina abierta al resto de la casa, incluso con una barra que sirve de mesa y que se pliega cuando no se usa. Sencillo y muy útil.

12. Tonos pastel

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green Cocinas de estilo rústico de homify Rústico
homify

Country Tobacco, Visón, Beige, Ivory, Mist Green

homify

Si sigues pensando en cambiar tu cocina, puedes tener entre tus opciones las tonalidades pastel. Dan cierto toque romántico, un aire vintage, de lo más favorecedor para cualquier espacio. Económica pero preciosa…  

13. Líneas simples en madera

REPORTAJE FOTOGRÁFICO ALQUILER TURÍSTICO Cocinas de estilo escandinavo de Become a Home Escandinavo
Become a Home

REPORTAJE FOTOGRÁFICO ALQUILER TURÍSTICO

Become a Home

Esta económica cocina es una propuesta sencilla y muy vista pero bonita. La madera es el material por excelencia, suelo de gres, electrodomésticos cada uno de un color… En fin, una forma económica de tener una cocina completa a la que no falta detalle.

14. Aprovechando todo el espacio superior

REFORMA INTEGRAL SALOU Cocinas de estilo moderno de COETASA Moderno
COETASA

REFORMA INTEGRAL SALOU

COETASA

Si tienes una casa con techos altos, puedes sacar más partido a tu cocina económica eligiendo muebles para la zona superior. Más capacidad de almacenaje en una zona que de otra forma estaría completamente desaprovechada, ¿verdad?

15. Muebles ocultos

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados Cocinas de estilo moderno de Casas Cube Moderno
Casas Cube

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

En cocinas pequeñas, cualquier elemento que haga que se vea recargada, sobra. Incluso cuando estamos hablando de tiradores. Una buena opción son los muebles sin tiradores, que hacen que se vea una imagen de zona despejada y limpia.

¿Con qué estilo de cocina te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!