5 consejos para abrir un bar en el sótano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Casi todos somos fieles asiduos de los bares. Ya sea para ir de copas o para echar un café son muchos los momentos de nuestra vida que pasamos sentados en barras y terrazas. Estas veladas agradables y armoniosas se empañan un poco cuando comenzamos a quejarnos del tipo de cerveza que nos han servido, del precio del vino o del estilo de música que suena en el local. En esos momentos más de uno ha llegado a la conclusión de que existe un único remedio para poner fin a este tipo de problemas: abrir un bar propio. 

En homify opinamos que esta solución es una buena opción pero algo difícil de realizar. Desde nuestra revista os animamos a que abráis un bar, pero en vuestra vivienda. Suena algo disparatado pero si lo pensáis mejor seguro que dais con ese lugar que no utilizáis nada más que para guardar trastos. Ahí es donde podéis plantearos colocarlo. En pisos y apartamentos el desván puede ser el lugar adecuado y en casas más grandes se recomienda colocarlo en el garaje o en el sótano. Toma nota de nuestros consejos y empieza ya a decidir a quién incluirás en la lista de invitados de tu nuevo negocio. 

1. Temática y diseño del bar

Espacio by La Credenza Estudio de Interiorismo. Mesas bajas y taburetes de Muebles de La Granja.: Bares y Clubs de estilo  de MUEBLES DE LA GRANJA
MUEBLES DE LA GRANJA

Espacio by La Credenza Estudio de Interiorismo. Mesas bajas y taburetes de Muebles de La Granja.

MUEBLES DE LA GRANJA

Una vez elegido el emplazamiento tendremos que decidir el estilo del bar, ¿vintage, moderno, sencillo? El tamaño y la forma de la barra también son importantes; podemos elegir entre barras en L, U o incluso Z, pero si no queremos meternos en grandes berenjenales podemos imitar el diseño de la fotografía. Muebles de la granja ha creado este espacio de estilo industrial. La barra de bar se deja a un lado y se colocan mesas de diferente tamaño. 

2. Estanterías y almacenamiento

Bar en sótano: Salas multimedia de estilo clásico de Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el diseño de los armarios y estantes, donde colocaremos las botellas y los vasos. Para un bar de aspecto cálido podemos decantarnos por una estantería de madera y si queremos añadir un toque gamberro la elegiremos en negro o en colores oscuros. Además de ser muy práctico, este mueble será un buen elemento decorativo gracias a los diseños de las botellas. 

3. Música y sonido

Bar en sótano: Salas multimedia de estilo clásico de Canexel
Canexel

Bar en sótano

Canexel

Un buen equipo de sonido es otro de los requerimientos que debe cumplir cualquier bar que se precie. En esta ocasión, Canexel ha decidido integrar la música de una manera muy original en el sótano de Casa en Paracuellos del Jarama. Este espacio, además de contar con barra de bar y un diseño que nos encanta, incluye una zona para conciertos. Y al terminar la sesión de música, podremos bajar la pantalla blanca que vemos enrollada sobre los instrumentos para disfrutar de una buena película. Sí, este espacio cuenta con un proyector multimedia. 

4. Superficies y comodidad

Además de la forma y el diseño, al elegir la barra tenemos que tener en cuenta el material, especialmente el de la superficie. Debe de ser fácil de limpiar ya que con seguridad se ensuciará en más de una ocasión. Una opción son los azulejos, el granito o cualquier otro material recomendable para, por ejemplo, las encimeras de la cocina. También tendréis que haceros con diferentes tipos de vasos, jarras y copas, además de una nevera o hielera si tenéis espacio suficiente. 

5. Plan B

Si las intenciones cambian, los propósitos se diluyen o te das cuenta de que no puedes abrir un bar en tu casa, no desesperes, siempre queda esperanza. Consigue un minibar y colócalo en tu salón o en la cocina. Hazte con unos buenos altavoces para el ordenador y ¡qué empiece la fiesta!

Con este último consejo terminamos, pero antes de despedirnos os dejamos con otro libro de ideas para que sigáis leyendo sobre bares: 

Un restaurante de diseño español en el corazón chino

Y a ti, ¿te atrae la idea de abrir un  bar en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!