Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un faiado convertido en funcional y acogedor apartamento

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La palabra faiado se emplea en Galicia como buhardilla o ático. Estos espacios, inmediatamente debajo de la cubierta del tejado, no son siempre habitables y suelen utilizarse como lugar para guardar los trastos. La inclinación de la cubierta y la falta de iluminación -las ventanas se sitúan cerca del suelo- hacen que sea difícil construir una vivienda, pero últimamente empiezan a utilizarse como estudios.

Hoy os mostramos un faiado rehabilitado y reformado. Un espacio que vuelve a la vida de mano del estudio de arquitectura Sommos. Ellos apuestan por soluciones funcionales y por materiales naturales, que imprimen el valor de la atemporalidad a sus proyectos. Uniros a nosotros en este recorrido por un pequeño ático en la parte antigua de Santiago de Compostela, seguro que no os arrepentiréis. 

Sacar el máximo partido de los elementos antiguos

Tras escuchar las premisas iniciales de los clientes comenzó el trabajo previo a la reforma, el diseño de esta. Los arquitectos saben que la recuperación de elementos antiguos enriquece, normalmente, la idea a desarrollar por lo que se decidió sacarles el máximo partido. En esta primera fotografía apreciamos, casi por completo, el espacio de día de la vivienda donde las vigas de madera toman todo el protagonismo gracias a las paredes blancas. 

Un emplazamiento privilegiado

Este encantador faiado es, como todos sus homólogos, de proporciones reducidas, pero sin embargo suficiente para convertirlo en un pequeño apartamento. La nueva vivienda se ubica en un lugar privilegiado, dentro del casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela, cerca de donde según la tradición se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. 

Las iluminaciones indirectas proyectadas son determinantes para conseguir la agradable sensación de recogimiento que ya ofrecía el espacio original. 

Elementos antiguos que añaden caracter

Este apartamento gallego conserva interesantes elementos estructurales que mediante el proyecto de reforma se integran en la nueva distribución y en el diseño actual. Esta vista sobre el área de la cocina es un ejemplo claro de esta fusión: la viga antigua, en vez de dificultar la colocación de la nueva cocina añade carácter a la zona. Una manera genial de aunar lo nuevo y lo antiguo mediante un diseño del espacio muy original. 

Dormitorio bien aprovechado

Entramos ahora en el dormitorio. Una decoración acogedora, con toques originales y alegres como el papel de pared. El motivo vegetal de este revestimiento unido a los colores elegidos para el resto de la estancia, crean un dormitorio fresco e informal pero con un diseño perfecto. La rentabilidad ha sido llevada hasta el límite de una forma muy elegante: los armarios de diseño aprovechan cada pequeño rincón disponible. 

Un baño con flamencos

Al contrario que el resto de la casa, las paredes del cuarto de baño son oscuras y la madera de las vigas adquiere una tonalidad diferente. Muebles hechos a medida y espacios bien aprovechados imperan también aquí. Los estantes vidriados consiguen no cargar el espacio y dejan que el papel pintado sea el protagonista. El estampado de flamencos nos encanta y consigue animar el baño sin necesidad de decoración extra. 

Aquí terminamos pero antes de despedirnos te dejamos con otro proyecto de un piso de reducidas dimensiones: Pequeño pero acogedor: un loft de 40 metros cuadrados.

Y tú, ¿qué estancia de esta vivienda prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!