Salones de estilo industrial de Grupo Arquidecture

13 techos fabulosos para que te inspires a mejorar el tuyo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Si crees que ha llegado la hora de hacerle una transformación drástica al interior de tu vivienda desde el suelo hasta el techo puedes ubicar nuevas luminarias e integrar focos direccionados hacia los cuadros que cuelgan de tus paredes o iluminar las circulaciones de cada espacio. Para sugerirte algunos modelos y diseños para el techo de tu vivienda, hoy seleccionamos para ti 13 techos magníficos para inspirarte y renovar el tuyo, unos tridimensionales, de cartón-yeso, con cerchas, con madera, de acero y lámina acanalada, de acero y vidrio…

1. Techo tridimensional

La imagen parece la de un techo con aberturas que dejan pasar los rayos del sol, pero aunque lo parezca no es así, sólo es un efecto óptico. Se trata de una losa de hormigón visto con el trazado del tendido de las instalaciones eléctricas vistas de las que penden las luminarias triangulares dispuestas esmeradamente de tal forma que consiguen dar un efecto óptico de profundidad que lo convierte en un techo tridimensional.

2. Techo con cartón-yeso

Salones de estilo minimalista de 21arquitectos
21arquitectos

Sala de Estar

21arquitectos

Cierto es que el instalar cartón-yeso en el techo es lo más corriente, pero si colocamos cartón-yeso con luces integradas y con geometrías luminosas que delimiten los espacios, tanto en el salón como en el comedor y los pasillos. Así cambiará mucho la percepción de la imagen, puesto que  el diseño se torna muy sugestivo y estos ambientes se transforman en unos espacios muy bonitos y con mucho estilo.

3. Techo con cerchas

Salones de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

Si el techo de tu casa tiene un desnivel considerable puedes aprovechar para colocar unas cerchas de madera o de acero, las cerchas son unos elementos triangulados que se diseñan desde el nivel más alto del techo hasta el nivel más bajo del techo del espacio. Si bien estas estructuras sólo son decorativas y no tienen ninguna función estructural su aspecto será impresionante y será toda una referencia.

4. Techo de madera

Salones de estilo escandinavo de dwarf

Otra solución es cubrir todo el techo de madera tanto en horizontal como revestir incluso los paramentos verticales de las vigas de la estructura. Con esto conseguiremos realzar todo el conjunto y en esta imagen se ha utilizado madera barnizada en color claro para destacar los nudos de la misma, también se colocan focos direccionados donde se desea para dar un aspecto delicado y leve.

5. Techo de yeso

Un sencillo techo de cartón-yeso con aplicación de pintura blanca puede ser muy sugerente si colocamos luces indirectas ocultas en un foseado perimetral a lo largo de todo el perímetro del espacio, delimitando en este caso el salón con delicados haces de luz clara tipo LED. Se complementa con 16 focos colocados dos a dos y son focos cilíndricos de luz tipo LED situados internamente en el perímetro del espacio.

6. Techo de paneles de madera

Este techo de paneles de madera puede dar una apariencia muy ligera y de mucha calidez si se coloca en forma de paneles revistiendo la totalidad del techo y configurándose como un techo con un único nivel. Para de alguna forma que no se fraccione la homogeneidad del espacio, se pueden instalar algunas focos de luz LED en puntos determinados o iluminar el espacio con lámparas de pié, apoyadas sobre el propio suelo.

7. Techo de acero y lámina acanalada

Salones de estilo industrial de Grupo Arquidecture
Grupo Arquidecture

CANCELES ABIERTOS – CAJA CERRADA

Grupo Arquidecture

Para dar una pincelada industrial y moderna una estructura de vigas de acero sustentando una placa de lámina acanalada es una solución muy atractiva. A la estructura de acero le tienes que aplicar una pintura especial anticorrosiva que no sea tóxica ya que está dentro de tu vivienda. Las canaletas formarán sombras sugerentes arrojadas por las lámparas que están ancladas en las propias vigas o penden de ellas.

8. Techo de acero y vidrio

Qué bueno es que la luz entre en casa, sobre todo si vives en una ciudad de clima frío, si recuerdas con añoranza el sol y quieres recibirlo en casa al máximo, este techo es idóneo. Una estructura de vigas de acero con una pequeña pendiente sobre las que apoya un lucernario de vidrio templado de 6+6 milímetros de espesor unido con una lámina de butiral transparente. Otra opción es colocar policarbonato en vez de vidrio.

9. Techo con losa de hormigón visto

Puedes dejar tal cual el techo que se haya ejecutado con una losa de hormigón visto. Un techo de hormigón que se deja visto, que es tanto como presentarlo en estado puro, te permitirá que diseñes el interior del espacio según tu creatividad, colocando las luces en los sitios que elijas sin tener delimitadas las zonas ni las circulaciones. Coloca todas las instalaciones a nivel del suelo y deja que emane tu inventiva.

10. Techo de aluminio con acrílico opaco blanco

Cuando quieras destacar un determinado espacio de tu casa como puede ser el salón, una magnífica opción es colocar unas estructuras de aluminio blanco con geometría de canaletas y entre ellas situar un acrílico opaco blanco, que deja pasar la luz tipo LED, la cual debe situarse entre la cara inferior de la estructura del techo y el acrílico opaco blanco. El efecto que se consigue es totalmente delicado.

11. Techo con formas y colores

Con el falso techo, ya sea de madera, de cartón-yeso o molduras de policarbonato compacto, puedes crear muchos juegos con geometrías y colores extraordinarios. Descender el nivel del techo para definir un determinado espacio, colocando placas de falso techo de manera que estén situadas a distintos niveles entre ellas, combinando los colores para crear contrastes o dejar todo en un color oscuro que es muy distinguido.

12. Techo con una estructura tridimensional

Aquí tenemos un techo muy original, pues como vemos en la imagen se trata de situar una serie de elementos de madera barnizada en su color natural o pintada, con formas geométricas de hexágonos, rombos, cuadrados o mezcla de varias de ellas, colocadas de forma caprichosa, creando huecos centrales donde se colocan los focos de luz dando un efecto de panal de abejas con una estructura tridimensional que llama la atención.

13. Techo con efecto bóvedas

En nuestra última imagen se ha construido un falso techo con forma geométrica de pequeñas bóvedas, como se ejecutaban antes los forjados de un edificio. Con vigas colocadas cada 90 centímetros aproximadamente, se instalan hojas de cartón-yeso flexible para hacer las bóvedas que se pueden revestir con un material de efecto rústico, como yeso a buena vista y aplicar pintura blanca. El efecto rústico que se obtiene es estupendo.

¿Quieres más inspiración?15 techos espectaculares que te inspirarán

¿Cuál de estos 13 techos te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!