26 vallas para el jardín que a tus vecinos también les gustará tener | homify

26 vallas para el jardín que a tus vecinos también les gustará tener

Imanol Fernández Imanol Fernández
Triumph-Zaunsysteme JardínMuros y vallas
Loading admin actions …

De madera, de hierro, altas, bajas, abiertas, completamente cerradas, de colores… Existen vallas de todos los tipos y para todos gustos. Su elección debe realizarse con mucho cuidado, ya que al igual que el mobiliario interior de un hogar, las vallas dicen mucho sobre la personalidad de aquel que habita la casa. Para que te sea más fácil hacerte una idea de lo que te puedes encontrar en el mercado, hemos reunido en este libro de ideas 26 vallas de jardín que provocaran la envidia de todo el vecindario. Esperamos que te sirvan de inspiración.

1. Entre lo privado y lo público

Nive JardínMuros y vallas Aluminio/Cinc Gris

Con un diseño de líneas horizontales, este tipo de vallas poseen una separación entre las franjas que permite visualizar desde el exterior todo lo que ocurre al otro lado. Pero al mismo tiempo protegen el área que rodean. Además, su color oscuro le aporta elegancia y mucho estilo.

2. Un clásico

Si te preguntan cómo te imaginas las vallas de una casa, seguramente te venga a la cabeza algo parecido a lo que ves en la imagen de arriba. En este caso está compuesta de franjas verticales de madera y diferentes tamaños formando una curva. Un diseño tradicional que nunca falla.

3. En diagonal

Después de haber visto vallas formadas por líneas horizontales y verticales, te presentamos este diseño en diagonal.  Además, puede ser un buen lugar para hacer un jardín vertical.

4. La tradicional

Forjada en hierro y con terminaciones en punta de lanza, esta es una muestra perfecta de lo que supone el diseño tradicional de las vallas.

5. Un estilo diferente

Este cercado de hierro forjado presenta la originalidad de tener una curva en el sentido horizontal a lo largo de toda la estructura. Un estilo muy elegante y refinado que atraerá las miradas de todo aquel que pase por delante de ella.

6. De hierro y piedra

El diseño que te presentamos a continuación se basa en trazado de líneas curvas y rectas acompañadas de muros de piedra. Si te fijas verás cómo las formas se repiten una y otra vez, ¡incluso en el balcón!

7. De hierro forjado y con cenefa superior

8. Una valla metálica

Sencilla, ligera y transparente son tres adjetivos que describen a la perfección el diseño que os presentamos aquí arriba. ¿Es el toque moderno que necesita tu casa?

9. Con puntas de flecha en el extremo superior

10. Un diseño habitual

La base de piedra es la que le aporta toda la vitalidad y energía a la vaya de hierro tradicional. En la zona en la que no hay piedra, la base es más estrecha, impidiendo el paso a cualquier animal que esté extraviado.

11. Mas curvas

Como puedes ver, el hierro forjado puede presentar infinidad de formas. No todas ellas deben estar muy elaboradas, como en alguno de los ejemplos que hemos visto arriba. También puede ser diseños más sencillos, pero igualmente llamativos.

12. Una entrada imponente

13. Natural y con estilo

Los paneles de malla tejida de origen vegetal y los marcos de madera sólida hacen este cercado algo único y original. Una combinación apta para todo tipo de jardines.

14. Madera y vidrio

15. La que despierta admiración

16. Para los gustos más refinados

17. Hierro pintado de blanco

Un estilo clásico con detalles muy trabajados. El color blanco le aporta un toque de ligereza y fragilidad a un material tan sólido y resistente como es el hierro.

19. A baja altura

No todos los vallados tiene que ser altos. También puede haber algunos que sean más bajos, como puedes apreciar en la fotografía. Esta además presenta alguna característica peculiar, como la forma irregular de la madera, manteniendo su originalidad y naturalidad.

20. Para una casa humilde, una valla sencilla

21. Un diseño muy elaborado

22. Con formas originales

23. Perfecta para cerrar un terreno

Tal vez te interese levantar una vaya alta para mantener cierta privacidad en tu hogar. En ese caso te puede interesar instalar una valla como la de la imagen: alta, muy sólida y con módulos reforzados verticalmente.

24. Valla de elementos cerrados

Esta vaya de madera pintada en blanco presenta un diseño sencillo pero efectivo. El poco espacio entre las franjas la convierten en casi un muro que protege el interior de las miradas indiscretas.

Sigue consultando más diseños y estilos de vallas aquí.

25. De estilo rústico

26. Una composición intrigante

¿Cuál de estas vallas se acerca más a tus gustos y preferencias?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!