14 trucos para iluminar la entrada de tu casa de la manera correcta

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Hipico, Rhyzoma - Arquitectura y Diseño Rhyzoma - Arquitectura y Diseño Otros espacios
Loading admin actions …

La entrada de tu hogar no es sólo su carta de presentación, sino también el área más expuesta al exterior cuando de seguridad se trata, y por esto su correcta iluminación es tan importante… Nos debe asegurar no sólo que se extenderá adecuadamente por todo el camino de ingreso, sino que ofrece una buena visual de la puerta principal cuando cae el sol y debemos asomarnos al exterior, o bien llegar a la casa luego de un largo día. 

Igualmente, las luces del exterior juegan a nuestro favor cuando sabemos emplearlas también como complementos decorativos y parte de todo el diseño. Por estos puntos y muchos más, es hora de empezar a tomar la iluminación de tu entrada muy en serio con estas 14 ideas para perfeccionarla.

Mira estas 10 ideas de entradas super lindas para sorprender a tus visitas

1. Empieza desde lo básico

Un área de tu entrada que debería tener prioridad a la hora de iluminar es la puerta principal, sobre la cual quieres siempre una luz que se disperse bien sobre el material que la rodea (en este caso hormigón) y que también alcance el camino. 

2. Que se ajuste al estilo

Otro punto vital a la hora de escoger la iluminación de la entrada es tomar en cuenta el diseño que reinará, pues hay lámparas, luces, reflectores y bombillos LED para cada estilo, preferencia y tamaño. 

3. Tomar en cuenta los lados

homify Casas de estilo moderno

La entrada no es sólo la puerta, por eso hay que tomar en cuenta el camino (bien sea escaleras o pasos planos marcando el sendero) y cualquier añadido lateral que acompañe la vía de ingreso, y que la iluminación en éstos sea igual de eficiente que la principal. 

4. Bien distribuidas

REFORMA CABAÑA SANTA ELENA, CASA CALDA CASA CALDA Casas de estilo moderno

Para un aspecto más moderno y para una dispersión más conveniente de la luz, hay que tomar muy en serio la distribución adecuada de los bombillos, especialmente si es un piso único que amerita una organización lineal y a patrón para asegurar una buena visual. 

5. En todas las direcciones

Una iluminación ideal también luce estética y destaca los mejores detalles de la casa en su resplendor, como estas lámparas bilaterales que emiten luz en todas las direcciones necesarias sobre los pilares: superior, inferior y hacía los lados. 

6. Variedad y gusto

Una iluminación verdaderamente eficiente cubre todos los flancos y está bien segmentada pero de forma creativa y contemporánea; por ejemplo varios tipos de bombillos y lámparas aseguran con su variedad que esta entrada no sea aburrida ni pase desapercibida. 

7. Como la de un castillo

Para una entrada diferente pero que le haga honor a los clásicos, el estilo digno de un castillo puede estar dado por luces por todas partes enmarcando el diseño imponente y elegante de la puerta. 

8. Modernidad en las formas

La simetría de las lámparas asegura un aspecto contemporáneo, si esto está combinado con un color moderno para la puerta y rejas, y además sobre un material tan majestuoso como las piedras en presentación grande, el resultado es incomparable. 

Casa de Cenit Arquitectos

9. Iluminación minimalista

Si tu entrada es pequeña y no amerita de grandes efectos luminosos para quedar bien demarcada, con una lampara en forma de reflector mantendrás un estilo moderno, industrial y minimalista que se ve muy bien, y no deja de cumplir la función. 

10. Un diseño futurista

Las luces LED son una innovación que nos encanta, pues pone cualquier ambiente a resplandecer de forma sutil y moderna, como en estos muros que acompañan la puerta principal que tienen una iluminación futurista que no podemos dejar de mirar. 

11. Más que la puerta

Si hay otros elementos (bien sea naturales o artificiales) acompañando la puerta principal, estos también merecen un detalle luminoso que los destaque, como este pequeño jardín con sus reflectores que son el complemento ideal. 

12. Espectacular y única

Sin ser demasiado extravagantes, estas luces a patrón en un muro lateral a la puerta principal son hermosas y artísticas hasta en el juego de sombras que crean. ¡Fantásticas!

13. Sutil pero eficiente

El minimalismo nos ha enseñado que menos es más, y una maravilla de puerta diferente a todas las demás se presenta en esta fotografía acompañada por tan sólo dos discretas lámparas de forma paramétrica que son más que suficiente. 

14. Un marco de luz

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Y sin tener ninguna lámpara quitando espacio de una entrada pequeña, un marco en ángulo recto puede bordear perfectamente a puerta y darte dos opciones: colocarle luces LED escondidas para el momento de encender, o dejar que sea acristalado y la luz del recibidor lo atraviese en las horas más oscuras. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista