7 dormitorios rústicos que parecen que los han sacado de un sueño

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 dormitorios rústicos que parecen que los han sacado de un sueño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casa en La Cerdanya. 2013 Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu Rústico
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las zonas más importantes de nuestra casa: el lugar en el que desconectamos tras una dura jornada de trabajo, una zona de intimidad y relax, nuestro pequeño rinconcito en el mundo. Es por ello que le damos tanta importancia a su decoración: queremos que todo esté sencillamente perfecto. 

Y uno de los estilos más coquetos y agradables para cualquier dormitorio es el estilo rústico. Un estilo que no es apto únicamente para casas de campo, también en tu piso de la gran ciudad tiene cabida. ¡Se adapta a todo! Si no te lo crees, repasa con nosotros estos 7 dormitorios rústicos que te cautivarán a través de este libro de ideas…

1. Vigas vistas

Casa en La Cerdanya. 2013 Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu Rústico
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Una de las cosas más coquetas y acogedoras que podemos encontrar en un área de dormitorio de estilo rústico, son las vigas vistas de madera. Tenemos muchísimas opciones a la hora de dejarlas a la vista: de manera cien por cien natural, barnizadas, pintadas en otro color… Incluso hoy en día podemos encontrar en muchísimos sitios las llamadas falsas vigas de madera para techos. No son vigas reales de la construcción, pero producen un efecto similar. Sea como fuere, este es uno de los pasos más bonitos a tener en cuenta a la hora de conseguir un dormitorio rústico como el de la imagen.

2. Luz por doquier

Que un dormitorio sea rústico no quiere decir que sea apagado u oscuro: saca el concepto madera oscura y tonalidades ocres que tienes en la cabeza y ¡que se haga la luz! Si no tenemos demasiada luz natural, o si sencillamente queremos que el espacio sea lo más acogedor posible cuando caiga la noche, habrá que repartir una serie de puntos de luz artificial por la estancia. Otra buena idea es retroiluminar algunos elementos como el cabecero de la cama o un espejo. 

3. Rústico – vintage

Lo vintage lleva unos cuantos siendo tendencia, y es un estilo que casa a la perfección con la decoración rústica. Además es una alternativa realmente económica, ya que puedes reutilizar muebles que hasta el momento tenías olvidados o aparcados en el trastero de casa. Es el momento de que mezcles los toques rústicos de la madera con viejos amigos a los que des un nuevo aspecto con una capa de pintura, barniz, o simplemente dejándolos al natural… ¡lo que prefieras! 

4. Blanco

Ascot White 4ft6 Double Bed Dormitorios de estilo rural de The Cotswold Company Rural
The Cotswold Company

Ascot White 4ft6 Double Bed

The Cotswold Company

Esta propuesta tiene el color blanco como hilo conductor, y a nosotros nos encanta. El blanco es un color perfecto para un dormitorio, ya que aporta luminosidad durante el día y serenidad para desconectar por la noche. Como si de un lienzo en blanco se tratase, podemos jugar a añadir toques de color que aporten movimiento, decoración en las paredes, o bien tirar más hacia el camino del minimalismo en sus líneas decorativas y cromáticas.

Estarás a la última con: 10 tendencias para decorar tu dormitorio en 2017

5. Rústico… ¡y romántico!

Engel & Völkers Bodrum Dormitorios de estilo moderno de Engel & Völkers Bodrum Moderno
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Hay dormitorios rústicos que desprenden romanticismo por sus cuatro costados, ¿no te parece? Este que vemos en la imagen es un claro ejemplo de ello,  ya que tiene como centro de todas las miradas  una cama con dosel y vaporosas telas que cuelgan del mismo… Un aire de cuento sin perder de vista la actualidad. Y es que este tipo de materiales para suelos, los textiles o la decoración encajan a la perfección con la época en la que vivimos pero aportando ese toque rústico – romático tan favorecedor. ¡Te sentirás el rey o la reina de tu casa!

6. Mil colores

Aunque hasta ahora estábamos viendo en este libro de ideas una serie de propuestas con una gama cromática muy similar, aquí tienes la prueba de que se puede hacer un dormitorio rústico a todo color. Y esos colores se consiguen a través de toques en elementos principales, como son la alfombra, los cojines o la pintura de la ventana. Lo demás, se queda en blanco. La madera sigue presente, como no podía ser de otra forma, en este caso a través del suelo. ¡Qué preciosidad!

7. Ladrillo visto

Por último, el ladrillo visto es otra de las opciones que tienes a tu disposición para que tu dormitorio luzca tan bonito como este. Un ladrillo visto que puedes mantener con su color original, o bien pintarlo. En este caso se ha pintado de gris, pero el blanco es otra buenísima opción para darle luminosidad al espacio a la par que tapamos las imperfecciones propias de un material de obra como este.

Para propuestas más personalizadas, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!