12 tipos de pérgolas que darán una nueva vida a tu jardín

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 tipos de pérgolas que darán una nueva vida a tu jardín

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Jardines de estilo moderno de homify Moderno
Loading admin actions …

Sacar el máximo provecho al jardín es una tarea que muchos pretenden pero que no siempre resulta sencilla. Las pérgolas son un elemento perfecto para optimizar las potencialidades de un espacio al aire libre, capaz de hacernos atesorar grandes recuerdos amparados por un manto de estrellas o bañados por la luz del sol. Es precisamente el astro rey el que, en ocasiones, puede resultar algo molesto a la hora de disfrutar del jardín y, para esos momentos, la colocación de una pérgola que facilite la disposición de un área sombreada, puede resultar determinante. 

Este tipo de estructuras ofrecen la posibilidad de contar con un área sombreada sin tener que renunciar al contacto con la naturaleza. Sus formas, modelos y tamaños son tan variados como los gustos y necesidades de los usuarios y, para tratar de arrojar algo de luz al respecto, en este libro de ideas recopilamos para ti una docena de pérgolas que harán que vuelvas a enamorarte de tu jardín. ¿Listo para un romántico paseo por la inspiración?

Rústica y con personalidad

¿Eres de los que no puede resistirse a organizar grandes eventos lúdico festivos con familia y amigos cuando empieza el buen tiempo? Entonces esta pérgola es ideal para ti. Su aspecto rústico no hace sino reforzar el carácter del que dispone, una personalidad que completan las posibilidades que ofrece en lo que a dimensiones se refiere. Al amparo de su techado podrás disfrutar con multitud de invitados. 

Metálica e impermeable

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation. Jardines de estilo moderno de homify Moderno
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation.

homify

No solo de sombra vive el hombre ¿o no era así el refrán? La verdad es que las pérgolas son recursos muy prácticos a la hora de guarecernos del sol en el jardín pero resultan igualmente indicados para los momentos de inclemencias meteorológicas de todo tipo. Esta pérgola metálica es, además, impermeable por lo que, si cuentas con algún tipo de cocina o barbacoa en el jardín, estará perfectamente protegida. 

Ecléctica

 de estilo colonial de The Braai Man, Colonial
The Braai Man

Exposed Braai

The Braai Man

El eclecticismo es el estilo dominante en esta tercera propuesta, una pérgola de madera que cuenta, no obstante, con elementos de diferentes tendencias. Desde lo clásico a lo rústico, los diferentes detalles que componen este modelo hacen de él una opción singular y llena de personalidad ideal para quienes buscan marcar la diferencia. 

Similar a un toldo

 de estilo colonial de Lothian Design, Colonial
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

En función del tipo de pérgola que elijas para el jardín conseguirás un diseño más o menos pesado. Las propuestas de imitación a toldos o, lo que es lo mismo, aquellas fabricadas a base de textiles resultan más ligeras visualmente, al tiempo que menos invasivas. Su resistencia a la lluvia y otras inclemencias meteorológicas dependerá del material por el que te decantes.

Geometrías imposibles

Virginia Water de Keir Townsend Ltd. Clásico
Keir Townsend Ltd.

Virginia Water

Keir Townsend Ltd.

Aunque con frecuencia encontramos pérgolas de corte rectangular, lo cierto es que, existen en el mercado multitud de propuestas para todos los gustos y estilos. Este diseño, por ejemplo, apuesta por las formas geométricas haciendo de esta pérgola de madera una estructura original que incluye, además, la posibilidad de añadir un extra de privacidad gracias a las cortinas que pueden cerrar los laterales de la estructura haciendo las veces de paredes. Las lámparas le dan un punto de elegancia muy contemporáneo, a juego con el mobiliario elegido. 

Formas originales

Rattan Garden Cabana, Weatherproof Wicker Shade Room and Sun Loungers de Ingarden Limited Moderno
Ingarden Limited

Rattan Garden Cabana, Weatherproof Wicker Shade Room and Sun Loungers

Ingarden Limited

Si las formas geométricas que veíamos en el modelo anterior te parecen demasiado convencionales siempre puedes optar por una pérgola de diseño original. La que ves en la imagen es una auténtica joya de la arquitectura del paisaje y es que sus líneas curvas atraen todas las miradas. Su peculiar forma y diseño orgánico hace de esta pérgola una auténtica obra de arte para tu jardín ¿quién podría resistirse a disfrutar de una siesta o la lectura de un buen libro en su interior?

Una prolongación de la casa

Patio Awning Installation in Cheshire. Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Patio Awning Installation in Cheshire.

homify

Las pérgolas no siempre tienen por qué ser elementos independientes al hogar o, lo que es lo mismo, pequeñas islas dentro del jardín. Una buena manera de integrarla en el diseño de tu casa es aprovechar las paredes o muros de la misma para la colocación de este tipo de estructuras. En este caso se ha optado por una pérgola plegable asentada sobre la fachada lateral de la vivienda que, una vez recogida cuando no esté en uso, no ocupa prácticamente nada. 

Parasoles y sombrillas

Hangman Valley Residence Balcones y terrazas de estilo moderno de Uptic Studios Moderno
Uptic Studios

Hangman Valley Residence

Uptic Studios

Cuando las dimensiones del jardín, su distribución o los gustos y posibilidades particulares de cada uno hacen inviable la instalación de una pérgola, siempre hay alternativas. Los parasoles o sombrillas, por ejemplo, son una opción perfectamente válidas para guarecerse del sol al tiempo que le das al exterior de tu hogar un aspecto tropical muy coqueto y acogedor. 

Para amantes naúticos

¿Eres un amante confeso del mar y todo lo que le rodea? Si es así, esta propuesta te resultará de lo más seductora. Se trata de un toldo triangular que recuerda la forma de las tradicionales velas de las embarcaciones que puedes ver en cualquier club náutico, una buena manera de rememorar el encanto del mar sin tener que salir de casa. 

Totalmente equipada

Jardines de estilo clásico de GRNT3D Clásico

Pérgolas, toldos, parasoles, sombrillas y ¿por qué no? También porches. Eso es precisamente lo que ves en esta imagen, un pequeño porche que cuenta con todo lo necesario para aprovechar al máximo el exterior del hogar. Si tu jardín lo permite, la instalación de una estructura como esta es una alternativa perfectamente válida a las pérgolas que, además, te proporcionará un espacio ideal en el que colocar desde una zona de relax a una cocina pasando por comedor, sala de ocio…

Modular

No es lo más habitual pero, además de las tradicionales pérgolas abiertas o semi abiertas, existen propuestas totalmente cubiertas o cerradas. Esta pérgola de estructura modular es un ejemplo perfecto de a qué nos referimos y, más allá de su aportación a la localización de zonas de sombra en el jardín, puede actuar como un espacio adicional al ocupado por la vivienda en sí.

Un lujo para nostálgicos

En un repaso como este dedicado a las pérgolas capaces de hacer que te enamores de tu jardín no podía faltar una propuesta para nostálgicos. Esta pérgola de inspiración clásica es romántica como pocas, todo un lujo para los amantes de los jardines tradicionales y las escenas dominadas por el amor en su más amplia concepción de la palabra, un broche de oro sin parangón para poner punto y final a este paseo por la inspiración. 

¿Preparado para elegir la pérgola perfecta para enamorarte de tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!