Antes y después: ¡6 transformaciones de cocinas! | homify

Antes y después: ¡6 transformaciones de cocinas!

María Bausán María Bausán
Kitchen Refit Replace Your Bathroom
Loading admin actions …

Ponerse manos a la obra con la cocina y reformarla de arriba a abajo es una de las cosas que más quebraderos de cabeza da a nuestros usuarios. En la cocina entran en juego muchos aspectos: la estética, sí, pero también la funcionalidad del diseño, los materiales, los electrodomésticos o el mobiliario. Por eso, para que la pereza no te pueda y te animes por fin a hacer el cambio que tu cocina necesita, te mostramos estas 6 transformaciones que te harán descubrir por qué merece la pena meterse en semejante berenjenal. ¿Preparado? ¡Empezamos!

1. ¡Fuera tabiques!

Una de las opciones que más se lleva a cabo en los últimos tiempos es incluir la cocina dentro del salón. De esta manera se amplia el espacio de esta habitación siendo una gran solución para las cocinas más pequeñas. El problema es que tirar tabique siempre es muy engorroso…

1. Sin tabiques mejor

Tirar tabiques es muy engorroso, pero si nos atenemos al resultado, está claro que merece la pena. La división entre cocina y salón se hace ahora a través de una península de cocina que sirve de separación y además da un rincón de almacenamiento y trabajo perfecto.

2. Picando la pared

Otro de los aspectos que suele dar dolor de cabeza a la hora de afrontar una reforma en la cocina son los revestimientos. En muchos casos cambiarlos supone picar la pared. Es lo que ha ocurrido en esta cocina, donde se quería alisar y eliminar los vestigios del revestimiento anterior.

2. Enlucido color crema

He aquí el resultado: la pared ahora está enlucida con un tono color crema que da calidez a la cocina, donde prevalece la combinación de negro y blanco. El tono más suave de la pared resalta el brillo blanco de las piezas del mobiliario, algo a lo que también ayuda la encimera negra.

3. Techo de madera

En esta bonita y antigua vivienda se está construyendo la cocina. Fíjate bien, hay un techo de madera que está a media altura lo que nos adelanta que la cocina va a tener sobre sí otra habitación. Esto es muy común en algunos apartamentos pequeños pero con altos techos: dejar la cocina más baja y luego un salón a doble altura.

3. Salón a doble altura

Tal y como anunciábamos, la cocina va a tener sobre sí otra planta, mientras que el salón en el que desemboca se amplia verticalmente con una doble altura. Lo bueno es que se ha podido aprovechar ese fabuloso techo de madera. Un toque rústico para una cocina cuyos muebles no pueden ser más modernos y minimalistas: ¡estupendo contraste!

4. ¡Ojo a las ventanas!

¡Qué importante es la iluminación en la cocina! Muchas de las cocinas ni siquiera cuentan con ventanas, por eso, si tienes la suerte de tener luz natural debes aprovecharla al máximo. En esta cocina las ventanas serán un elemento fundamental, vamos a verlo…

4. Mucha luz

Una de las ventanas riega de luz la superficie de trabajo, ya que podría decirse que se apoya en la encimera. La otra está liberada al fondo de la habitación. Esto es una distribución clásica: cocina alargada con muebles a ambos lados y al fondo la ventana como punto de luz.

5. Oscura y encajonada

Muchas cocinas se encuentran recluidas en los espacios más oscuros y pequeños de la casa. Una opción, como veíamos antes, era incluirlas en el salón, pero a veces es más económico y sencillo hacerla parecer más grande, ¿cómo? Esta cocina es un buen ejemplo.

5. Encajonada pero cálida

Fíjate, al cambiar los muebles y la iluminación la cocina se ve mucho más agradable y utilitaria. Todo gracias al color blanco que se ha elegido para el mobiliario. Además el uso de la madera en el revestimiento ayuda a que la cocina se vea mucho más cálida.

6. Transformación radical

Uno de los problemas más comunes de las cocinas es que se quedan anticuadas y dan un aspecto viejo y poco acogedor. Cuando eso ocurre, solo queda un remedio: reforma integral. Observa en qué va a convertirse esta vieja y aburrida cocina…

6. Pura modernidad

El cambio en el revestimiento y la superficie de trabajo, así como la apertura de nuevos huecos que comunican la cocina con el resto de la habitación han conseguido modernizar totalmente esta cocina que se ve más blanca, luminosa y amplia.

¿Qué reforma de cocina te gusta más de las que te hemos mostrado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!