Moderna y con piedra: ¡una casa en Galicia fantástica! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderna y con piedra: ¡una casa en Galicia fantástica!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Casas de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

La vivienda a la que dedicamos hoy nuestro libro de ideas lo tiene todo para disfrutar de todos sus espacios, tanto los interiores como los exteriores, constituyendo un hogar moderno adaptado a las necesidades de la vida contemporánea sin dejar por ello de saborear de la tradición de la arquitectura popular y de los placeres de la Naturaleza. Nos trasladamos en esta ocasión al municipio coruñés de Oleiros, donde vamos a visitar esta bonita vivienda unifamiliar diseñada el estudio profesional de INTRA ARQUITECTOS, que combinan con maestría la técnica y las herramientas de diseño para dar la mejor respuesta a las condiciones del lugar y a las necesidades de los propietarios. El resultado es una vivienda donde la piedra y los elementos vegetales son los protagonistas del espacio exterior y la calidez y comodidad son característicos de sus interiores.

1. Una imponente fachada

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Casas de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

Desde la calle de acceso, la casa emerge con potencia mostrando unas fachadas llenas de matices por la combinación de texturas y materiales; al entrar, descubrimos un amable jardín donde la pradera verde se convierte en protagonista. 

El cerramiento de dicha parcela se concibe como un elemento de protección que garantice la seguridad de los propietarios sin que suponga una barrera para el viandante. Para ello se juega con la combinación de partes opacas, materializadas con piedra de pizarra negra, y partes que dejan ver el interior del jardín gracias a una sencilla reja metálica que establece una relación con las puertas diseñadas para acceder al interior de la parcela tanto a pie como en coche.

2. Un agradable jardín

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Casas de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

La parcela elegida por los propietarios contaba con el espacio suficiente para diseñar una vivienda con espacios generosos, a la medida de sus necesidades familiares, reservando una zona exterior para la creación de una zona ajardinada.

3. Terrazas y espacios esteriores

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Casas de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

El jardín sirve, además, de elemento conector con la espectacular Naturaleza de la zona, que rodea y protege la parcela, situada en una ubicación privilegiada. 

El diseño propuesto por los Arquitectos cuida especialmente estos espacios exteriores de transición y, por ello, reserva también zonas pavimentadas, terrazas que sirven como prolongación de los espacios interiores y se conectan con el jardín estableciendo un interesante juego topográfico.

4. El interior de la casa

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

El diseño de la casa busca crear espacios singulares, con carácter propio, trabajando para ello la luz, los materiales, las texturas y los tratamientos de los distintos planos que conforman cada estancia.  De este modo, tanto en los espacios principales como en otros de transición, como este amplio vestíbulo y la escalera que une las distintas plantas de la casa, se juega con las alturas de los techos o se realiza un minucioso estudio de los materiales que se utilizan buscando sensaciones de transparencia, calidez, luminosidad,…

5. Agradables zonas de estar

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Salones de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

El mobiliario, los elementos que definen la decoración, la iluminación, el paisaje, la jardinería… participan del espacio y lo dotan de personalidad. El resultado son espacios fluidos, abiertos y acogedores como la sala de estar que vemos en esta imagen, que se prolonga visualmente hasta el cercano bosque gallego, dotando a la estancia de una calma y calidez especial.

6. La cocina

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Cocinas de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

El diseño de las estancias busca también la funcionalidad de cada uno de los espacios, además de la belleza. En esta imagen te mostramos un ejemplo de ello, una propuesta de cocina moderna que opta por una disposición abierta gracias a una cómoda isla de cocina que alberga la zona de cocción y que sirve de elemento intermedio entre la zona de trabajo y un práctico comedor informal, ideal para las reuniones familiares de cada día en torno a la mesa.

7. El cuarto de baño

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS Baños de estilo moderno de Intra Arquitectos Moderno
Intra Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLEIROS

Intra Arquitectos

El planteamiento conceptual que persigue crear espacios funcionales y ambientes equilibrados está presente en todas las estancias de la casa. En este cuarto de baño podemos ver una delicada combinación de texturas y materiales, utilizando unos tonos suaves que armonizan la combinación. 

El objetivo en toda la vivienda, tanto en los espacios de exterior como en el interior, no es otro que el de generar lugares capaces de transmitir sensaciones especiales que garanticen la satisfacción de los habitantes de la casa sin descuidar el respeto y enriquecimiento del entorno con el que conviven. ¡Y vaya si se consigue!

¿Cuál de los detalles espaciales de esta vivienda te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!