Baños: 10 ideas fabulosas para crear espacios únicos | homify

Baños: 10 ideas fabulosas para crear espacios únicos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Anna Serafin Architektura Wnętrz Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño, además de seguir el requisito de la funcionalidad, nos permite experimentar en todo lo que a decoración se refiere. Diferentes combinaciones de colores, de materiales, de revestimientos, de suelos, de mobiliario… Tenemos un abanico extensísimo de posibilidades. 

En este libro de ideas hemos querido recopilar 10 maravillosas propuestas de baños que te van a encantar. 10 baños que, cada uno con su estilo y sus características propias, nos permiten sacar muchísimas ideas para el nuestro o soñar con tener alguno como estos si nos toca la lotería…  

1. Aire natural

Este baño es un precioso espacio construido gracias a buenos materiales como son la madera y la pizarra. Además cuenta con unos grandes ventanales que nos permiten disfrutar del entorno natural que rodea a este cuarto de baño. Un baño lleno de contrastes y potentes materiales que nos recuerda la importancia de la naturalidad de este entorno tan privado, tan íntimo de nuestra casa. Un diseño perfectamente pensado para aprovechar la inclinación de esta habitación.

2. Mezclar los diferentes elementos y materiales

Este baño cuenta con un material diferente, muy peculiar. Como si de olas negras se tratase, crea un entorno único y llamativo que nos tiene completamente fascinados. Además, y gracias al carácter que impone esta madera en tono oscuro con vetas (combinado con el negro del mobiliario) se crea un entorno sofisticado y elegante como pocos hemos visto en un cuarto de baño.

3. Diseño de cristal

Este baño se caracteriza por su apertura evidente al resto de la vivienda, al resto del espacio. Cuenta con un diseño muy especial, en el que el uso del vidrio completamente transparente es el encargado de dividir los espacios más bien de forma física más que visual. Calidez, diseño, originalidad… una serie de características que tienen cabida en este maravilloso entorno no apto para los más pudorosos o los que buscan más intimidad. 

4. Un diseño de estilo spa

A través del uso de la madera, unos lavabos de diseño y baldosas de mosaico se consigue un entorno que bien podría pertenecer a cualquier spa de lujo, ¿no te parece? También la tarima de madera elegida aporta una calidez espectacular a un entorno que de otra forma quizás resultase un pelín frío. Dan ganas de no salir jamás de esta maravilla de cuarto de baño… ¿verdad?

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de baños para propuestas personalizadas. 

5. Estética decorativa

Deeco Baños de estilo moderno

En casas donde el cuarto de baño es muy pequeño tendremos algún que otro límite en el diseño y el espacio, pero nunca en la decoración. Fíjate en esta preciosidad de baño en el que se han colocado una serie de marcos con fotografías y dibujos en blanco y negro, a juego con el resto de la decoración. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este pequeño y coqueto aseo. 

6. Flores

¿Qué te parece este diseño con flores en el baño? A través de dos colores esta habitación se convierte en un lienzo lleno de preciosos dibujos que pueblan las paredes y que crean un aura romántica y acogedora con sus tonalidades pastel. Un cuarto de baño que amas u odias, pero que seguro no te deja indiferente. Además tiene una distribución muy acertada y bastante espacio de paso. 

7. La ventaja de la belleza de la luz

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014 Erika Winters® Design Baños de estilo moderno
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

¡Uno de los soportes de lavabo más bonitos que hemos visto! Emula a una especie de mesa cortada por la mitad y retroiluminada en su interior con una luz preciosa. Hace que automáticamente este baño en color negro sea muchísimo más luminoso, elegante y sofisticado. 

Más inspiración en: Cómo renovar tu baño con poco dinero

8. Diseño blanco

Los baños con el color blanco de la pureza son siempre una buena opción. Lo mejor es buscar siempre un punto de contraste, en este caso realizado a través del negro del suelo y de los relieves de los azulejos elegidos. El blanco siempre da una mayor sensación de espacio, de amplitud, de limpieza. Pero hay que mantener una limpieza habitual para que este color brille siempre como el primer día.

​9. Sensación de espacios abiertos

P& B homify Baños de estilo moderno

Utilizar vidrio o cristal completamente transparentes para separar las distintas áreas dentro de un mismo cuarto de baño, es siempre una opción muy apetecible pero no apta para los más pudorosos. En este caso se han separado la zona del wc por un lado y la zona de la ducha por el otro, ambas revestidas de un mármol blanco con vetas grises de lo más bonito, un material que no pasa de moda.

10. El color ganador

Hay colores que marcan la diferencia, ¿no te parece? Fíjate en esta preciosidad de cuarto de baño, en el que los colores vivos de mitad para arriba de las paredes se convierten en los auténticos protagonistas del entorno. No tengas miedo de arriesgar e innovar en tu baño y de salir de los convencionalismos. Una propuesta de lo más apetecible que hará que tu cuarto de baño se llene de vida.

Madera y piedra: un piso con mucho encanto y estilo
Arrow navigation 3b3136b1
¿Eres más de baño moderno o baño clásico?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!