37 Buenas ideas para hacer tu propio jardín vertical

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
PAISAGISMO: JARDINS VERTICAIS BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

La felicidad está en los pequeños detalles, y la armonía en las pequeñas decisiones. Las plantas con sus formas, colores y olores son opciones que nunca fallan. Con su presencia, la casa se vuelve un lugar agradable, nuestra decoración algo más delicada, y con un cuidado más atento. Sin duda, éstas son compañeras ideales.

Sabiendo esto, hemos traído hoy 37 jardines verticales para que usted pueda tener también uno en su casa. Si por un segundo piensa que no tiene espacio disponible en su hogar, entonces es momento de mirar las paredes vacías de su casa. Cualquier pequeño espacio vertical puede contar con la presencia de plantas. Y esto es lo que va a comprobar a continuación, ideas simples y listas para ser copiadas.

¡Siga, conózcalos y sea inspirada!

1. Reciclar

El reciclar es la técnica que reutiliza objetos que de otro modo serían botados. En este proyecto se aprecia el uso de persianas de madera para ventanas, que al estar al exterior han sido tratadas para extender su vida útil.  Simple y creativo ¿No?

2. La elección de las especies

Busque especies que se adapten fácilmente al crecimiento vertical. Hay numerosas especies que producen efectos increíbles en las paredes. En caso de duda, visite un hogar especializado. Va a encontrar soluciones que se adapten perfectamente a su hogar.

3. Vasos creativos

Los vasos creativos son floreros grandes que ofrecen un aspecto original al espacio, generalmente se instalan al revés colgados desde el techo o el muro, como es el caso.

4. Variedad de plantas

Si la idea es poner en práctica un jardín vertical en un espacio más alargado, opte por diferentes especies de plantas para hacer del espacio algo más creativo.

5. Con fuentes de agua

El agua es un elemento natural que siempre luce bien junto al jardín. Las fuentes son soluciones para embellecer y dar armonía al lugar.

6. Cuadros naturales

Los cuadros con elementos naturales ofrecen una imagen creativa que son ideal para complementar la decoración.

7. Cuadro Verde

Esta idea la compone un grupo denso de plantas, formando un marco natural y agradable.

Revise también: Jardines de madera que puedes construir en el patio

8. Organización creativa con maceteros

Deje que la creatividad fluya en la organización de los maceteros. Composiciones diferentes darán más valor a la decoración. Recuerde no renunciar al equilibrio visual.

9. Maceteros integrados

Este hermoso conjunto de maceteros integrados es perfecto para componer un jardín de especias en la pared. La frescura de las comidas le convencerá de esta gran idea.

10. Sin miedo a ocupar las paredes

Hay que ocupar los espacios sin temor. Correr el riesgo con diferentes composiciones y encontrar la opción perfecta para su decoración.

11. Las orquídeas son perfectas

Si surge cualquier duda en cuanto a la especie, debe saber que las orquídeas son delicadas, coloridas y se adaptan fácilmente a los jardines verticales.

12. Diferentes especies

Las plantas de diferentes especies son una buena opción para crear un variado y completo jardín. Para usar en el mismo espacio, se deben elegir plantas que tengan el cultivo similar.

13. La vida en pequeños rincones

¿Sus paredes libres son pequeñas? No hay problema. Un jardín alargado será una gran decoración.

14. Con elementos de estilo clásico

En este proyecto, una vieja reja de fierro con un diseño clásico compone un panel hermoso sobre el muro.

Encuentra más inspiración en: 7 Ideas geniales de jardín que caben en cuelquier parte

15. Combinación con madera

La madera siempre será un complemento perfecto para decorar jardines.

16. Reinventando las ventanas

Otro gran consejo para hacer la decoración más encantadora es utilizar una ventana de estilo clásico como base de nuestro jardín.

17. Tablas horizontales

Las opciones simples también marcan la diferencia, aquí podernos ver este panel hecho con listones de madera en forma horizontal.

18. Plantas en forma de cascada

Las especies que se extienden hacia el suelo llenarán naturalmente todos los espacios de la pared, creando una cortina natural agradable en el medio ambiente.

19. Pared verde en el baño

Este gran muro verde fue espectacular para la decoración del baño. El bello efecto de este jardín protege la estructura y proporciona un confort térmico y acústico.

20. helechos tradicionales

Los helechos y sus hermosas ramas en cascada son óptimos para proporcionar calor y dirección visual a las paredes.

21. Con un fondo colorido

¿Encontró macetas en colores claros? Pinte la pared en un tono de color y cree un gran efecto.

22. Panel con jardineras

Este panel cubre toda la pared lateral del balcón y muestra un hermoso conjunto de jardineras para embellecer el espacio.

23. En el patio trasero

Si la pared del patio es grande ¿Por qué no aprovechar el espacio con más de una composición de jardín vertical? El resultado será grande.

24. Espacios llenos

Pequeñas jardineras y espacios laterales se organizaron para llevar la pared con un nuevo jardín.

25. Complemento en la pared de piedra

El revestimiento en piedra es perfecto para organizar un espacio natural con pequeñas plantas que crecen verticalmente.

26. Jugando con la geometría

Rejas pequeñas creadas en formas geométricas traen la belleza y la delicadeza a un jardín moderno hecho como mosaico.

27. Destacando pareced simples

En las paredes simples sin texturas, las plantas serán aún más evidentes y apreciadas en la decoración.

28. Con bromélias

Estas especies tropicales crecen naturalmente en posición vertical sobre troncos de árboles grandes, por lo que se adaptarán perfectamente a su jardín vertical.

29. En pequeños acuarios con piedras

Esta gran idea se basa en reutilizar los acuarios con una base de cuarzo blanco. La organización vertical ofrecerá una visual agradable y armoniosa a la casa.

30. Con un toque rústico

Estos pequeños maceteros colgantes de madera dan un aspecto rústico y sensible al espacio exterior.

31. Armonizando un pequeño espacio

Esta pequeña terraza es increíble, utiliza un pequeño marco con jardineras acompañadas de las fuentes de agua en tamaño grande.

32. Opciones simples

Esta tabla de madera grande recibe pequeñas plantas distribuidas, dando un excelente resultado.

33. Un toque de color es infalible

Las pequeñas especies con hojas de color dispuestas verticalmente otorgan un resultado agradable y sensible a la decoración. Una pequeña plataforma de madera será suficiente para organizar la especie.

34. Conjunto de jardineras

Dispuestas en forma más cercana, estas jardineras mantienen también sus plantas más cercas, permitiendo que la densidad de las hojas resalte muy bien del muro.

35. Opción con mucha personalidad

Un pequeño macetero con una bromélia es suficiente para traer belleza a la casa. Sencilla y tropical con gran personalidad.

36. Panel vertical

Por último, hemos traído este hermoso panel en forma vertical y alargado, que puede lucir bien en cualquier pared pequeña de su casa, dando un toque de elegancia y creatividad a la decoración interior.

37. Materialidades juntas

Ya habíamos visto la madera sobre muro de piedra, pero aquí les dejo un marco de bambú. Natural y exótico ¿No?

Revisa también: 12 Jardines preciosos que no tienen ni un pedacito de pasto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista