Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas: 5 consejos de diseño funcional

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La revolución en el diseño de cocinas ha llegado, y pocos son los que aún no han sucumbido a sus innovaciones y ventajas. Materiales más resistentes, infinitos acabados y estilos o distribuciones que permiten aprovechar mejor el espacio son las características que encontramos en las cocinas de hoy en día. Y es que estos espacios de la casa han dejado de ser simplemente la habitación de los fogones y han tomado un nuevo rol: se han convertido en el corazón de una vivienda. No es de extrañar que los estilos más vanguardistas se hayan dejado caer por este campo para rediseñar estas estancias con sus líneas más puras y sus formas más atrevidas. Pero hoy, dejando a un lado su apariencia nos fijamos en sus aspectos más funcionales: 5 consejos para que tu cocina sea más práctica. 

Almacenamiento práctico

Cocina Lupo Madera: Cocinas de estilo  de Lebana
Lebana

Cocina Lupo Madera

Lebana

Lebana es la empresa española que nos ofrece el primer consejo práctico de este libro de ideas. A través de su colección Lupo observamos cómo de funcionales pueden llegar a ser los muebles de cocina. Y es que, si hay algo que nunca debe faltar en estos espacios de casa es el almacenamiento. Por eso, cualquier rincón es bueno para colocar un armario o alacena, preferiblemente elevados para hacer más cómodo su uso. Y con este mismo fin, Lebana ha incorporado un nuevo sistema de apertura para las puertas de los armarios, evitando el riesgo de accidentes. Como vemos en esta imagen, en este mueble se elevan de manera práctica y elegante, dejando al descubierto sus baldas. Los tiradores desaperecen, no son necesarios, creando una imagen más limpia cuando la pieza está cerrada. 

Materiales que sorprenden

Encimera Aura: Cocinas de estilo  de lledo
lledo

Encimera Aura

lledo

La materialidad que elegimos para las cocinas no es una decisión aleatoria, y es que este espacio de la casa requiere características excepcionales que aseguren su durabilidad. Los avances técnicos han conseguido sacar al mercado nuevos materiales que, además de estilosos, presentan mejores comportamientos ante el fuego, la temperatura o el agua convirtiéndose en opciones muy óptimas para ser utilizados en estos espacios de casa. En esta línea os presentamos el de esta imagen, por la empresa Dekton. Aunque parezca mármol, en realidad se trata de un revolucionario producto que busca establecer un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Está fabricado con materias primas sofisticadas, y presenta unas características únicas que lo convierten en un material muy resistente. 

Materiales que sorprenden 2

Resistencia al calor: Cocina de estilo  de lledo
lledo

Resistencia al calor

lledo

Hoy nos fijamos en su aplicación en cocinas, aunque este producto puede ser empleado en baños, suelos o incluso como revestimiento de fachadas. Entre sus peculiaridades destacan su resistencia al calor y al fuego, como comprobamos en esta fotografía, su resistencia al rayado y las manchas, a los rayos ultravioletas y al hielo y deshielo. Su absorción e agua es mínima, por lo que este material no pierde color y también puede ser empleado en cocinas al exterior. Puede ser utilizado en piezas de gran formato, reduciendo el número de juntas, e incluso con espesores estrechos. Es uniforme, atractivo y su ilimitado catálogo de colores, texturas y acabados permite su integración en cualquier diseño o estilo. 

Distribución práctica

Columna electrodomésticos: Cocinas de estilo  de emmme studio
emmme studio

Columna electrodomésticos

emmme studio

Materiales, muebles, y ahora le toca el turno a la distribución más práctica en cocinas. Para ello, nos fijamos en la cocina de Pablo y Esther: un diseño de Emmme Studio para una pareja amante de las aventuras y de los sabores nuevos. Para llegar a un equilibrio que satisficiera a ambos se optó por una distribución en forma de U con una península como protagonista que aprovechara tanto el espacio perimetral como el central. Para integrar al máximo la superficie se optó por cubrir un muro con un gran pieza de mobiliario donde tuvieran cabida tanto el almacenamiento como los electrodomésticos de la casa. Estos combinan con la campana extractora: un detalle escultórico, que pone estilo a una cocina inundada de blanco.

Cocinas abiertas

Promoción ELIX Sardenya, 354 - Barcelona: Cocinas de estilo  de ELIX
ELIX

Promoción ELIX Sardenya, 354 – Barcelona

ELIX

Las cocinas abiertas están más de moda que nunca. Y es que la falta de metros cuadrados o la búsqueda de diseños abiertos a modo loft han puesto en las cocinas su punto de mira. Las ventajas que nos ofrecen son varias: conviven con otros usos complementarios, como el salón, el comedor o ambos, de manera que empleamos una misma habitación en lugar de dos.; ganamos amplitud también visual, y qué decir en cuestión de comodidad. Estos diseños abiertos suelen contar con una isla o península, que actúa como delimitador del espacio, que además puede ofrecernos otros usos como veremos a continuación. 

Cocina americana

COCINA AMERICANA - COCINA OFFICE- CECILIA POZZI INTERIORISMO: Cocinas de estilo  de CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

COCINA AMERICANA – COCINA OFFICE- CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

Siguiendo el ejemplo de las cocinas abiertas, os presentamos una variante muy práctica cuando los metros no sobran o queremos diseñar dos espacios de comedor para diferentes usos. Las cocinas con barra americana, como la que vemos en esta fotografía, integran una pequeña barra, ya sea en forma de isla o península, que puede ser empleada como mesa alta de comedor con unos taburetes. Estos, además, puede esconderse en su parte posterior, por lo que el espacio queda despejado cuando no se utilizan. Se trata de una solución perfecta para las comidas rápidas e informales del día a día. 

¿Interesados en más temas sobre cocinas?

Antes y después: 2 reformas en la cocina para ganar espacio

¿Qué cambiarías tú del diseño de tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!