Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas originales: crea una casa para pájaros

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Golondrinas, petirrojos, gorriones o mirlos, muchas clases de pájaros se dejan ver por nuestras ciudades con el comienzo de la primavera. Sus cantos nos gustan, relajan y hay quien dice que nos acercan a la naturaleza. Si vivís cerca de zonas verdes, en más de una ocasión habréis visto a alguna de estas especies revolotear alrededor de vuestro balcón. Si os gusta tener a estos pequeños animales cerca y disfrutar contemplándolos, podéis colocar algo de comida para atraerlos, o ir un paso más allá e instalar una casa para pájaros.

Si os gusta la idea, tened presente que hay lugares más adecuados que otros, las aves se sentirán más seguras en un sitio a salvo de amenazas como los gatos o perros; preferirán lugares cerca de árboles o arbustos y donde haya agua para beber. A pesar de que cada especie de pájaro tiene un tipo de alimentación diferente al de los demás, normalmente se utilizan mezclas de semillas o pequeños pedazos de fruta para invitarlos hasta nuestra ventana. 

Si empieza a parecerte atractiva la idea de colocar una pequeña casa para pájaros en tu hogar, continua leyendo. A continuación te hablaremos sobre las ventajas de esta práctica y te contaremos detalles importantes como la orientación más adecuada o las condiciones más favorables para que disfrutes de estas aves. 

Atrae a los pájaros hasta tu ventana

Caracoles cuelga puertas: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Caracoles cuelga puertas

Mundo Raquel

Cuando visitéis países como Gran Bretaña o Alemania fijaros en sus árboles y arbustos, podréis observar como muchos arboles tienen una casas para pájaros incorporadas en sus troncos y como muchos setos y matorrales se llenan de gorriones en busca de sus bolas de comida. Además de sus beneficios ambientales queremos hablaros de la utilidad educativa de este tipo de elementos. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantará contemplar como se comportan las aves y aprender qué alimento es más adecuado para ellas. 

Estos simpáticos caracoles para decorar nuestra casa serán un manjar muy atractivo atractivo para las aves de nuestro alrededor. Mundo Raquel los confecciona en diferentes colores y estampados hasta conseguir el que más encaja con los textiles de vuestras estancias. 

Casas puzzle para pequeños artesanos

Casitas puzzle: Jardín de estilo  de Decupach
Decupach

Casitas puzzle

Decupach

Decupach firma estas casitas de pájaros tan originales que tus hijos podrán fabricar con sus propias manos. Varias piezas se unen a modo de puzzle  para crear estos divertidos modelos decorados con papel tissue. Su exterior está protegido con una capa de barniz para resistir las inclemencias meteorológicas. 

¿Embaucaremos a los pájaros con dulces?

Casitas Corazon: Hogar de estilo  de Decupach
Decupach

Casitas Corazon

Decupach

Otra opción para aquellos que quieran adquirir una casa ya montada es decorarla manualmente o elegir modelos decorados con motivos originales. Estas dos casitas cuentan con un diseño muy creativo, además de los estampados su entrada es más grande y tiene forma de corazón. Si nos aseguramos de que la luz directa no entre todo el día por el agujero (sino solamente al amanecer) y de que esté resguardado de la lluvia, será una vivienda genial para nuestros nuevos huéspedes. 

Casas de pájaro como decoración

Casita para Pajaros: Hogar de estilo  de La Buhardilla
La Buhardilla

Casita para Pajaros

La Buhardilla

Además de en el exterior, las casas para pájaros son piezas muy demandadas en la decoración de interior. La Buhardilla recupera muebles usados y les da una segunda oportunidad con un toque mas actual. Esto es lo que han hecho con el diseño de esta casita para pájaros. Su diseño renovado es perfecto para completar una decoración moderna y encajará en distintos estilos decorativos. 

Casa para pájaros como perchero

Colgadores decorativos de pared: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Birdikus
Birdikus

Colgadores decorativos de pared

Birdikus

Continuamos con la decoración basada en casas para pájaros y os mostramos este perchero de la tienda de decoración online Birdikus. Si os gusta la carga estética de estas piezas y queréis utilizarlas solo para decoración, una percha como esta será el complemento ideal para vuestro hogar. Y si algún pájaro se cuela en ella tendrá un gancho muy adecuado en el que dejar su abrigo. 

Casita puntiaguda para pájaros

Peluche zorrita: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Peluche zorrita

Mundo Raquel

Terminamos con este peluche realizado de forma artesanal, ideal para decorar habitaciones infantiles. Es otro diseño encantador de Mundo Raquel que ha situado junto a la última caseta para pájaros que os presentamos. 

Un diseño con tejado más puntiagudo que se aleja un poco de los otros modelos recogidos en este libro de ideas. 

¿Colocarás esta primavera una casa para pájaros en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!