Un lienzo en blanco

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuadros, estanterías, cortinas, espejos, muebles apoyados y un sinfín de objetos más cubren las paredes de nuestra casa. Pero, ¿y si la pared misma fuera la protagonista, y no el lugar donde lucirse los demás? 

Saquemos la parte más creativa que tenemos y miremos nuestro hogar con ojos de artista. Quizás así nos demos cuenta de que las paredes de nuestro hogar son un inmenso lienzo en blanco en el que dejar fluir nuestra creatividad. 

¿Paredes lisas? Nunca más con estas ideas para decorar los muros de nuestra casa.

De vuelta al cole

Puertas y ventanas de estilo moderno de ​KUHN GmbH
​KUHN GmbH

Wabenpaneel-Schiebetür WP30

​KUHN GmbH

Seguro que más de uno robaba la tiza la tiza a su profesora para dibujar monigotes en la pizarra cuando no nos veían. Pues bien, ahora que somos mayores ya no hace falta hacerlo a hurtadillas, dejemos correr la imaginación y tiza en mano, demostremos al mundo que somos unos artistas. 

Pero tampoco hace falta irse tan lejos. Mensajes de buenos días, listas de la compra, tareas por hacer, citas con el médico, notas de amor, la pintura que convierte en pizarras las paredes de nuestra casa son ya un clásico de la decoración. Práctico a la par que divertido. 

Una largartija en la pared

Cemento pulido: Paredes y suelos de estilo mediterráneo de Anticuable.com
Anticuable.com

Cemento pulido

Anticuable.com

En México llaman a estas lagartijas besuconas por el sonido que hacen, similar al besuqueo de las abuelas cuando, de niños, nos saludaban con entusiasmo. Estas besuconas son muy prácticas en la selva, porque se alimentan de mosquitos y si uno se acostumbra a su sonido puede dormir a pierna suelta sin temor a ninguna picadura. 

Pero no hace falta irse a México para disfrutar de estos animales, puesto que en el Mediterráneo tenemos una buena colección de lagartijas que nos acompañan en las noches de verano. No obstante, si somos de los que preferimos tener a los bichos y animales lejos, siempre podemos darle cierto toque exótico y salvaje a nuestra casa con un mural. En el caso de este edificio, en el que la pared, un poco deteriorada, se cubrió con cemento pulido, para luego realizar encima este motivo animal. 

Al estilo victoriano

Si las paredes son de madera, como es el caso de esta villa de la campiña inglesa, estas también pueden aprovecharse para dejar volar nuestra creatividad. En este caso, se ha dado un toque primaveral a este baño llenando de flores las paredes y ventanas de la estancia.

Fácil y divertido

vinilos textos decorativos:  de estilo  de EBREVINIL
EBREVINIL

vinilos textos decorativos

EBREVINIL

No todo el mundo lleva un artista dentro, pero a todos nos gusta que nos alegren el día con una frase divertida al despertar. Con los vinilos de Ebrevinil podemos convertir nuestras paredes en mucho más que muros de carga.

La ventaja de los vinilos semipermanentes es que no tenemos que ser unos grandes manitas para adherirlos fácilmente a la pared. Además, aunque su fijación es buena y duradera, siempre podemos quitarlos sin dejar marca cuando nos cansemos de ellos. 

Todo a la vista

Si eso de llenar de colorines la pared no nos convence del todo, pero queremos evitar el aburrido blanco, siempre podemos volver al origen: el ladrillo. Las paredes de ladrillo visto dan un toque rústico a nuestros espacios y, aunque pueda parecer una contradicción, también le dan cierto aire moderno. 

Y es que el ladrillo es como el lema que hizo famoso a Berlín en los últimos años: pobre pero sexy.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!