Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Guía para ser un perfecto anfitrión de AirBnB

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Todos conocemos esta famosa aplicación en la cual ofreces tu casa o una parte de ella para que personas que no conoces se alojen por un módico precio.

Es un sistema muy positivo y atractivo el poder relacionarse con personas nativas del país cuando viajas. Ver el estilo de vida in situ y la decoración será de lo más interesante.

Antes de iniciarte en esta aventura deberás conocer cual es el sencillo proceso.  Lo primero será crear un anuncio de la villa, el apartamento o la cama que tienes en la esquina del salón. No hay excusas, el anuncio es totalmente gratuito.

Los huéspedes necesitarán alojarse en lugares que cubran sus necesidades, por lo que será de agradecer si incluyes una detallada descripción de tu anuncio y de los servicios que vas a ofrecer. Responde a las preguntas que la gente querrá saber como si hay internet en el alojamiento, zona donde se encuentra, etc.

Las fotos enseñaran a los huéspedes donde se alojarán en el próximo tiempo, por eso asegúrate que la calidad es buena, la iluminación es adecuada y que representan el espacio fielmente.

AirBnB, cuenta con un servicio de fotografía profesional gratuito. Echa un vistazo en su web y solicítalo.

Los precios y la disponibilidad lo decides tú. Actualiza tu calendario para ver cuando esta disponible y fija unos precios personalizados para fines de semana, noches individuales o mensualidades. Responde a las solicitudes que te lleguen lo antes que puedas.

Una vez confirmada la reserva, empieza la parte de ser un perfecto anfitrión. Te acabamos de contar como empezar. Pero, ¿ qué hay que hacer para ser el mejor de los anfitriones? 

Aquí te dejamos las pautas, ¡qué disfrutes!

Evita cualquier peligro

No va a pasar nada, pero mas vale prevenir que curar. Para garantizar a tus huéspedes la máxima seguridad les informaremos de algunos detalles a tener en cuenta. 

- Facilítales una lista de teléfonos de emergencia. Con los hospitales mas cercanos, policía etc.

- Tu número de teléfono donde te puedan encontrar fácilmente en caso de algún problema o por si tienen algún tipo de dudas. 

- En la casa facilita un botiquín.

- Reduce los riesgos de incendios comprobando que las alarmas de incendios y detectores están en correcto funcionamiento. Ten también a mano un extintor en perfecto estado.

- Deberás avisar a tus huéspedes si tu alojamiento cuenta con cámaras de seguridad o dispositivos de vigilancia. Agradecerán saberlo por que es su privacidad.

Como ser un perfecto anfitrión

Dormitorios de estilo  de homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

Ser un perfecto anfitrión en Airbnb  es una bonita y agradecida tarea si lo haces con gusto y disfrutas haciendo feliz a la gente. 

Algunos puntos que se incluyen dentro de ser buen anfitrión son limpiar el espacio, coordinar la entrega de llaves, darles la bienvenida y hacerles que se sientan como en casa en el nuevo barrio. Otros son:

-       Si vives con gente, los informarás que próximamente recibiréis visita. De esta manera, no estarán desprevenidos.

-       Sé cortés y servicial con tus nuevos invitados. Ellos lo agradecerán enormemente y les harás que recuerden la visita a la ciudad y recuerden al anfitrión tan agradable que les atendio en su viaje.

Será también gratificante para ti que se sientan como en casa por eso:

-       Cumple lo que acordaste con ellos. Si ofreces desayuno,  llevarles a alguna visita, recogerlos del aeropuerto…

-       Al igual que tu cumples tu parte, ellos deberán cumplir la suya. Por eso si tus invitados se comportan de una manera descortés o crees que han sobrepasado los límites, estas en tu derecho de afrontar los problemas de inmediato.

- Ventila tu alojamiento correctamente. Configura el regulador de temperatura y muestra a tus huéspedes como funciona la calefacción.

- Habla con tus huéspedes sobre fumar o no fumar en tu alojamiento. Esta será una opción a marcar cuando te registres en la pagina, pero más vale que se lo recuerdes cuando lleguen. 

- Explica normas de aparcamiento y avisa a tus vecinos con antelación de que alquilarás tu espacio por un tiempo.  

- Si permites que haya mascotas, indica a los huéspedes dónde están los parques cercanos y explícales las costumbres locales.

Este precioso dormitorio es del equipo de Pianca Mobiliario

¡Deja tu casa, cómo los chorros del oro!

Tu casa será tu tarjeta de visita. Será un reflejo de ti mismo, o sea que tenerla impecable será imprescindible si quieres causar buena impresión.

No olivdes:

-       Pasar el polvo por los muebles, electrodomésticos, partes más altas de  los muebles, nunca sabes donde van a mirar tus invitados , por eso no te arriesges a que vean que lo alto del armario llevas años sin limpiarlo.

-       Aprovecha las visitas para hacer limpiezas en profundidad, que siempre vienen bien.

-       Las zonas de la casa donde hay textil acumulan mucho polvo, dale una vuelta a estas zonas.

-       Alfombras, aspiralas en profundidad para que esté limpio.

-       El resto de la casa, aspirala y friégala. Quedará impoluta.

-       Da una ultima vuelta y comprueba que no hay sillas en mal estado o apunto de quedarse sin una pata…

-       El orden también será importante, Porcura que las cosas de valor que tienes y no quieres que estén a la vista o se usen, estén guardadas a buen recaudo.

-       Vacia las papeleras

-       Deja hueco en algún armario para que tus huéspedes puedan colocar sus pertenencias

Juegos de toallas limpias

Casa con estilo en Sant Iscle: Baños de estilo  de fuusta
fuusta

Casa con estilo en Sant Iscle

fuusta

Será de gran importancia que proporciones a tus huéspedes toallas limpias. Si se quedan más de una semana pregunta y proporciona otras nuevas. Ten en cuenta no solo una toalla para el cuerpo,sino para las mujeres una más para el cabello.

Una alfombra para la ducha, toalla para la cara y las manos. Las toallas limpias las puedes dejar colocadas en el baño o mejor colocarlas en la que será su cama. Nada más llegar verán los detalles. 

Proporciona toallas limpias, que huelan bien y que sean de colores oscuros. Evitará que se queden las manchas y podrás usarlas limpias para los siguientes huéspedes.

Ropa para la cama, fresca y limpia

Dormitorios de estilo  de VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

La cama puedes dejarla preparada para cuando lleguen. Posiblemente lleguen cansados del viaje y quieran descansar. Por eso, prepara la cama con unas sábanas frescas y limpias que proporcionen al invitado comodidad. Las sabanas se recomiendan que sean blancas pues se podrán limpiar fácilmente y meter en lejía.

No pongas tu juego favorito de sábanas si no quieres sufrir las consecuencias.

Facilita unas cuantas almohadas o cojines para que puedan elegir con que duermen mejor.

Unas sábanas extras, por si acaso

Dormitorios de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Deja siempre a mano sábanas limpias extras al igual que otro juego de toallas. Puede pasar cualquier situación inesperada en la que no puedan localizarte o no quieran molestarte. Mejor prevenir.

Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia, presta atención a todos las necesidades que puedan surgir de última hora en los que tu quizá no estes disponible.

Los detalles son los que te diferenciarán de ser cualquier anfitrión a ser el mejor.

La lista de las instrucciones

Para evitar sorpresas de última hora elabora un cartelito con las normas de la casa  ue te hemos comentado anteriormente. Déjales anotado cualquier regla, punto o información que puede ser relevante o interesante para ellos.

Se evitarán malentendidos y nos libraremos de posteriores dolores de cabeza. Siempre con cortesía y amabilidad se podrá crear una perfecta atmósfera donde ambas partes podrán sacar partido y disfrutar de esta bonita experiencia.

No dudes más y anímate a ser un anfitrión AirBnB.

Sigue leyendo aquí:

6 consejos para preparar la habitación de invitados

Y tú, ¿te atreves a ser el perfecto anfitrión?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!