de estilo  de Amarillo Interiorismo

10 razones para colocar encimeras de granito y mármol negro

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Cuando buscamos el mejor material para la encimera de nuestra cocina siempre se nos viene a la mente el granito y el mármol. Aunque no son la opción más económica inicialmente, a largo plazo es la mejor inversión que puedes realizar, pues tendrás encimera para toda la vida. El granito es un material más resistente que el mármol, ya que este requiere de un mayor cuidado. El mármol es una piedra natural muy resistente también y que tiene mucha aceptación por sus múltiples cualidades, una de ellas es las distintas tonalidades de color que presenta y si elegimos el de color negro, veremos los distintos veteados que tiene el mármol negro, lo que hace que cada encimera sea una pieza única. Vamos a ver ahora las ventajas de usar estos materiales como encimeras.

1. Encimera de granito

En esta imagen vemos una encimera de granito. Una de las ventajas que tiene el granito y también el mármol es que por ser una piedra natural es un producto de la naturaleza y que por lo tanto es reciclable y ecológico. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad, cualidades estéticas y por su elegancia. El color del granito más abundante en la naturaleza es el gris.

2. Encimera y zócalo de mármol negro

Esta cocina se ha acabado con una encimera y zócalo de mármol negro. Este material es una piedra natural que siempre resulta fría al tacto, no transmitiendo calor, por lo cual es un gran material aislante. Puedes colocar sobre esta encimera de mármol una olla con líquido a temperatura de ebullición de 100 grados centígrados y el material no sufrir ningún tipo de problema, soportándolo perfectamente.

3. Encimera de granito o mármol para revalorizar tu casa

El colocar una encimera de granito o mármol en tu cocina, hace que tu casa se revalorice. La colocación de este elemento de remate de los muebles bajos de tu cocina añade automáticamente valor a la propiedad, facilitando mucho su venta en caso de que eso sea lo que deseas, pues este acabado hace que el espacio se vea muy actual y como nuevo, pues es un material que no sufre deterioro alguno con el paso del tiempo.

4. Encimera de granito o mármol

Estos materiales son los más utilizados en la ejecución de encimeras de cocina y uno de los motivos por lo que esto es así es porque es prácticamente imposible el rayarlos o dañarlos, por lo que sus propiedades se mantienen inalterables con el paso del tiempo, luciendo al cabo de los años prácticamente como el primer día. Esta cualidad es determinante para que sean elegidos por las personas que quieren un material duradero.

5. Encimera de granito o mármol con la geometría que desees

Puedes hacer la encimera de granito o mármol con la geometría que desees, puesto que este material se trabaja para darle la forma geométrica que el espacio de que se disponga te permita y se instala totalmente a la medida de ese espacio. Los cantos se pueden tornear para que no queden terminados en arista viva, acabándolos con cantos romos o con forma semicircular.

6. Encimera de mármol con pátina

La encimera de mármol desarrolla una pátina, que es una capa que se forma con el tiempo sobre algunos materiales, en este caso también sobre el mármol y que se manifiesta suavizando su color original y al mismo tiempo consigue de una forma natural un envejecimiento muy bueno y con una textura muy bonita. 

7. Encimera de mármol negro

Otra de las ventajas que tiene la encimera de mármol negro es que debido a su color puede ocultar con mucha facilidad posibles imperfecciones del acabado de la piedra. En esta imagen vemos una cocina en la cual el color negro de la encimera brilla de una forma espectacular y que disimulará cualquier posible daño que existiera.

8. Encimera de mármol negro y una barra para desayunar en madera

Aquí vemos una encimera de mármol negro con forma geométrica en L y una isla formada por una encimera de mármol negro y una barra para desayunar en madera. Observamos que el conjunto de ambos materiales como son el mármol y la madera se adaptan a cualquier estilo decorativo, formando una buena combinación.

9. Encimera de mármol negro de 3 centímetros de espesor

Si una encimera de mármol negro tiene 3 centímetros de espesor, conseguirás que la encimera tenga un mayor realce y mayor perspectiva y económicamente resulta ser solamente un poco más cara que una encimera que tenga 2 centímetros de espesor. Siempre que puedas elige una encimera que tenga 3 centímetros de espesor.

10. Encimera de mármol negro con distintas texturas

Según tengas el diseño de tus muebles así será o podrás elegir la textura del acabado de tu encimera. Tu encimera puede acabar con una textura pulida en la cual el brillo será el protagonista o puede acabar con una textura apomazada en la cual no existirá el brillo en tu encimera.

¿Quieres más inspiración? 13 encimeras de cocina fabulosas que te van a gustar

¿Qué encimera pondrías en la cocina de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!