25 ideas para mejorar tu casa por menos de 100 euros | homify

25 ideas para mejorar tu casa por menos de 100 euros

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Hadley Wood House K-Tribe Studió Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Las mejoras en el hogar son algo que no parece acabar nunca, algo que requiere un gran esfuerzo y un desembolso económico importante. A no ser que tengas una serie de consejos para mejorarla y todos por menos de 100 euros…  

Ya sabes que nos encanta todo lo que tiene que ver con proyectos de bricolaje sencillo que puedes hacer tú mismo y por poco dinero y esfuerzo. Así que aquí tienes en este libro de ideas 13 propuestas geniales para mejorar muchísimo tu casa a través de pequeños detalles. Ya sabes que dicen eso de que hay detalles que marcan la diferencia, y si sigues leyendo lo vas a comprobar…  

1. Añadir estanterías

La adición de algunas estanterías para tu cocina no sólo va a hacer que el espacio se vea mejor y más bonito, sino que también aumentará la viabilidad de la habitación, su funcionalidad y capacidad de almacenaje. Si además le añades a la zona inferior de la cocina una barra para colocar las copas, será aún mejor. 

Tienes más inspiración en: 6 ideas para la cocina que te facilitarán la vida.

2. Nuevos colores para una nueva mirada

Small kitchen, big bold colour! Hallwood Furniture Cocinas de estilo ecléctico
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Si te has aburrido del color de tus muebles, sean de la habitación que sean, puedes apostar por darles una nueva vida con una nueva capa de pintura. Los colores vibrantes como los de la imagen pueden ser una decisión algo arriesgada, pero anima cualquier espacio monocromático sin brillo alguno.

3. Añadir abalorios a tu puerta principal y volver a pintarla

Si tienes una puerta aburrida, sosa, que se ha quedado anticuada, o enmarcada en una entrada que no te dice nada… ¿por qué no cambiar eso? Dale una nueva capa de pintura y coloca un par de maceteros o detalles decorativos a ambos lados. Cambiará radicalmente su aspecto y puedes hacerlo por menos de 100 euros sin ninguna duda. 

4. Nueva vida a tus suelos de madera

Wickham House C7 architects Cocinas de estilo moderno
C7 architects

Wickham House

C7 architects

Los suelos de madera pueden opacarse con el tiempo, pero con el simple hecho de comprar algunos productos de limpieza adecuados para pulir la madera, van a volver a la vida y a tener un aspecto radiante. Puedes darles cera o pulirlos como medida extra si crees que es necesario. Con un mantenimiento adecuado los suelos de madera son de los más bonitos que podemos tener. 

5. Vuelve a embellecer tu chimenea

¡No vas a creer lo que esto hará por tu habitación! Coge un poco de pintura de hierro fundido y dale al interior de tu chimenea una capa, y mientras estás en ello, limpia los azulejos y añade nueva lechada a las zonas más dispersas. Sólo te llevará unos pocos minutos (y cuesta muy poco), pero el impacto será maravilloso.

6. Orden en tu recibidor

Caprice DECO Wave Colours 20x20 Equipe Ceramicas Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo colonial
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Una de las mejores cosas que podemos hacer es invertir en el orden de nuestro recibidor, para que nuestra casa esté preciosa desde los primeros pasos que damos en ella. Solo es necesario que compres un mueble sencillo, no muy costoso, como este: tendrás en orden los zapatos, puedes meter algún bolso… Un almacenaje extra que te vendrá genial.

7. Reciclar elementos antiguos

Si quieres algo prácticamente gratuito y que además haga de tu decoración una propuesta única, puedes reutilizar elementos viejos que le den una nueva vida a tu espacio. Fíjate en esta preciosa estantería, tiene un diseño espectacular que no dejará a nadie indiferente. ¡A coste cero! 

8. Lámpara nueva

Hay lámparas realmente económicas en muchas tiendas que pueden cambiar radicalmente el aspecto de tu vivienda. Y es que una lámpara puede hacer muchísimo por cómo luce una habitación (y nunca mejor dicho). Compra alguna lámpara con un diseño llamativo, que se convierta en el centro de todas las miradas como esta de la imagen. Si buscas un poco, encontrarás preciosos modelos por menos de 100 euros.

9. Invertir en cajas de almacenamiento

Tessera Step Cube Unit ASPACE Habitaciones infantilesAlmacenamiento
ASPACE

Tessera Step Cube Unit

ASPACE

Si tienes niños en casa ya sabrás lo significa tener todo tirado por los suelos, desperdigado y sin control. Pues invertir en pequeñas cajas de almacenaje que puedes encontrar en cualquier tienda, es una gran idea. Deberás enseñarles la rutina de guardar los juguetes pero… ¡merece la pena! Cajas que, además, puedes enmarcar en cualquier habitación, no solo la de los niños. Pueden ser una ayuda en tu armario o vestidor para lograr un mayor orden.

10. Agrega un filtro de agua integrado a tu grifo

Sink with drain grooves on the worktop AD3 Design Limited CocinaFregaderos y grifería
AD3 Design Limited

Sink with drain grooves on the worktop

AD3 Design Limited

Las jarras de agua que depuran ocupan mucho espacio, además de llevar su tiempo el proceso y tener que estar atentos a reponer esos filtros cada cierto tiempo. Sin embargo, poner un filtro de agua directamente integrado en tu grifo cuesta menos de 100 euros y hará que la calidad del agua que bebes sea mucho mejor. ¡Una gran idea para mejorar tu casa!

11. Muebles modulares

Modular Library Redesign Studio EstudioArmarios y estanterías
Redesign Studio

Modular Library

Redesign Studio

Los presupuestos pequeños pueden maximizar el potencial de almacenamiento de su casa si se elige un sistema modular. Lo bueno del almacenamiento modular es que simplemente puedes comprar, añadir y mezclarlo todo como quieras y cuando quieras ¡a tu ritmo! Fíjate qué bonito puede quedar si mezclas materiales y colores.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores

12. Pequeños detalles en la entrada

Large Decorative Front Door Arttus Casas de estilo clásico
Arttus

Large Decorative Front Door

Arttus

Hay detalles muy obvios que mejoran nuestra casa pero que a veces pasamos por alto: un paragüero en la puerta, un felpudo para antes de entrar, luces que nos faciliten la entrada a casa cuando es de noche, etc. Son pequeños detalles que no cuestan mucho dinero y que nos hacen la vida más cómoda.

13. Limpieza de la alfombra

London Fog Crown Floors Paredes y suelosAlfombras
Crown Floors

London Fog

Crown Floors

Seguimos sin romper nuestro baremo de 100 euros máximo. ¿Qué pasa con la suciedad de las alfombras? Acumulan polvo, pelos de mascota, restos de comida y suciedad. Y por mucho que las limpiemos en casa nada será más efectivo que llevarla a limpiar por parte de profesionales. Déjala impoluta y mejorarás tu calidad de vida ya que evitarás alergias y demás consecuencias derivadas de la acumulación de polvo y suciedad. 

Moderno y elegante: ¡un piso que te encantará!
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cómo mejorarías tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!