Un apartamento aburrido que recibió un toque moderno… ¡Para copiar!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Las transformaciones de espacios que ya estaban sin vida, nos encantan. Y para el día de hoy preparamos un antes y después fabuloso del que puedes tomar muchas ideas si sientes que tu apartamento ya parece el de la abuela, y tú apenas estás en la flor de la vida… Y no porque no nos encante un estilo clásico y elegante, sino que a veces un diseño mantenido por mucho tiempo puede llegar a sentirse anticuado y aburrido. 

Pero luego de esta renovación por parte de los profesionales de SuMisura Arquitectos entenderás que cualquier espacio tiene un potencial increíble para transformarse en un lugar lleno de modernidad y estilo con tan sólo los toques adecuados, así que empieza a tomar nota y tendrás un modelo ejemplar y contemporáneo para copiar. 

Antes: un comedor sin sabor

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura

Antes de la renovación el área común guardaba líneas muy tradicionales, siendo el material de base la madera. No luce terrible y seguro en una época era la tendencia más elegante, pero ahora solo le quedaba una apariencia sombría y sin vida, con iluminación tan pobre que nos aburrimos con solo entrar. ¡Necesitaba un cambio urgente!

Antes: la cocina extremadamente simple

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura

En la cocina no sería la tarea más divertida preparar ningún alimento, pues está bastante marcada la simpleza y falta de personalidad en el espacio. A pesar de esto, los gabinetes bien delimitados en blanco y los azulejos sobre las encimeras y en el piso están bien conservados y lucen en buen estado aún con el paso del tiempo. Un toque aquí y allá, y seguro quedará como nueva.

Antes: un anticuado baño

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura

El baño no resalta por ningún diseño o estilo en particular, de hecho no tenía ningún elemento especial para ser recordado. Paredes y azulejos blancos, una cortina común y corriente para la ducha, el lavabo con un marco en tono de madera natural y mucho que desear en cuanto a tendencia, la frescura falta en el espacio que debería ser el más relajante de todos. 

El proyecto de renovación

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura

En el plano de la renovación vemos que el proyecto se basa más que todo en integrar los espacios de modo que sean más amplios y cómodos, por ejemplo la pared que separaba la cocina de la sala se ha derribado para crear una sala unificada y mucho más espaciosa; y el área de la cocina fue movida a donde antes había un estudio siguiendo el comedor, cuya pared también se ha convertido en un separador de ambientes parcial para mayor comunicación. 

Después: una sala común llena de luz

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Salones de estilo moderno

El área común (que incluye ahora el comedor y la sala de estar), luce espléndida y radiante con paredes en color blanco y una entrada generosa de luz que ahora se dispersa mucho mejor. A pesar de que muchos de los muebles de madera que ya estaban fueron sólo restaurados para lucir como nuevos, es impresionante el cambio drástico del ambiente con tan solo algunos detalles contemporáneos y la iluminación artificial precisa.

Después: la vista desde el comedor

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Salones de estilo moderno

Desde la otra perspectiva del salón común, podemos apreciar en todo su esplendor la distribución sabia del espacio social y el separador de ambientes que se hizo con toda la funcionalidad de una biblioteca (y estante para el área de entretenimiento). La lámpara central a la mesa del comedor, con el cristal como material reinante y formas redondeadas, luce muy elegante y le pone mucha más clase al ambiente en su totalidad. 

Después: una cocina ultra-moderna

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Cocinas de estilo moderno

La cocina parece salida de una máquina del tiempo después de que se le aplicaran algunos toques contemporáneos, como un desayunador en forma de L con lámparas de diseño original a patrón para iluminarlo. Además, los colores escogidos en la gama entre el blanco y el negro con líneas rectas si que fueron apropiados para el mensaje de modernidad que se deseaba emitir. 

Después: estudio lleno de encanto

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Estudios y despachos de estilo moderno

A pesar de que se ha destinado tan sólo una parte del espacio que solía ocupar al estudio, esto no ha impedido que luzca actual, cómodo y abierto. Como podrás ver en la parte de atrás del separador que da con la sala, contiene todos los libros junto con algunas fotografías y artículos decorativos. Con la sobriedad y el minimalismo como premisas, este estudio guarda mucho encanto en una distribución básica. 

Después: un nuevo y luminoso baño

Relooking appartamento datato, SuMisura SuMisura Baños de estilo moderno

El nuevo cuarto de baño tiene un diseño mucho más elegante y con tan sólo algunos cambios sencillos, luce digno de un hotel cinco estrellas. La ventana facilita la entrada de luz natural y también que reciba más aire un espacio que necesita tanta ventilación; los azulejos han sido cambiados por un patrón a cuadros pequeños mucho más fresco (pero lleno de prestigio); y la cortina que promovía el desorden fue sustituida por puertas acristaladas y deslizables para la ducha. ¡Parece otro!

Pasa por este Antes y después de una terraza hecha de la nada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista