Cocinas de estilo clásico de Chalkhouse Interiors

11 ideas ultra sencillas para mejorar tu cocina

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Mejorar la cocina con poco dinero y poco esfuerzo puede sonar a utopía. Pero es una realidad como la copa de un pino. Ya habrás oído mil veces eso de que las pequeñas cosas son las importantes, las que marcan la diferencia. Y efectivamente en los pequeños detalles radica el secreto de mejorar cualquier estancia de nuestro hogar, en este caso de nuestra cocina. 

Aquí, en este libro de ideas, encontrarás 11 propuestas para hacer tu cocina más funcional, más cómoda, más bonita, más moderna… ¡o todo a la vez! Esperamos que las aproveches y que vuelvas a amar tu cocina de nuevo. Dale una nueva vida con poco tiempo, dinero y esfuerzo…  

1. Estanterías económicas

Utilizar estantes económicos para conseguir más espacio de almacenamiento es la primera opción de esta lista. ¿Estás sacando todo el partido posible a tus paredes? ¿O estás desaprovechando todo lo que te pueden brindar? Con un par de estantes que no tienen porqué ser caros (e incluso que puedes hacer tú mismo), lograrás tener más espacio de almacenamiento. 

2. Soporte para los utensilios

Llevar a un soporte en la pared en el que luego se pueden colgar utensilios de cocina hará de este espacio un entorno muchísimo más cómodo y funcional a la hora de cocinar. No es lo mismo tenerlos en un bote apilados, en un cajón… de esta manera los tenemos más a mano y además embellecemos la cocina, ¿no te parece?

3. Ganchos dentro de los armarios

Los ganchos en el interior de los armarios de la cocina proporcionan un montón de espacio de almacenamiento y un orden extra, que siempre viene bien. Son similares a los de la imagen anterior, pero una alternativa más adecuada para todos aquellos que no quieren tener los utensilios por medio.

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

4. Cambiar los tiradores

¿Te habías planteado alguna vez cómo cambian la estética de una cocina unos simples tiradores? Pues créenos cuando te decimos que la cambian mucho. Así que fíjate qué desembolso de tiempo, esfuerzo y dinero tan pequeño a cambio de una nueva imagen.

5. Nos encanta el DIY

¿Te has aburrido de los antiguos botes de la sal y la pimienta? Pues fíjate que buena idea es pintarlos con pintura en acabado mate. Le dan un toque muy moderno y sofisticado, además también puedes aplicarlo al resto de tarros como los de las legumbres o la pasta. ¡Nos encanta!

6. Una alfombra en la cocina

Una alfombra con dibujos en el suelo de la cocina también es una manera sencilla y muy coqueta de cambiar el estilo de la misma. Sobre todo si tu cocina es abierta a una zona como el salón, una alfombra con estampados y un color oscuro (que la haga más resistente a la suciedad) hará que se vea mucho más bonita.

7. Tapar la caldera

Otra opción que tienes para embellecer tu cocina es la de tapar la caldera. Muchas veces, sobre todo si son antiguas, tienen un diseño bastante feo que no favorece nada este espacio. Así que con vinilos decorativos o con un mueble con puerta en el que guardarla, tu cocina se verá más bonita.

Más inspiración en: 6 ideas para la cocina que te facilitarán la vida.

8. Pequeños azulejos decorativos

Hay azulejos muy económicos que se venden por piezas que pueden servirte para embellecer una zona en concreto de tu cocina. Además son muy sencillos de colocar, sin necesidad de obras (de hecho lo puedes hacer tú mismo), y dan un aspecto inmejorable.

9. Ladrillo visto

Si tu sueño ha sido tener una cocina con ladrillo visto pero ya es demasiado tarde, tienes una opción similar a la anterior que consiste en comprar un revestimientos muy sencillos de colocar que imitan el ladrillo a la perfección.

10. Pintura metálica dentro de las lámparas

Pintar nuestras sencillas lámparas con pintura en acabado metálico (dorado o plateado) puede ser otra forma sencilla de añadir un toque más moderno a nuestra cocina. Es algo barato, rápido y sencillo de hacer. ¡Fíjate qué bonito queda!

12. Repintar o barnizar los frontales de los armarios

Si tus armarios ya tienen unos años, si tienen defectos o han amarilleado por el paso del tiempo, es el momento de que les des una nueva capa de pintura y barniz, y con ello una nueva vida.

¿Llevas a cabo alguna de estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!