6 Maneras de hacer un salón de fiesta en tu patio

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Porche de madera en Torresaviñán (Guadalajara), CUTECMA Estructuras de madera CUTECMA Estructuras de madera Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

No hay como tener un rincón en casa para celebrar las fiestas, cumpleaños, reuniones familiares o tener un lugar en el que podamos armar la pachanga sin molestar a nadie y compartir con los seres queridos, veremos pequeños espacios que aunque son sumamente sencillos, son flexibles e ideales para un buen compartir. Teniendo como base en la mayoría la madera como elemento constructivo así que empecemos el recorrido.

Un cuadrado como base principal

Veamos lo sencillo se este caney, un espacio conformado por un techo a cuatro aguas apoyado en 4 pilares, con una estructura completamente de madera, rematada en tejas tradicionales, es una de los diseños más fáciles y sencillo resolviendo con estas inclinaciones el tema de aguas de lluvia, una base de porcelanato en medio de grama y un mobiliario de exteriores exquisito.

Un caney equipado

Para aquellos que no pueden ir a la piscina sin acompañarlos con una parrilada tenemos este caney full equipado de forma sencilla pero funcional, con chimenea, un área de lavado y una pequeña barra que servirá como área de comensales, relacionada directamente a una zona demarcada por grama y que podrá tener tumbonas, mesas bajas o unas simples toallas para tomar sol, mientras se espera la comida.

Una piscina techada

¿Qué les parece? Un poco extraño pero como dicen entre gustos y colores no han escrito los autores, en este caso conseguimos un Jacuzzi grande techado, manteniendo el mismo diseño del diseño anterior, sólo que este espacio se flanquea con un antepecho bajo que sirve como banco alrededor del espacio y en el cual se apoyan las columnas de concreto que manejan un diseño Toscano. 

Una barra dentro de la terraza

Para aquellos más contemporáneos una barra dentro de la terraza con acceso al patio será más que suficiente, teniendo el área de parrillas afuera y el área de bebidas en esta zona junto al gran comedor comunal para toda la familia, la mezcla de materiales también se hace presente, pero es importante el cuidado de los tonos, colores y texturas a combinar.

Una terraza techada con pérgola

Es una de las modalidades más usada actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y materiales del mercado, podemos tener espacios techados pero completamente iluminados, ya que se utilizan polímeros compuestos en paneles que son traslúcidos permitiendo el paso de la luz sin encandilar. ¿Qué te parece? y al mismo tiempo se pueden agregar enredaderas o plantas alrededor ya que poseen luz.

Un caney adherido al hogar

Y nos despedimos con esta imagen donde conseguimos un área más grande con área de parrillacocina y un gran comedor con Sillas Masters de Philippe Starck, veamos la combinación de colores, tonos en tonos ocres, tierra que dan ese toque acogedor de hogar y materiales rústicos y naturales. Un espacio en conexión directa con la casa y con el jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista