Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 claves para elegir el sofá perfecto

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Si estas pensando en adquirir un sofá piénsatelo dos veces antes de elegirlo, incluso si quieres uno provisional hasta que puedas permitirte otro verdaderamente de tu agrado, es muy importante elegirlo bien. El sofá llegó como mueble elitista, pero durante la época de la industrialización se convirtió en una pieza imprescindible también entre la clase media y baja. 

Hoy en día no podemos imaginarnos nuestra rutina diaria sin él, y menos aún ahora que el verano se acerca y en más de una ocasión lo utilizaremos como cama provisional durante la sobremesa. Si quieres disfrutar de siestas relajantes al máximo elige un sofá de calidad: mullido, pero no demasiado; hecho a partir de materiales de calidad y por supuesto bonito y cómodo. Hoy te contamos todas las claves para que elijas tu sofá perfecto.

1. Los materiales del sofá

Sofá Inkas de Arketipo: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Inkas de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

¿Queremos un sofá blando o duro? Normalmente, la respuesta correcta es: ni demasiado duro ni demasiado blando. La firmeza y la solidez del mueble dependerán en gran medida del relleno de los asientos, respaldos y en algunos casos de los reposabrazos. Los materiales con los que se rellenan estas partes son la espuma (el más habitual y económico) y las plumas, aunque esta última opción es más cara. 

Inkas, el sofá de la imagen, tiene un relleno mixto de plumas, perfecto para conseguir la robustez adecuada. Las composiciones a crear conectando asientos, apoyabrazos y respaldos es interminable y permite crear combinaciones adecuadas para todos los salones. 

2. La rigidez de la estructura

Sofá Chesterfield: Salones de estilo  de SILLABARCELONA
SILLABARCELONA

Sofá Chesterfield

SILLABARCELONA

Si queremos un sofá resistente, que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, nada mejor que fijarse en la rigidez de la estructura. Puedes comprobar si la armadura de la pieza que te gusta es suficientemente firme levantado el sofá por uno de los costados. Si es muy fácil de levantar será mejor que elijas otro modelo. 

Con estructura de madera noble de haya y relleno en pluma de oca y copos de pluma, este sofá de Sillabarcelona en plena fabricación cumple todos los requisitos para ser el sofá perfecto. 

3. Altura y profundidad del sofá

Sofá de cuero sillabarcelona -New Chelsea-: Salones de estilo  de SILLABARCELONA
SILLABARCELONA

Sofá de cuero sillabarcelona -New Chelsea-

SILLABARCELONA

Un buen sofá debe de ser algo blando en la zona lumbar y debemos evitar aquellos en los que sintamos que nos deslizamos hacia abajo . Si queremos un sofá no solo para tumbarnos sino también para sentarnos, los expertos recomiendan que la profundidad del asiento sea por lo menos de 60 centímetros. El New Chelsea Leather es uno de los sofás más profundos de Sillabarcelona. Con 101 centímetros es perfecto para las personas más altas. 

4. La longitud y las plazas del sofá

Sofá Auto-reverse de Arketipo: Salones de estilo  de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Auto-reverse de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Una vez aclarados los puntos indispensables, comenzaremos a preocuparnos por el tamaño, estilo y composición. Lo primero será medir la habitación donde colocaremos el sofá y decidir cuanto espacio queremos dedicarle. Si quieres una pieza amplia pero que no ocupe demasiado, los sofás que hacen esquina te ayudarán a ganar algunos metros. Puedes seguir el ejemplo de Xetai altzariak y completar el look casual pero cuidado de la imagen introduciendo una butaca que complete el conjunto. 

5. El color de un conjunto perfecto

ZIP: Salones de estilo  de B&V
B&V

ZIP

B&V

Si tu salón no es muy grande, opta por combinar un sofá biplaza con un sillón individual, una butaca o un diván. La pieza extra puede servir para crear un rincón de lectura y contaremos con más plazas para los invitados. Pero los sofás no son un elemento esencial solo en los hogares, muchos negocios amueblan sus salas de espera y recepciones con ellos. En la imagen te mostramos la línea ZIP de B&V tapizados. Con un diseño ligero, son piezas pensadas para espacios comerciales. Se ha diseñado y producido en distintas modalidades: butaca, sofá y diván, lo que permite crear distintas disposiciones en un mismo espacio.

6. Sofás ergonómicos

La ergonomía se encarga de diseñar lugares teniendo en cuenta las capacidades y características de sus trabajadores o residentes. Los sofás ergonómicos son aquellos que cuidan la ergonomía, que permiten acomodar la cadera, la espalda y los brazos. La zona lumbar debe quedar resguardada y la cadera no puede estar por debajo de las rodillas una vez estemos sentados. Es recomendable que el reposabrazos quede a la altura del codo, para ello existen algunos sofás con brazos desmontables. 

Todo en los sofás de la colección Diamon de Santiago Sevillano Industrial Design invita a relajarse y a descansar en ellos, cumpliendo con creces el requisito más importante de un buen sofá: la comodidad. 

Continúa leyendo sobre esta pieza del mobiliario en 7 sofás modernos de diseño innovador.

¿Estas satisfecho con las características de tu sofá?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!