Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un jardín en la cubierta, con sabor inglés

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Resulta común que las azoteas de nuestros edificios sean espacios sin uso. Algunos las emplean de trastero. Otros, sin embargo, sólo acceden a ella para tender su ropa. Y con seguridad, a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza la frase: ¡qué espacio tan poco aprovechado! Y sí, es verdad, se trata del espacio menos aprovechado de nuestros edificios. Imaginemos subir una escalera y encontrarnos un hermoso jardín donde disfrutar de las vistas de nuestra ciudad, un espacio donde celebrar cenas con amigos y vecinos o simplemente donde tumbarse bajo el sol a leer un libro. Sí, es posible: sólo necesitamos algo de imaginación y un grupo de expertos capaces de crear verdaderos lugares de ensueño en las nubes. A continuación, cinco proyectos distintos de Urban Roof Gardens en la ciudad de Londres. 

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Sloane Square

Urban Roof Gardens

El telón de fondo: la ciudad de Londres; el escenario: una azotea de ladrillo rojo y antiguas chimeneas. El protagonista: este pequeño oasis de calma y serenidad situado en la cubierta de este edificio. Inundado de especies vegetales de hoja perenne y bambú, este jardín situado en la última planta supone un remanso de paz para quién busca un lugar tranquilo dentro de una gran ciudad. Sobre la grava que cubre el espacio, se posa un pavimento de goma donde descansa el mobiliario. Tumbonas, bancos y mesas: todo lo necesario relajarnos. 

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Southbank lleva por nombre esta gran terraza de un ático en la capital inglesa. Sobrevolando los edificios vecinos y posando su mirada sobre el río Támesis, esta azotea se divide en diferentes áreas de entretenimiento: una gran zona verde, un espacio convertido en comedor al aire libre, un pequeño salón e incluso áreas privadas de acceso desde los dormitorios. Además, un plataforma de madera cálida situada sobre un lecho de piedras se convierte en el mejor escenario desde donde disfrutar de un atardecer. 

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Victoria 2, London

Urban Roof Gardens

Con reminiscencias de la región de la Provenza y, a su vez, a las villas cubistas de Santorini, esta terraza emerge sobre la ciudad de Londres mirando, al fondo, al London Eye. Maceteros geométricos construidos individualmente y de diferentes alturas se levantan sobre el pavimento de grava y sirven de cuna a las diferentes especies vegetales y frutales, sí, un pequeño huerto urbano. Diferentes muros de ladrillo perforado crean diferentes ambientes en el espacio. 

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

Un elegante bar, mobiliario de diseño y una línea de abedules que se iluminan cuando cae el sol componen esta elegante terraza diseñada para el entretenimiento. Una pared de vidrio translúcido sirve como telón de fondo para una pequeña zona para fiestas. ¿Qué mejor sitio para disfrutar de una copa una noche estrellada de verano?

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Bermondsey, London

Urban Roof Gardens

Sobre la azotea de una antigua fábrica encontramos esta terraza en el distrito de Bermondsey en Londres. Sobre ella, pueden tomarse las mejores vistas de pájaro sobre la ciudad en un espacio cargado de estilo. El material protagonista: la madera, que cubre el suelo y construye los maceteros donde diferentes plantas crecen. Una manera perfecta de aprovechar este último espacio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!