8 Antejardines de película para que te animes y les copies todo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Balcones y terrazas de estilo asiático
Loading admin actions …

¿Quién no ama el jardín? Ese espacio verde, frondoso y lleno de puntos de colores que cambian dependiendo la estación del año. El jardín en un hogar toma cada vez más relevancia, nos permite descansar, disfrutar de la paz, la tranquilidad, y por qué no decir, conectarnos con la naturaleza.

Si bien, contratar a un paisajista puede ser muy costoso, siempre hay ideas para renovar este espacio, y obviamente aquí en homify tenemos siempre las mejores. No perdamos más tiempo, ponte cómodo (a) y disfrutemos del recorrido.

Macizos en el suelo

Para dar relieve y ordenar la forma de nuestro jardín los macizos son ideales. Estos son pequeñas socavadas que se hacen sobre la tierra o el césped, la idea es dar forma para generar un efecto llamativo en quienes lo verán. Una vez listo se incorporan plantas, que deben situarse desde las más altas atrás, y las más pequeñas o de temporadas adelante.

Un muro verde

Los jardines verticales o muros verdes son una excelente idea para espacios pequeños, balcones, rincones o terrazas como estas, que tienen un muro en frente. Lo que más fusta del diseño es que permite trasladarnos a un bosque, un lugar lejos de casa, permitiendo un buen descaso a la hora de salir a la terraza. Ideas para construir uno aquí.

Piedras decorativas

Las piedras son revestimientos que aportan textura y diseño al suelo. Las mayores ventajas son que no requieren mantención alguna y son muy baratas de conseguir en el mercado. 

Para la instalación, basta con poner una malla sobre el suelo, de esta forma las piedras no se hundirán.

Atreverse a ser paisajista

Para un pequeño jardín se puede aventurar y jugar a ser paisajista, ideas puedes encontrar en 16 Fabulosos jardines miniaturas para copiar miles de ideas o incluso la de la imagen, que contempla revestimiento, pasto y diversas especies de plantas.

Deck murales

Rear Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Muchas personas sufrimos con los muros de nuestro patio o jardín, muchas veces no están en condiciones de mostrarse, y cambiarlos parece ser una labor completamente imposible. Para ello, una alternativa fácil de hacer son los deck murales, estructuras en madera que pueden fijarse al muro y lucen radiantes en toda época del año.

Un jardín desértico

Patio Mexicano. arQing Jardines de estilo rústico

Si lo tuyo no son las plantas pero sientes la necesidad de tener alguna, esta idea es para ti. Este jardín no tiene nada más que una gran maceta con cactus y una enredadera hiedra al final. Ambos fáciles de mantener y podar.

Un jardín en altura

Jardín de piedra japonés. homify Balcones y terrazas de estilo asiático Propiedad,Planta,Edificio,Árbol,Madera,Sombra,Diseño de interiores,casa,Suelo,Sala de estar

Para quienes gustan del verde pero viven en edificios y con balcones reducidos, no hay que lamentarse, esta idea que se aprecia en la imagen es fantástica. Un jardín que comienza desde el interior y se prologan a la terraza. Increíble ¿No? Todo hecho en cuarzo blanco, con láminas en madera de tronco que indican el camino, y rocallas que se complementan a la perfección con el verde y el rojo de las macetas. Como si fuera poco, las especies que hay en el balcón son frondosas y de gran tamaño, las que descansan en macetas cubiertas por madera. Con este jardín no necesitarás salir a la plaza.

Un jardín con macetas

Las macetas son el mejor aliado de quienes aman las plantas, en ellas podemos plantar todo tipo de especies y llevar a los lugares más inhóspitos, incluso el baño. Acá vemos una casa que no posee antejardín, pero eso no impidió en que su dueña se las ingeniara para confeccionar este precioso y colorido jardín en macetas. Dispuestas en distintas formas y lugares, estas macetas llenan el lugar, pero lo hacen de una forma agradable, con una composición que va desde más a menos. Más frondoso y grande al fondo, más pequeño al frente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista