Sencillísimos trucos y consejos para decorar tus muebles

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Cuando llevas mucho tiempo con unos muebles fijos en tu hogar, uno se acaba cansando y aburriendo de ellos. Entonces comenzamos a moverlos de sitio, cambiarlos de postura, incluso pintamos las paredes. Todas estas son grandes opciones para conseguir, al menos por un tiempo, sentirte otra vez como recién mudado. Pero pasa el tiempo, y nos vuelve a ocurrir. Entonces no vamos a volver a desmontarlo todo, ¿verdad? Tenemos dos opciones: o lo dejamos como está porque tampoco nos importa demasiado, o, si somos unos amantes del diseño de interiores, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a indagar por el infinito mundo de Internet para buscar soluciones y alternativas.

Pues bien, hoy en homify te traemos otra opción para cambiar el aspecto de tus muebles. Te ayudamos a inspirarte con novedosas técnicas, sencillas de realizar, e incluso caseras. Te damos algunos trucos y consejos para que los lleves a cabo. Coge una libreta y toma nota: 

Paso 1: preparación

Lo primero de todo es informarte de todas las técnicas y opciones que tienes para reformar un mueble. Barniz, desocupare, abrillantador, técnicas de pintura, etc. Una vez escogido lo que más te guste, acércate a tu tienda de bricolaje más cercana, escoge el material para tenerlo a mano y andas a última hora bajando, protege el resto de muebles y el suelo. ¡Y ponte manos a la obra!

Técnicas de decoración: el découpage

Tazas con decoupage apto para lavavajillas: Hogar de estilo  de DecoManitas
DecoManitas

Tazas con decoupage apto para lavavajillas

DecoManitas

Esta técnica francesa es cada vez más conocida en el mundo de las manualidades y el bricolaje. Se basa en la estampación de una imagen en todo tipo de superficies como nuestros muebles, o como en el ejemplo tazas. Para ello se lija la superficie que queramos usar para después limpiarla y pintarla del fondo que prefiramos, y a continuación se aplica una primera mano de cola blanca o especializada, se pega la imagen que hayamos elegido y recortado, con ayuda recomendada de un pincel y de mucho cuidado, y por último se aplica una capa final de cola. La sensación resultante es como si hubiera sido pintado.

Truco: abrillantadores caseros

Hoy te traemos un truco casero para abrillantar tus muebles sin gastarte el dinero en caros productos. El resultado es espectacular y muy sencillo de llevar acabo: quita las pepitas y la pulpa a un limón, exprímelo, échale una cucharada colmada de aceite y otra de agua; agita hasta que e diluyan los ingredientes, y con un paño suave espárcelo por tus muebles. Te sorprenderás.

Técnicas de pintura: pintura de tiza

Actualmente existen muchos tipos diferentes de pintura, algunos más conocidos que otros, pero sin duda interesantes por igual. Como por ejemplo la pintura de aceite, artesanal y perfecta para el mantenimiento de la madera y su posterior cuidado; o la que hoy te recomendamos: la pintura de tiza, que aúna lo mejor de las pinturas hasta ahora conocidas. Con tantas ventajas que tiene, no deberías dudar en usarla. 

Muebles para tus hijos

Habitación juvenil cama abierta.: Dormitorios de estilo moderno de FORATS CALVET
FORATS CALVET

Habitación juvenil cama abierta.

FORATS CALVET

Con las habitaciones de los niños, sin embargo, parece que no nos cuesta arriesgar tanto. Solemos escoger muebles y colores que no compraríamos para otras zonas de la casa. Pues aprovéchalo y fíjate en los más divertidos que encuentres. Cuando vayan creciendo te pedirán renovarlo. Toma como ejemplo este dormitorio  ue conjunta perfectamente los elementos de una forma casi minimalista, cómoda y moderna.

Ponle color a tu vida… o a tus muebles.

A la hora de escoger los muebles de nuestra casa, solemos ir a por lo más básico.Lo que pega con todo. Pero no deberíamos. Para ganar dicen que hay que arriesgar, ¿no? Pues entonces no lo pienses, y decántate por mezclar tus muebles negros y blanco con algún color que te guste. Te sorprenderás del buen resultado que dará a la sala.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!