Excelente modernización en un piso antiguo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las dos últimas plantas de un edificio antiguo en Palma de Mallorca acogen uno de los áticos más espectaculares de la ciudad. Su estilo tiene poco de tradicional, aunque aún son visibles rasgos que lo asocian con lo antiguo, como sus techos inclinados con estructura de viguetas vistas. Sin embargo, cuando Islabau Constructora lo reformó buscó actualizar no solo su estética, sino también su funcionalidad, experimentando con nuevas formas de organizar los espacios y, consecuentemente, nuevas formas de habitar. El resultado fue espectacular: una vivienda urbana que desprende sosiego y tranquilidad, donde el color protagonista, huelga decir, es el blanco. No asomamos a este apartamento minimalista a través de la siguiente selección de fotografías. 

La gran zona común

Penthouse HT Palma: Salones de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

Tradicionalmente, no solo separamos la zona de día de la de noche, sino también compartimentamos cada uno de los usos en pequeños espacios. Sin embargo, la última tendencia en la distribución de interiores son los espacios diáfanos, donde el mobiliario es el encargado de poner orden. Esta imagen muestra la gran zona de día, situada en planta baja. Recoge todos los usos de carácter público de la casa, fomentando la relación entre los habitantes de este apartamento. Es un espacio familiar, donde se puede comer, se puede estar y se puede cocinar acompañado. Sus características formales y estéticas fomentan esto: el color blanco unifica y el pavimento da continuidad.

Más en detalle: la cocina

Penthouse HT Palma: Cocinas de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

En uno de los extremos de la zona de día encontramos la cocina, abierta al resto de la sala. Rigurosamente minimalista, se conforma de una gran pieza horizontal en forma de U, que consigue limitar conceptualmente el espacio, y una vertical, que corresponde a la campana extractora. La ausencia de decoración ni ornamentos, la pulcritud del blanco, que solo se interrumpe por el negro de los electrodomésticos, todos ellos integrados de manera compacta. 

Los dormitorios

Penthouse HT Palma: Dormitorios infantiles de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

La zona de noche está formada por los dormitorios y los cuartos de baño. Esta se divide en dos niveles: en planta baja el dormitorio infantil y en planta primera, buscando más intimidad y privacidad, el dormitorio principal. Nos asomamos al primero de ellos, donde el mobiliario fue escogido específicamente para aprovechar al máximo las condiciones de la estancia. Encontramos una gran pieza blanca con dos camas en litera que aprovecha el alto techo de la habitación. Las paredes aquí se pintaron de color malva, buscando crear un ambiente más personal y divertido. 

La escalera

Penthouse HT Palma: Pasillos y vestíbulos de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

Uno de los elementos que más impresiona en la vivienda es la escalera. Además de su función como elemento de comunicación vertical se concibió como una pieza escultórica, visible desde cualquier rincón de la planta baja. Aunque sus primeros peldaños son tabicados, los siguientes están construidos en acero y vidrio, jugando con la transparencia del modelo y sus materiales. De apariencia ligera, su diseño permite que la luz la atraviese, iluminando de esta manera el pasillo. 

En la planta de arriba

Penthouse HT Palma: Dormitorios de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

En el nivel superior encontramos otro de los dormitorios. Aquí, el techo inclinado crea una atmósfera mas acogedora, una escala más íntima para los habitantes de la casa. Podemos observar como también aquí se tuvo especial cuidado a la hora de escoger las piezas de mobiliario, en este caso una para el almacenamiento de baja altura que encaja a la perfección en el ancho de la habitación. 

El cuarto de baño

Penthouse HT Palma: Baños de estilo minimalista de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Penthouse HT Palma

ISLABAU constructora

Nos asomamos al cuarto de baño para corroborar que se siguieron los mismos principios formales, funcionales y estéticos hasta en la estancia más mínima. Con sencillez y elegancia, este espacio divide sus usos ganando de esta manera comodidad para sus usuarios. 

La reforma consiguió que los usuarios de este apartamento pudieran habitarlo de forma simple y fluida, apostando por una distribución adaptada al estilo de vida más contemporáneo. 

Hasta aquí el recorrido por este apartamento de Mallorca. Si quieres conocer otros proyectos interesantes, te recomendamos: 

Ático para una pareja de enamorados

¿Te gusta este apartamento? ¿Vivirías en un piso minimalista? ¡Déjanos tu opinión!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!