Vestidores de estilo clásico de Camila Chalon Arquitetura

Vestidores: ¡12 ideas maravillosas que querrás para ti!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los vestidores son espacios cargados de encanto. Su función como garantes del orden y la organización se queda corta para definir lo que representan estas habitaciones que, con los años ganan adeptos y suman opciones. Atrás quedan los años en los que los vestidores formaban parte de un selecto grupo de viviendas de generosas dimensiones, hoy en día es posible encontrar estas habitaciones en multitud de formatos y adaptados a todas las necesidades.

La clave está en hacer de este espacio un lugar agradable, inspirador y personal en el que no pueden faltar, como no podía ser de otra manera, elementos que permitan una correcta organización, así como ciertos detalles de estilo que avalen una impronta personal. Porque la inspiración nunca está de más, en este libro de ideas te presentamos 12 propuestas de vestidores maravillosos adaptados a todos los gustos y necesidades ¿nos acompañas?

Personal e intrasnferible

Sí, un vestidor es un espacio de lo más personal. Lejos de lo que pueda parecer, este espacio no se limita a ser el 'trastero' de ropa, bolsos, zapatos y complementos, su idiosincrasia lo convierte en escenario de momentos de lo más creativos. Tanto es así que su diseño ha de ser inspirador, además de permitirte mantener todas tus pertenencias en perfecto estado de revista. Este diseño es, sin duda, un ejemplo perfecto de a qué nos referimos. 

Diseños originales

Con el paso del tiempo, los vestidores han sabido reinventarse hasta convertirse en espacios con entidad propia capaces de sorprender no solo por su sentido práctico, sino por su estética y su aportación al conjunto del diseño. Un vestidor con paredes de cristal como este, deja al descubierto su interior sin que ello suponga un menoscabo de su contribución al diseño general.

La elegancia de la madera

La madera es uno de los materiales más agradecidos  que se pueden emplear en e diseño y la decoración de interiores. Su presencia es, además, sinónimo de ambientes acogedores, una característica que reclamábamos para los vestidores y que podemos observar en diseños como este, ideal para hombres modernos que saben lo que quieren.

Con todo lujo de detalles

Aunque el tamaño no es un impedimento a la hora de crear nuestro vestidor, unos metros extra se agradecen. Tener espacio suficiente que poder dedicar a este habitación puede dar como resultado vestidores amplios y bien organizados a los que no falta detalle como este. Llama la atención el empleo de espejos como frente para los cajones, un recurso muy original y práctico, sobre todo, a la hora de elegir zapatos. 

Cada cosa en su lugar

La organización es lo que da sentido a la existencia de un vestidor y, en consecuencia, si estás pensando en hacer el tuyo, ten presente que ha de contar con los elementos y sistema de almacenaje suficientes para hacer que todo esté perfectamente ordenado. Cajones, vitrinas, barras para colgar, armarios… Cualquier elemento que te ayude a lograr tu objetivo de organización será bienvenido y, si fuera necesario, no dudes en incluir una escalera para alcanzar los rincones y optimizar todo el espacio. 

Como elemento divisor

Los vestidores no solo han de estar relegados a una habitación más o menos espaciosa, su presencia puede tener otras atribuciones y, si no, mira cómo este diseño hace las veces de elemento divisor del espacio. Una solución ingeniosa para aquellas viviendas en las que los metros no abundan o, sencillamente, para quienes quieren darle un toque de originalidad al diseño de su dormitorio.

Un vestidor estrecho

Comentábamos al inicio de este libro de ideas que atrás quedaron los tiempos en los que para contar con un vestidor era necesario disponer de un excedente de metros desmesurado. Tener uno de estos espacios en casa es más una cuestión de querer que de poder. Un diseño alargado como este resulta de lo más coqueto y permite a su propietario una organización perfecta de todo el contenido.

Adaptado a las condiciones particulares del espacio

Las características propias del espacio que tengas pensado dedicar al vestidor tampoco deben convertirse en un impedimento a la hora de instalarlo. Simplemente has de encontrar los elementos apropiados que mejor se adapten a tus posibilidades y podrás dar vida a soluciones de almancenamiento tan particulares como esta. 

Luces, espejos y un diseño original

La iluminación es un factor fundamental a la hora de diseñar tu vestidor, como también lo es la presencia de uno o varios  espejos. Más allá de eso, el diseño que le des a tu vestidor te permitirá crear espacios con más o menos personalidad. En este caso, el vestidor está custodiado por una 'jaula' que lo convierte en un espacio singular donde los haya, sin perder ni un ápice de funcionalidad.

Puedes saber más al respecto de cómo diseñar estos espacios en nuestro libro de ideas: Consejos para diseñar un vestidor.

Sin puertas

Un vestidor sin puertas es una opción tan válida como cualquier otra. Dejar al descubierto los elementos que forman parte de esta habitación es, además de un rasgo de singularidad en el diseño, un recurso que puede ayudarte a ganar tiempo. Contemplar de un solo vistazo todas las combinaciones posibles te facilitará la tarea de elegir modelito cada mañana o, más interesante aún, encontrar rápidamente lo que estás buscando.

Privacidad total

La alternativa a la ausencia de puertas es mantener todo perfectamente alejado de miradas indiscretas. Hacer que cada mueble tenga sus puertas sin que nada quede al alcance de la vista le da a este vestidor un aspecto sobrio y elegante. Mantener todo cerrado te ayudará, además, a evitar que el polvo, por ejemplo, pueda hacer acto de presencia. 

Para todos los gustos

La última de nuestras propuestas en materia de vestidores tiene un diseño de lo más original y es que, en un recorrido como este, no podían faltar  propuestas para todos los gustos. En madera, blanco y aguamarina, los elementos de este vestidor poseen un carácter propio pero combinados forman una suma perfecta y, lo que es más importante, son una prueba más de que constatable de que, sea grande, pequeño, muy iluminado o más oscuro, clásico, moderno o ecléctico.., cualquiera que sea tu estilo y posibilidades, puedes conseguir un vestidor perfecto.

¿Con cuál de todos estos vestidores te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!