Conoce 6 tipos de frigoríficos para 6 casas diferentes

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Mientras todo funciona como debe y no tenemos que hacer frente a ningún inconveniente no somos conscientes de la importancia que puede a llegara tener en nuestras vidas el frigorífico. Se trata de uno de los pocos electrodomésticos de la casa que permanece encendido constantemente convirtiéndose en el protagonista en la sombra de nuestras cocinas.

A pesar del uso continuado que le damos, un buen frigorífico puede acompañarnos toda la vida, por eso es importante que barajemos todas las opciones que nos ofrece el mercado para hacernos con el electrodoméstico que más se adapte a nuestras necesidades. Podemos escoger entre el modelos combinado, el 'no frost', de una, dos o hasta tres puertas, ecológico, cooler,… te contamos todo lo que necesitas saber en este libro de ideas para que aciertes seguro.

Coolers

El primero de los modelos de frigorífico que te presentamos es el 'cooler' esta palabra hace referencia a este tipo de electrodoméstico de gran tamaño que únicamente enfría, es decir, no cuenta con congelador. Por un lado puede resultarnos práctico ya que cuenta con mucho más espacio para almacenar los alimentos perecederos.

Sin embargo, el tener que contar con dos electrodomésticos distintos para conservar nuestra comida y, lo que es más, dispuestos en dos lugares diferentes puede llegar a resultar un inconveniente. Para aquellas personas que tienden a congelar grandes cantidades de productos en contar con un arcón congelador puede ser una solución práctica, el inconveniente será contar con el espacio necesario para instalar ambos. Debido a estas razones, los frigoríficos 'coolers' no son de los más demandados en el mercado.

Este diseño de Dievorm B.V. está diseñado por con una sola puerta, dejando la otra mitad libre para un expendedor de hielo.

Frigorífico 'Combi'

Cocina de estilo  de studio carisma

Los firgoríficos combinados son aquellos que tienen el congelador en la parte inferior, debajo del frigorífico, seguramente sean fáciles de identificar ya que es uno de los modelos más extendidos. Pueden llegar hasta los dos metros de altura y los 70 centímetros de ancho, de esta forma están diseñados para que no tengas que agacharte constantemente a coger las cosas, ya que el frigorífico se usa más que el congelador por lo que es conveniente tenerlo más a mano. Una característica bastante habitual en este tipo de modelos es que la puerta sea reversible, para que el usuario la ponga como desee.

Hasta hace unos años era el modelo de frigorífico más demandado, presente en todas las casas de nuestro país, sien embargo en los últimos tiempos y debido al desarrollo de nuevas tecnologías, este se ha visto desplazado por el formato 'No Frost'.

De una puerta

Cocina de estilo  de Johnny Grey
Johnny Grey

Edenbridge

Johnny Grey

Los frigoríficos de una única puerta se caracterizan porque el frigorífico y el congelador son independientes. Los puedes instalar por separado o uno al lado del otro formando un frigorífico de gran capacidad, mucho mayor incluso que el formato de frigorífico americano, que combina dos grandes espacios verticales dedicados a congelador y frigorífico, de forma diferenciada. 

Por lo general este tipo de modelos se instalan sin congelador, al igual que el 'cooler' aunque puede venir incluido uno de pequeñas dimensiones como excepción. Además suelen contar con unas dimensiones de hasta los dos metros de altura, que se combinan con otro aparato de congelación independiente del mismo tamaño. Por lo que deberemos contar con espacio de sobra para poder instalarlo, aunque, por otro lado, contaremos con una gran capacidad de almacenaje, muy útil para familias numerosas o pisos compartidos.

Por otro lado, resultarán realmente eficientes ya que por sus dimensiones incorporan tecnología muy eficaz para conservar la temperatura y que consigas el máximo ahorro en tu consumo.

Frigorífico 'Eco'

Cocinas de estilo moderno de Donakaza

El frigorífico supone uno de los electrodomésticos del hogar que mayor consumo de electricidad nos suponen, hasta un 36% del consumo de energía total de nuestro hogar, de hecho lo habitual en la mayoría de hogares españoles es que este esté encendido las 24 horas del día los 365 días al año. de ahí que valorar el consumo de nuestro frigorífico sea una de las principales valoraciones a tener en cuenta. 

Los frigoríficos ecológicos son aquellos que reducen la emisión de gases CFC (clorofluorocarbonados) y HFC (hidrofluorocarbonados) a la atmósfera, reduciendo así su grado de contaminación, ya que disminuyen su uso hasta en un 50%.

 Hay que tener presente que este tipo de frigoríficos suele ser más caro que el resto, sin embargo supone una buena inversión a largo plazo, así como los frigoríficos etiquetados como A+++ que consumen hasta un 80% menos de energía que los modelos convencionales. 

Frigorífico de dos puertas

Otro de los tipos de frigoríficos son los frigoríficos de dos puertas, dentro de los modelos más comunes. Se caracterizan por tener el congelador en la parte superior por lo que resultan muy cómodos y fáciles de usar. Este tipo de frigoríficos resultan la opción más económica, ya que caben en cualquier sitio y están indicados para parejas, personas que viven solas o familias pequeñas.

Al igual que en otros formatos, el frigorífico y el congelador disponen de puertas independientes, pero en este caso sólo hay un motor que regula la temperatura de ambos espacios. El congelador, de menores dimensiones, permite congelar pequeñas cantidades de alimentos. Resulta el formato más económicos.

Asegúrate antes de comprar que sea lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de tu familia, además de las baldas modulables para que puedas almacenar todo tipo de alimentos y que el acceso al controlador de temperatura sea cómodo.

El 'No Frost'

Al igual que los 'combis', el formato de frigorífico 'no frost'  dispone de un motor para cada una de las zonas de refrigeración, con la ventaja añadida de que no crea esa molesta capa de escarcha en las paredes de la nevera y que en ocasiones puede ser una auténtica pesadilla. Además, gracias a esto, mejoran la refrigeración y la congelación, y logran evitar la mezcla de olores.

También conocidos como frigoríficos de 'frío seco' o 'sin escarcha', este modelo logra evitar la mezcla de olores, la pérdida de propiedades de los alimentos y que los congelados se peguen entre sí. Estos frigoríficos funcionan con aire seco ya que cuentan con un ventilador que direcciona el aire frío hacia el interior del espacio. Este aire se genera en una batería que también recoge la humedad y que se descongela periódicamente para eliminar el agua. Un sistema muy eficaz que nos evitará preocupaciones innecesarias. 

¿Con qué modelo de frigorífico te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!