Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 consejos para crear un dormitorio con estilo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Definir el estilo en decoración es siempre complicado, sobre todo cuando se trata de la decoración de una vivienda, pues en ella se mezclan estancias muy diversas con funciones específicas que requieren de un equipamiento muy concreto. El hecho de no contar con un presupuesto ilimitado para la decoración de una vivienda tampoco ayuda a crear un estilo uniforme, puesto que lo más habitual es ir vistiendo la casa poco a poco e ir equipando las distintas estancias con piezas de mobiliario adquiridas según vamos pudiendo abordar los gastos. Si hacemos caso a la definición de estilo, ésta nos indica que es el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o un modo de actuación. En este sentido, conseguir que una vivienda tenga estilo resulta mucho más fácil, bastará con tener claro qué rasgos particulares queremos destacar e ir equipándola con arreglo a esos valores que queremos transmitir. 

Si bien el estilo decorativo tiene que manifestarse en toda la vivienda, si nos centramos en las estancias de manera independiente, decorarlas con estilo resulta mucho más sencillo. A la hora de decorar un dormitorio, los elementos que entran en juego son mucho más limitados, lo que facilita la tarea de elegirlos siguiendo un criterio claro, determinado por nuestra propia personalidad. El dormitorio es, al fin y al cabo, nuestro espacio más personal, un espacio de 'relax' donde reponer fuerzas, un lugar ideal para mostrar nuestro estilo.

1-Una cama cómoda

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo  de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

No cabe duda de que elemento protagonista de un dormitorio es la propia cama. Cuando tratamos de definir el estilo de un dormitorio, éste estará inevitablemente marcado por la cama que elijamos. Sin restar importancia a la dimensión estética de la cama, no debemos olvidar que la cama debe ser, ante todo, funcional. Hemos de tomarnos un tiempo para buscar la cama adecuada, en cuanto a comodidad, a tamaño y, como no, a la estética. 

El tamaño de la cama debe ser acorde al del dormitorio y a la persona o personas que vayan a usarla; elegir una cama demasiado grande para el tamaño del que disponemos resta confort al dormitorio y estéticamente hará que este resulte agobiante y poco estiloso.  El colchón de la cama puede ser de distintos materiales y durezas y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestra anatomía y a nuestra forma de dormir. Con estas premisas encontraremos multitud de camas entre las que escoger, fabricadas en distintos materiales y con diferentes estilos decorativos en función de la estética que busquemos dar al dormitorio.

2- Revisa el color de la pared

Dormitorios de estilo  de sreda

Tanto el cabecero de la cama como la pared en la que éste se sitúa son puntos de enorme importancia dentro del dormitorio, que determina el estilo de este. Los materiales utilizados, el diseño del cabecero, la composición que hagamos en esa pared principal, y, cómo no, los colores elegidos, resultarán fundamentales para conseguir un dormitorio bonito y acogedor.  

El colores tienen un enorme poder sobre las personas, pues producen sensaciones diversas. Estas impresiones producidas por los colores hacen que el aspecto cromático sea un factor determinante en el proceso de la decoración de un dormitorio, pues según se combinen los colores, permiten crear distintos climas e, incluso, modificar la percepción del espacio.

3-Un armario funcional

Casas de estilo  de CSP2 studio
CSP2 studio

Zona notte

CSP2 studio

Un dormitorio ordenado y funcional resultará, sin duda, mucho más estiloso y, además, parecerá más grande y luminoso. Casi todos los dormitorios llevan incorporado un armario, ya sea un empotrado, o un armario ropero exento. De no ser así, normalmente estará conectado a un vestidor. En cualquiera de estas situaciones, es importante que los armarios respondan a las necesidades que tengamos, nos permitan tener organizada la ropa y los complementos de manera eficaz, facilitándonos la tarea diaria de vestirnos y desvestirnos. También estéticamente deberá tener un estilo que vaya en consonancia con el elegido para la cama y el resto de mobiliario, como ocurre en el dormitorio de la imagen. En este caso, el armario combina puertas blancas de diseño sencillo y casi minimalista, con frentes de espejo que resultan muy funcionales y amplían visualmente el tamaño de la habitación.

4- Complementos elegantes

Vestidores de estilo  de DELIFE
DELIFE

Standspiegel Laurena 60x183 cm Creme Vintage Design

DELIFE

Los complementos que incorporamos a un dormitorio pueden marcar grandes diferencias. Diferencias desde un punto de vista funcional, pues deben ser pensados para facilitarnos el día a día y para hacer el dormitorio más cómodo y adaptado a nuestra rutina, pero también diferencias estéticas. 

Un espejo elegante como el de la imagen, que ilumine la habitación o una cómoda de bonito diseño que complete la composición del dormitorio e incorpore un espacio extra de almacenamiento, son sólo algunos ejemplos de complementos chic que podemos incorporar al dormitorio. Estos complementos siempre deben estar adaptados al tamaño del dormitorio y formar un conjunto estilístico con la cama y el armario.

5-Incorpora toques personales

Funda nórdica Belle: Dormitorios de estilo  de Rosagabriel
Rosagabriel

Funda nórdica Belle

Rosagabriel

Los pequeños detalles que aportan un toque personal son un recurso infalible en decoración, pues aportan una atmósfera especial y pueden cambiar de manera espectacular el ambiente y el estilo de un dormitorio. 

Renovar el juego de cama, eligiendo uno con tejidos naturales o con un estampado y una gama de color que refleje nuestra personalidad, como ocurre en el dormitorio de la imagen, puede ser una herramienta para hacer más acogedor el dormitorio. Además, colocar con gracia nuestra colección de libros preferida, incorporar detalles florales, colgar un bonito cuadro o un póster que nos guste, una frase inspiradora o las fotografías de nuestras vacaciones, son otros detalles ideales para conseguir un dormitorio con estilo propio.

6-Iluminación ambiente

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

El dormitorio es nuestro refugio personal, el lugar en el que siempre debemos encontrar un ambiente agradable que nos invite a relajarnos y a desconectar del acelerado y estresante ritmo de vida. Para lograr este ambiente de confort, la iluminación es otro de los factores fundamentales.

Si crees que a tu dormitorio le falta estilo o buscas dar un toque diferente al espacio, no dudes en replantear la iluminación. Unas bombillas que nos den una luz cálida, una lámpara de diseño que complete la decoración del dormitorio o unas lámparas auxiliares pensadas para conseguir una iluminación ambiente, suave y relajante, resultan claves para definir el estilo de tu dormitorio.

7-Luz natural

Si la iluminación nocturna es fundamental en un dormitorio para entrar en un estado de relajación que nos facilite la conciliación  del suelo, no menos importante es la iluminación natural. Contradiciendo a su propio nombre, el dormitorio es algo más que el lugar en el que dormimos. Aprovechar al máximo la luz natural nos ayudará a crear un dormitorio luminoso, un lugar donde cargar las pilas. Deja entrar la luz en tu dormitorio, aligera las cortinas apostando por tejidos suaves y consigue cada mañana una dosis extra de energía! 

¿Cuál de estos consejos aplicas en tu casa para crear un dormitorio con estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!