Decoración de lujo: el salón de un diseñador

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Dicen que en casa del herrero cuchara de palo, sin embargo, la sabiduría popular no siempre acierta y en el caso, o mejor dicho, en la casa, que vamos a mostrar hoy el refrán no se aplica. Para demostrarlo nos colamos en el espectacular salón del interiorista Alex Briones, una de las cabezas pensantes del estudio In Design. El salón es una de las claves de este ático en Barcelona, que fue reformado en 2010. Una habitación que son en realidad tres y que dan para mucho. Aquí podemos ver a cada paso el mimo y cuidado en el estilismo y la decoración que solo un diseñador puede ponerle a las cosas. 

Descubrimos algunas claves de este salón que desprende lujo, glamour y elegancia por los cuatro costados.

Luminoso

Si hay un protagonista indiscutible en este salón, y en la vivienda en general, ese es la luz. Aquí el espacio se ha concebido como una serie de estancias interconectadas a través de puertas vidriadas por donde fluye la luz que entra a raudales por los grandes ventanales de la casa. Luz que envuelve el espacio y se ve reforzada por el uso del blanco en las paredes y la carpintería y que contrasta con un suelo de brillante negro. En realidad, el pavimento de este ático es de madera, viejo parqué en espiga que se tornó negro gracias a la anilina con el que fue teñido. 

El comedor

En este contexto, el comedor, presidido por una mesa con patas de metal arropada por cuatro sillas Eames, se presenta como una estancia individual pero totalmente integrada en el salón. Las pinceladas de color de los cuadros de la pared rompen con la sobriedad del resto de la sala, mientras que los detalles y filigranas en dorado le aportan la nota justa de lujo y glamour que necesita la estancia. No falta tampoco la dosis de elegancia precisa que aportan las piezas de mobiliario de los años treinta y cuarenta.

El mar en casa

La casa pasó de cuatro dormitorios a dos, y uno de los espacios que más ganó con la eliminación de las habitaciones fue la zona de día. El salón presenta diferentes áreas, pero en todas ella destaca el uso del color azul. Un toque marinero y fresco, que nos acompaña por todos los rincones de esta habitación. 

Calidez

La decoración de este salón busca el equilibrio, pero también la serenidad, algo que consiguen los tonos suaves de azul del tapizado de los sofás y butacas de la habitación. Pero aunque el color azul, predominante en el diseño de este salón, entra dentro de los tonos fríos de la paleta, este interior desprende calidez, algo que se ha conseguido gracias a los textiles que no buscan ser sutiles, ni pasar desapercibidos: cortinas que cuelgan de techo a suelo y elegantes alfombras que marcan los distintos ambientes. 

Piezas de diseño

El ambiente exquisito de esta estancia tiene mucho que ver con el uso equilibrado del mobiliario, que sin ser sobrio no satura, así como por la elección de piezas de decoración, que son ya un clásico de la historia del diseño. Destacamos en especial la silla Barcelona de Mies Van der Rohe.

La zona de la chimenea

Zona chimenea: Salones de estilo moderno de IN DESIGN Studio
IN DESIGN Studio

Zona chimenea

IN DESIGN Studio

El último de los ambientes que encontramos en este amplio y luminoso salón es la zona de la chimenea. Al igual que señalábamos antes, aquí se combina la luminosidad de los colores neutros con la elegancia de las tonalidades marinas. Elementos clásicos que conviven con otros de línea más moderna, como la chimenea de mármol que, como un bloque, domina el espacio. 

Hasta aquí nuestro recorrido por el exclusivo salón de un diseñador. Si estás interesado en leer más sobre salones con mucho estilo, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo Ideas para salones de diseño.

¿Qué te parece este salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!