Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo es tu vestidor ideal?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Ahora que es el momento de hacer el cambio de armarios y de despojarnos de todas esas prendas grises del invierno, seguro que todos hemos pensado lo mismo: ¿por qué no tenemos el armario mejor organizado? Y es que por mucho que empecemos la temporada clasificando camisetas por colores y chaquetas por texturas al final el ritmo frenético del día a día acaba por convertir nuestro vestidor en un caos. No obstante, no todo va a ser culpa nuestra y es que nuestros hogares no siempre cuentan con el espacio perfecto para nuestra ropa. Pero, ¿cómo sería nuestro vestidor ideal? 

Los hay que lo prefieren con todo a la vista y quienes son más discretos y nunca podrían prescindir de puertas. También están aquellos que lo incorporan en el dormitorio y los que prefieren tenerlo cerca del baño. Los hay que se conforman con tener una esquina bien apañada y hay a quien no le sirve tener una habitación entera para este fin. Descubrimos algunos vestidores llenos de ideas para crear nuestro vestidor ideal. 

Luz natural que no falte

Vestidor: Vestidores de estilo  de Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Nuestro primer vestidor se apropia en exclusiva de esta pequeña habitación. Los estantes y los armarios se extienden por las paredes, mientras que, justo en frente, dos espejos dan buena cuenta de nuestro aspecto. Estamos ante el clásico vestidor. Aquí todo aparece visto y las baldas donde colocar camisetas y jerseys comparten espacio con las barras donde poner las perchas con camisas y vestidos. 

Pero lo que más nos ha gustado de este vestidor no está entre la ropa, sino más arriba: una ventana ha sido abierta en lo alto de esta habitación, consiguiendo de esta forma que la luz natural sea la que nos muestre los colores y sus combinaciones. No obstante, como la luz es un elemento fundamental en el vestidor, aquí también se han colocado lámparas sobre el armario o junto a la zona de espejos.  

La importancia del espejo

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Dormitorios infantiles de estilo  de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

A veces la distribución de las habitaciones crea rincones extraños a los que no sabemos muy bien como sacarle provecho. Así, este dormitorio cuadrado tiene un apéndice junto a la ventana en el que no podemos colocar la cama, pero que es perfecto para crear un espacio vestidor como el que vemos en la fotografía. 

Aquí, uno de los elementos clave es el espejo, que no solo sirve para comprobar qué tal nos queda la ropa, sino que refleja la luz que entra de la ventana, mejorando la iluminación de la parte interior del dormitorio. Por otro lado, se ha creado un espacio acogedor gracias a la alfombra roja frente al armario. 

Ojo con la distribución

Normalmente es el espacio el que nos marca la distribución del vestidor. Si tenemos una habitación amplia podremos crearlo en forma de L o incluso de U. Sin embargo, si se trata de un espacio estrecho y alargado, como este que vemos aquí, lo mejor es que nos decantemos por una distribución simple, con una sola pared cubierta de armarios, o enfrentada. De esta última forma dejamos el pasillo central para movernos con fluidez y aprovechamos el espacio lo máximo posible.

¿Abiertos o cerrados?

Vivienda zona plaza de Olavide, Madrid: Vestidores de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona plaza de Olavide, Madrid

nimú equipo de diseño

A la hora de plantearnos crear un espacio vestidor, debemos decidirnos por muebles abiertos, que dejen ver todas las prendas, o armarios con puertas. Sin duda, la primera opción es más recomendable cuando el vestidor tiene una habitación propia, sin embargo, si tenemos el vestidor en una esquina o rincón del dormitorio, como en este ejemplo, un armario con puertas lo protegerá más del polvo, además de que no cargará tanto visualmente el espacio. 

Un taller de costura

Vestidor con zona de costura.: Vestidores de estilo  de Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

En esta casa se ha colocado la zona de vestidor en una amplia habitación. Demasiado espacio para los armarios, por lo que se ha buscado una segunda utilidad a la habitación: una zona de costura. De esta forma, agujas y prendas comparten espacio. Ya no hay excusas para salir de casa sin el botón cosido…

Muy cerquita del baño

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Vestidores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Solemos asociar el vestidor al dormitorio, pero nunca está de más tenerlo cerca del baño y poder salir directamente de la ducha al vestidor, tal y como se ha planteado en este apartamento en Sant Joan, Barcelona. 

Hasta aquí algunas ideas y consejos para crear tu vestidor ideal. Si necesitas más ideas, échale un vistazo al artículo: 7 vestidores diferentes para casa.

¿Cómo es tu vestidor ideal?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!