Vacaciones como en casa: un apartamento en Barcelona

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En los últimos años ha habido una verdadera revolución en el mercado del alojamiento turístico. Las opciones se han multiplicado y ya no hay que elegir entre hotel o albergue, sino que existen multitud de apartamentos o casas de particulares en las que podemos ser turistas sintiéndonos como en casa. 

Sin ánimo de comenzar una guerra entre aquellos que prefieren ser tratados como reyes en lujosos hoteles y los que les gusta alojarse en casas acogedoras donde crear hogar, hoy hablamos de uno de estos apartamentos vacacionales. Creado a partir de una vivienda antigua en Barcelona, la reforma dividió la casa en dos pequeños pero acogedores apartamentos. 

El proyecto nos lo trae la decoradora Miriam Barrio, que llevó a cabo el interiorismo de este apartamento durante su período en el estudio Piedra Papel y Tijera Interiorismo. Empezamos:

Bienvenidos a casa

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

Viajamos en busca de experiencias, tratando de alejarnos de nuestra rutina diaria. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿quién no quiere sentirse fuera como si estuviera en casa? Esa fue una de las ideas que movieron el interiorismo de este apartamento, una búsqueda del confort y el ambiente acogedor que encontramos en casa. Por eso, uno de los objetivos de la decoración fue conseguir interiores cálidos. ¿Cómo? Echando mano del material hogareño por excelencia: la madera. Suelos de madera, muebles de madera con aire retro, puertas de madera… ¿alguien da más?

Un salón abierto

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Salones de estilo moderno de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

El concepto abierto de la zona del día se resume en esta imagen, donde vemos un salón que se convierte en comedor y que acaba transformado en cocina con isla. Los tonos chocolate y el uso constante de madera crean un ambiente acogedor y agradable, donde también juega un papel importante la luz, tanto los halógenos empotrados en el techo, como las lámparas que cuelgan sobre la mesa del comedor.

Una cocina moderna y práctica

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Cocinas de estilo moderno de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

A nadie le apetece cocinar cuando estamos de vacaciones, pero a veces nunca está de más tener un lugar donde hacer algo sencillo o picar algo con una copa de vino. La cocina abierta se ha diseñado siguiendo criterios de funcionalidad, con una isla en el centro que permite que los espacios fluyan. Líneas minimalistas en los muebles lacados en tonos oscuros y crudos y revestimientos de microcemento en color tostado y negro que armonizan con el resto de la estancia.

La suite principal

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Dormitorios de estilo moderno de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

El aire cálido que se ha conseguido en la zona de día también se reproduce en los dormitorios. Unas puertas correderas en madera nos comunican con un amplio cuarto de baño que veremos con más detalle en la siguiente imagen. Aquí se ha buscado crear un ambiente desenfadado y fresco, con las originales mesillas de estilo escandinavo, las lámparas que cuelgan de brillante azul y los tonos suaves de los textiles.

El cuarto de baño

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Baños de estilo moderno de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

Tras las puertas correderas de madera nos encontramos este amplio y compartimentado cuarto de baño en el que se juega con dos tonos: el color chocolate del mueble y las baldosa del pavimento y el tono turquesa que vemos en las puertas vidriadas que separan la zona del lavabo con la parte más íntima del baño, la que corresponde a la bañera y al váter. De esta forma la primera parte se concibe como un vestuario, con un banco de madera donde sentarnos a cambiarnos y la segunda como la zona de higiene propiamente dicha. Las luminarias que cuelgan, con su forma circular le dan un punto elegante y señorial al espacio.

Un segundo dormitorio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Dormitorios infantiles de estilo moderno de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

En el apartamento encontramos un segundo dormitorio, esta vez con dos camas. Tonalidades suaves, decoración sencilla y el detalle de madera que no podía faltar, un mueble empotrado donde está colocada la televisión. La habitación se abre al fondo a un espacio vestidor con un gran ventanal que es el punto de iluminación del resto de la estancia. 

¿Te ha gustado este libro de ideas? Entonces échale un vistazo al artículo Una panadería del siglo XIX convertida en apartamentos vacacionales.

¿Eres más de hotel o de apartamento vacacional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!