Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para hacer más luminoso tu recibidor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los recibidores son la primera habitación que nos recibe cuando llegamos a casa y aunque no hay nada más importante que una cálida y agradable bienvenida, el espacio que la distribución de nuestro hogar suele darle a las entradas no es ni cálido, ni agradable. Pequeños habitáculos repletos de puertas y sin luz natural. Así son la mayoría de los recibidores de nuestras casas. Por eso, en ellos la decoración juega un papel fundamental que no podemos pasar por alto. 

En este artículo queremos darte algunas ideas para que a la hora de crear una entrada consigas darle a este espacio un ambiente luminoso y acogedor. Pero, ¿cómo llenamos de luz los recibidores? La pregunta parece complicada, pero la respuesta es tan sencilla como leerse este artículo. Os damos las claves:

1. Incluirlo en el salón

Entrada a la vivienda reformada:  de estilo  de DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR
DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

Entrada a la vivienda reformada

DISEÑO Y ARQUITECTURA INTERIOR

No es la solución más sencilla, porque implica hacer reforma en casa, pero si estás pensando en llevar a cabo algunos cambios estructurales en tu vivienda debes tenerla en cuenta. El open concept es tendencia y abrir tu salón hasta la puerta de casa no solo está de moda, sino que además es la mejor manera de conseguir que tu recibidor esté iluminado. Porque aunque esta habitación entre a formar parte del salón, eso no significa que no tengamos que crear un espacio destinado la entrada. 

En esta vivienda reformada por el estudio Diseño y arquitectura interior, el recibidor está incluido en el gran salón y eso consigue hacerlo tan luminoso como el resto de la habitación. Sin embargo, la entrada está ahí, con su perchero para colgar los abrigos, su armario guardarropa y un detalle magistral: la alfombra de baldosas que nos recuerda que, aunque veamos el salón, seguimos dentro de la entrada. 

2. Poner puertas vidriadas

Diseño vivienda en Benalmádena: Pasillos y vestíbulos de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Si nos gusta que cada habitación tenga su espacio o no queremos tirar tabiques, otra opción para conseguir más luz en la entrada es con las puertas vidriadas. De esta forma conseguiremos que una parte de la luz de las habitaciones inunden el espacio dedicado al recibidor. 

Las opciones para ello son múltiples. En el ejemplo de C2interioristas que encontramos aquí son las propias puertas a la calle las que son traslúcidas y dejan pasar la luz, pero en nuestras viviendas podemos conseguirlo cambiando las puertas de las habitaciones colindantes, especialmente si estas son la cocina o el salón. 

3. Tabiques que dejan pasar la luz

Reforma de apartamento en dos plantas, A Estrada, Pontevedra: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Ameneiros Rey | HH arquitectos
Ameneiros Rey | HH arquitectos

Reforma de apartamento en dos plantas, A Estrada, Pontevedra

Ameneiros Rey | HH arquitectos

Puestos a ser originales, los tabiques nos presentan una y mil maneras de dejar que la luz fluya hasta nuestra entrada. Podemos diferenciar el recibidor del resto del pasillo o de la casa con un medio muro, una estantería o incluso diseños tan singulares como este que encontramos en esta vivienda de diseño que firma HH Arquitectos. Una celosía transparente de pino separa una original entrada del estudio que, sin embargo, asegura una bienvenida luminosa a los invitados.   

4. Espejos

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA  -  Una espacio para disfrutar: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miriam Barrio
Miriam Barrio

Apartamento turístico RBLA. CATALUNYA – Una espacio para disfrutar

Miriam Barrio

Pero si no tenemos intención de hacer mucha obra o nuestro presupuesto es limitado, aún hay cosas que podemos hacer para aumentar la luminosidad de nuestro recibidor. Una de las opciones clásicas es la de colocar un espejo. En las entradas son un elemento básico por varios motivos: 

- Amplían el espacio, que por lo general suele ser reducido. 

- Mejoran la luminosidad, que tiene a ser escasa. 

- Nos ayudan a darnos ese último vistazo antes de salir de casa.  

Las posibilidades son múltiples: desde uno redondo, como en esta entrada diseñada por Miriam Barrio, hasta uno que vaya de techo a pared, desde un modelo barroco a uno minimalista. Toca elegir.

5. Colores claros

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify

Otra idea que no nos cansamos de repetir cuando hablamos de aclarar e iluminar habitaciones es la de usar colores claros. El blanco en especial, pero no solo. Tonos cremas, como en esta entrada de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, o colores pasteles son siempre una opción bienvenida. 

6. Lámparas

Por último, que no tengamos luz natural en el recibidor no significa que tengamos que renunciar a una habitación luminosa. Al fin y al cabo, para eso se inventaron las lámparas. Así que búscate modelos originales, tanto de pie en el mueble del aparador, tal y como vemos en este ejemplo que nos trae Cardellach Interior & Events, como en el techo, una luz cálida será la mejor manera de sentirnos en el hogar al abrir la puerta de casa. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas, si te ha resultado interesante te recomendamos el artículo 7 consejos para conseguir habitaciones luminosas.

¿Cómo consigues tú que tu recibidor sea menos oscuro?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!