6 ideas sencillas para darle un aire nuevo a tu salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Has vuelto renovado de tus vacaciones de Semana Santa? Pues quizá es el momento de que esa energía nueva que te ha invadido durante los días de descanso se traspase también a tu salón. Hablamos de una de las habitaciones más importantes de la casa. Un lugar donde nos relajamos, disfrutar solos o en compañía, en definitiva, la semilla del verdadero hogar. Por eso, es posible que, como tú, tu salón también necesite un aire nuevo, pequeños cambios que, sin embargo, signifiquen grandes transformaciones. 

Si tienes ganas de darle un nuevo aspecto a tu salón pero no tienes muy claro cómo hacerlo, en homify te damos algunas ideas muy sencillas y económicas para conseguir que esta habitación parezca otra. Te contamos cómo. 

1. Flores

salon: Salones de estilo mediterráneo de rafacub
rafacub

salon

rafacub

Estamos en primavera, la estación de las flores, así que deja que su energía entre en tu salón. No solo le dan un toque elegante y delicado a la habitación, además ayudan a crear un ambiente mucho más agradable y relajado ya que las plantas consiguen reducir nuestro nivel de estrés y limpian el aire durante el día, con la fotosíntesis intercambian el dióxido de carbono del ambiente por oxígeno. 

Las flores, además aportan color y alegría, aunque si no queremos romper el equilibrio de la decoración siempre podemos elegir especies que vayan a juego con el resto de elementos de la casa, tal y como han hecho, con mucho gusto, en esta vivienda diseñada por Rafacub.

2. Atención a las paredes

Propuestas  para salón: Salones de estilo moderno de Europa 20
Europa 20

Propuestas para salón

Europa 20

Una manera económica de cambiar radicalmente nuestro salón pasa por prestar atención a las paredes. Cambiando el color de una de ellas, eligiendo un papel pintado o simplemente llenándola de cuadros, nuestra habitación parecerá otra y los muebles se verán de otra manera. En este ejemplo, que nos trae la tienda de muebles Europa 20, el tono azul de la pared consigue resaltar el mueble de líneas minimalistas que se apoya sobre ella. 

3. Cambiar el tapizado

ZIP: Salones de estilo moderno de B&V
B&V

ZIP

B&V

El sofá y las butacas son una compra importante que nos lleva mucho tiempo. Se trata de una gran inversión y por eso debe ser duradera. Sin embargo, muchas veces nos cansamos antes de tiempo del aspecto de nuestro sofá o nuestros sillones. Una opción más económica pasa por cambiar el tapizado de las sillas, los sillones y hasta del sofá. De esta forma, por muy poco conseguirás darle un aire muy diferente a uno de los muebles más importantes del salón. 

En este ejemplo, B&V Tapizados nos muestra el modelo de butaca ZIP, que con su intenso color magenta conseguirá aportar una nota fresca a cualquier salón. 

4. Arriésgate con los textiles

vintage te quiero vintage...: Salones de estilo industrial de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Una de las mejores y más sencillas formas de cambiarle la cara a tu salón sin rascarte demasiado los bolsillos pasa por saber jugar con los textiles. Cuando hablamos de textiles en el salón nos referimos a cojines, mantas para el sofá, alfombras e incluso cortinas. Cambiar uno de estos elementos hará que tu habitación se transforme, pero para eso tendrás que arriesgarte un poco, tal y como han hecho en este diseño de Disak Studio. Un espacio donde predomina el blanco, pero cuya monotonía han sabido romper con tino gracias a los colores eléctricos de los cojines de terciopelo sobre el sofá. Eso por no hablar de la alfombra, que consigue darle un toque salvaje y original a la habitación. 

5. Cambia el tipo de cortinas

Estor enrollable salón - Kaaten: Salones de estilo mediterráneo de Kaaten
Kaaten

Estor enrollable salón – Kaaten

Kaaten

Seguimos hablando de textiles, aunque esta vez nos centramos en las cortinas. Visten nuestro salón y dependiendo del estilo que elijamos para ellas le darán un aire más solemne o moderno. No hablamos solo de colores, sino especialmente del estilo que elegiremos para cubrir nuestras ventanas: cortinas tradicionales, estores, cortinas verticales, persianas venecianas…  

En esta imagen la elección, un estor enrollable blanco de la empresa de venta online de cortinas Kaaten, impone una línea moderna en el salón. 

6. Detalles

Los pequeños detalles no cambiarán tu salón, pero conseguirán hacerlo más acogedor y confortable. Un objeto que aportará calidez es el fuego. A falta de chimeneas, buenas son las velas. Por eso un candelabro, o un portavelas con mucho estilo, como este que nos presenta la tienda de decoración La Maison Barcelona, conseguirá dar una nota de calor a tu salón. 

6 ideas para renovar el diseño de tu salón

¿Cómo le darías un nuevo aire a tu salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!