6 estilos de aseos y baños de invitados

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No todas las casas cuentan con un cuarto de baño extra para las visitas y las que lo hacen no siempre pueden presumir de espacio en esta habitación. Y es que cuando hablamos de aseos o baños de invitados, la falta de metros cuadrados puede convertirse en un auténtico problema. El primer paso nos obliga a replantear las necesidades de esta habitación. Si solo es un baño de servicio, lo mejor es que prescindamos de la ducha, instalando únicamente el lavabo y el váter. Sin embargo, si queremos utilizarlo como baño para los invitados que se quedan a dormir en casa, tendremos que conseguir encajar todas las piezas del rompecabezas. Algunas ideas pasan por sustituir las puertas clásicas por correderas, redistribuir el espacio y reducir el mobiliario a la mínima expresión. 

Pero una vez que hayamos conseguido idear el baño de invitados que necesitamos es hora de darle un poco de estilo. Por este motivo, en homify queremos traerte algunas ideas y sugerencias para que le des un aire diferente a tu aseo. Propuestas para decorarlo siguiendo el estilo que más te va a ti y a tu vivienda, desde el minimalismo más sobrio al estilo más clásico. Te dejamos estos  6 pequeños cuartos de baño con mucho estilo. Elige el tuyo.

1. Minimalista

El minimalismo nos dice que menos es más y cuando el espacio es reducido la fórmula funciona, tal y como observamos en este moderno cuarto de baño de los arquitectos de Space Maker Studio. Aquí se ha buscado un aire urbano y moderno, de líneas sencillas donde la iluminación, indirecta y oculta, juega un papel fundamental, puesto que ayuda a ampliar visualmente el espacio.

2. Tradicional

Records D'Art - Onda: Baños de estilo rústico de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Onda

INTERAZULEJO

Una mirada al pasado es lo que nos propone la tienda online de azulejos Interazulejo con este pequeño cuarto de baño en el que se ha elegido un revestimiento inspirado en los antiguos azulejos pintados a mano en fábricas del Levante. Además, este cuarto de baño ha sabido aprovechar el escueto espacio colocando una puerta de madera corredera, una gran idea cuando queremos ganarle algunos metros cuadrados al baño. 

3. Industrial

El continente y el contenido: Baños de estilo escandinavo de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Coblonal Arquitectura nos presenta un aseo moderno con cierto aire industrial que viene marcado, en especial, por ese sorprendente lavabo de hormigón con forma de bloque que consigue un efecto espectacular. Le acompaña una pared de microcemento en tonos achocolatados y un espejo redondo forrado en piel. 

4. Romántico

Cafetería Méndez Gold: Locales gastronómicos de estilo  de moreandmore design
moreandmore design

Cafetería Méndez Gold

moreandmore design

Por muy pequeño que sea nuestro aseo, nunca está de más darle un aire diferente y fresco. La propuesta de More & More Design ha conseguido crear un ambiente romántico, gracias al revestimiento de la pared, con esos pájaros que trepan de arriba a abajo, y al espejo negro con volutas.

5. Moderno

Apartado baños : Baños de estilo mediterráneo de adela cabré
adela cabré

Apartado baños

adela cabré

Sin ser tan trasgresor como el aseo de estilo industrial que mostrábamos antes, la propuesta de la arquitecta de interiores Adela Cabré no deja de ser sorprendente. El lavabo se olvida de sus formas tradicionales para abrazar la línea curva y convertirse en un auténtico cilindro que le da un aire moderno y actual a este aseo de colores tierra, con pavimento en madera y revestimiento de microcemento. 

6. Clásico

La empresa Diseño y Arquitectura Interior nos muestra con este baño que siempre que la distribución sea buena, el tamaño no debe ser un gran problema. El estilo de este pequeño cuarto de baño es clásico, con un alicatado en tonos crema que intercala azulejos con motivos florales y el uso de vidrio, tanto en la mampara de la ducha como en la encimera sobre la que se ha encajado el lavabo.

¿Te ha resultado interesante este libro de ideas? Entonces te sugerimos que le eches también un vistazo a estos dos artículos: 

Baños pequeños: consejos y soluciones a la falta de espacio

7 ideas para un aseo práctico

¿Qué estilo prefieres tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!