Una casa cerrada al exterior, pero con un interior ¡fabuloso!

Silvia Pino Silvia Pino
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Dentro de nuestra serie homify 360 te traemos una casa muy especial. Se trata de una construcción de hormigón de tres plantas de altura ubicada en Valencia. El volumen es un cubo al que se la han sustraído varias esquinas que sirven como terrazas y puntos de luz. Sin embargo, a diferencia de la imagen hacia el exterior, la casa por dentro usa materiales cálidos como la madera y se distribuye de una forma inteligente buscando constantemente la luz. Si quieres conocerla, ¡te invitamos a visitarla con nosotros!

Conexión con el barrio

homify Casas de estilo minimalista

La casa se ubica en la esquina de una manzana, rodeada de construcciones de tres alturas, por lo que consigue incorporarse perfectamente al barrio para formar parte de él. La planta baja se presenta como una franja negra y opaca, sin embargo, las dos plantas superiores tienen fachadas de hormigón con grandes huecos que conectan los interiores con el barrio.

homify Casas de estilo minimalista

La casa, aunque da la sensación de ser un cubo perfecto, se configura por varios volúmenes que se desplazan, generando de esta forma balcones y terrazas, algunas cubiertas y otras no, dotando así a la vivienda de espacios con funciones y orientaciones distintas.

Patio central

homify Salones de estilo minimalista

Si nos colamos en su interior comprobamos que la vivienda se organiza en torno a un patio: un pozo de luz con revestimiento de cristal que sirve también como separador de estancias. En la imagen vemos en primer plano el salón, con un gran sofá en color café, y al fondo, la cocina. Los interiores se han diseñado de manera minimalista y con colores suaves para que la luz pueda propagarse en todas direcciones.

La cocina

homify Cocinas de estilo minimalista

Si nos fijamos en la cocina descubrimos una estancia amplia y sin puertas, en la que la madera y el color blanco son los que marcan la estética. Cuenta con una isla central que aloja el fregadero y la vitrocerámica, y a continuación, una prolongación de la isla se convierte en mesa de comedor. Las luminarias de toda la casa forman parte de todo el diseño, ya que son líneas de luz empotradas en el techo que van marcando los recorridos.

El dormitorio principal

homify Dormitorios de estilo minimalista

En la planta superior se encuentran los dormitorios, uno de ellos el que te mostramos en la imagen. El patio vuelve a ser punto de luz pero también separador de estancias, por lo que una simple cortina es la que aísla el dormitorio de la transparencia del patio. Pero la luz llega también de otros focos, como una de las esquinas acristaladas que veíamos en la fachada y que ahora sirve también para definir el rincón de la bañera.

Subimos a la planta superior

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

Para subir a la planta superior lo hacemos a través de una escalera de hormigón, madera y vidrio, una combinación que nos va a acompañar en todo el recorrido.

Zonas de usos múltiples

homify Estudios y despachos de estilo minimalista

La casa cuenta también con espacios flexibles como este que pueden alojar distintos usos, como un comedor de verano vinculado a la terraza o incluso un pequeño gimnasio con vistas al exterior.

Transparencia

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

Nos vamos con esta bonita imagen que resume el proyecto del estudio de arquitectura Rubén Muedra. El patio central es el que configura la vivienda y es su transparencia la que nos permite tener una visión global la vivienda, conectar las estancias entre ellas y dotarlas de gran cantidad de luz natural, haciendo de esta casa un hogar íntimo y recogido, pero a la vez vinculado al exterior.

¡Y hasta aquí este libro de ideas! Si quieres seguir inspirándote te recomendamos: ’Una casa moderna con lugares llenos de encanto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista