6 armarios económicos para tu habitación

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 armarios económicos para tu habitación

Patricia Carrera Patricia Carrera
Vestidores de estilo  de Elfa Deutschland GmbH, Moderno
Loading admin actions …

Si tu armario está ordenado, tu vida está ordenada. Este dicho es una oda al orden como estilo de vida. 

Los armarios son los muebles más útiles que podemos tener en casa y sirven para guardar cosas, para delimitar espacios o, también, como elementos decorativos. Tener un armario de película o un vestidor del tamaño del salón, puede que se nos escape un poco del presupuesto. Pero no por eso vamos a tener que renunciar a un mueble que vaya acorde con nuestros gustos y necesidades.

Para elegir uno bueno, que dure, que soporte esos periodos de ropa de entretiempo y que ocupe la mitad del espacio sin tener que hipotecar la casa, te proponemos algunos modelos que podrás encontrar a muy buen precio.

De módulos

Los armarios de módulos son una excelente opción para tu habitación. Puedes ir organizándolo según tus necesidades o añadiendo baldas y estantes sin necesidad de comprar y añadir otro ropero más al espacio en cuestión. 

Este tipo de mueble suele ser muy económico y práctico, sobre todo si acabas de adquirir tu casa o vives de alquiler o de forma temporal, ya que es un elemento fácilmente transportable y desmontable. 

El único inconveniente suele ser que al no tener puertas (aunque también es cierto que se le puede añadir una cortina a modo de cierre) el desorden de la ropa se hace más visible. Por ello, si eres una persona que no cuida el interior de su armario esta no es tu mejor opción. Sin embargo, para todo el resto, este es una gran elección, especialmente para aquellos que tengan un estilo de vida más nómada o menos asentado.

Empotrado con puertas abatibles

Rehabilitación de Piso en el "Eixample" de Barcelona: Dormitorios de estilo  de IF arquitectos, Ecléctico
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

Aunque parezca que la gente se decanta cada vez más por el estilo de armario de puertas correderas, lo cierto es que el de formato de puertas abatibles sigue ostentando el puesto del más vendido del mercado de interiores. Estos suelen ser una opción bastante económica y los nuevos modelos cuentan con diseños casi tan bonitos como los de puertas correderas, por lo que a nivel de estilo es una opción igual de válida que otra cualquiera, cosa que no ocurría unos años atrás. 

Además, gracias al sistema de puertas abatibles, la ropa se protege mucho mejor debido al cierre hermético con el que suele venir acompañado. Y aunque es muy difícil que estos se estropeen o sufran algún tipo de daño en su funcionamiento, si se diera el caso lo cierto es que son muy sencillos de reparar. 

Armario integrado en la pared

Armarios integrados en el pasillo.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Etxe&Co, Moderno Tablero DM
Etxe&Co

Armarios integrados en el pasillo.

Etxe&Co

Si tu casa no cuenta con mucho espacio (y este es un problema cada vez más común, sobre todo en las ciudades grandes), este tipo de mueble es perfecto para no desaprovecharlo. Los armarios integrados funcionan como pared, despensa y a modo de almacenaje. Juntan todo en uno. Y si no te gusta que se vean las puertas y las cajoneras siempre puedes utilizar un sistema de apertura push para que resulte más discreto, ocultando así cualquier mango o agarrador. 

Otra de las ventajas que te ofrece es que con este tipo de diseño, al optimizar altamente el espacio disponible, es posible que no necesites más armarios en el resto de la casa. Además, es un tipo de modelo que se suele hacer a medida, por lo que no tendrás ningún problema con el espacio. 

Baldas

casa 10: Dormitorios de estilo  de J, Escandinavo
J

casa 10

J
J
J

Una gran elección para organizar tu ropa y tus pertenencias, al evitar la compra de un guardarropa y primar, pese a todo, el orden frente a cualquier otro elemento. El uso de las baldas a modo de armario le dará amplitud, calidez y originalidad a tu habitación. 

Si prefieres decantarte por un estilo más industrial, también siempre podrás utilizar estanterías de hierro forjado que se convertirán en un elemento decorativo de tu casa, aunque quizás más frío. Si por el contrario, te apetece más algo de inspiración nórdica, sería más aconsejable que te decantes por el uso de materiales como la madera, que aportarán una mayor sensación de calidez. 

Las baldas, al igual que los armarios por módulos, cuentan con el inconveniente del orden. Por lo demás, es una manera de lo más original de organizar tus cosas sin tener que recurrir al clásico elemento. Todo un acierto.

Cama con canapé

Dormitorios y Armarios: Dormitorios de estilo  de Baixmoduls, Moderno
Baixmoduls

Dormitorios y Armarios

Baixmoduls

Si lo vas a utilizar como único espacio de almacenamiento de tu habitación, puede que no sea la alternativa más cómoda ni más destacable en el plano estético, pero es sin duda la mejor opción si lo tuyo es un problema de espacio. 

La cama con canapé es la mejor forma de aprovechar el espacio, al habilitar una zona que normalmente no se tiene en cuenta ni se utiliza de ningún modo. Existen varios modelos en el mercado, como el formato abatible o con cajones, pero cualquiera de ellos cumple con su objetivo fundamental: el aprovechamiento del espacio. 

Ambas opciones son bastante económicas y te permiten liberar el espacio de otros roperos. Una de las mayores ventajas de este tipo de diseño, es la sensación de orden y espacio diáfano que da al dormitorio, liberado de puertas, baldas o armarios de cualquier tipo que suelen achicar el espacio con el que contamos.

Armario empotrado con puerta corredera

Mobiliario de dormitorio: Dormitorios de estilo  de Grupo Inventia, Moderno Madera Acabado en madera
Grupo Inventia

Mobiliario de dormitorio

Grupo Inventia

Hoy por hoy, los armarios empotrados son los más demandados. Este tipo de mueble puede llegar a ser un poco caro, por lo que en términos económicos la más recurrida suele ser la opción clásica de puerta de madera. Es, junto con la cama con canapé, la mejor solución a la falta de espacio a la vez que son más decorativos, y por otra parte tienen más espacio que un guardarropa de puertas batientes. 

Los de puertas correderas cuentan una amplia gama de formatos para las puertas, pudiendo ser estas de cristal, de espejo o de madera. El único inconveniente que tiene es que, si se estropea, el arreglo de los raíles suele ser costoso y en la mayoría de las ocasiones requiere de un profesional. 

Por lo demás, debido a que las casas cada vez son más pequeñas, esta es una gran solución a la clásica falta de espacio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!