6 diseños de jardín para todos los gustos

6 diseños de jardín para todos los gustos

6 diseños de jardín para todos los gustos

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Ni el frío, ni la lluvia, ni los cambios de estación… Eres de los que no se resignan a dejar de aprovechar el jardín porque las condiciones climatológicas sean adversas y, por eso, sea otoño, primavera, invierno o verano estás dispuesto a sacar el máximo partido a una zona de la casa que no todo el mundo puede disfrutar. Y es que aprovechar las posibilidades que ofrece el exterior de una vivienda es uno de los grandes retos para aquellos que, como si de los míticos cuadros de 'empleados del mes' (propios de las películas americanas) se tratara, buscan alzarse con el título del perfecto anfitrión, aquel que no deja pasar la oportunidad de celebrar una reunión familiar, con amigos o vecinos, convirtiendo su jardín en el epicentro de la vida social que resiste a las inclemencias meteorológicas como la Gran Muralla China lo hace al paso del tiempo.

Porque hablar de aprovechamiento es hablar de diseños de jardín con personalidad y llenos de vida, en homify hemos preparado una selección de ideas que, en función de la estación del año en la que te encuentres, te ayudarán a llenar de actividad tu jardín haciendo de tu casa una parada obligada para los amantes de la diversión en exteriores.

Un patio encantador

Cuando uno piensa en el diseño de un jardín hay varias cosas que vienen automáticamente a nuestra mente: plantas, exterior, mobiliario… Sí, en líneas generales, el jardín es mucho más que una zona verde en la que escuchar el dulce trinar de los pájaros y, por eso, si quieres convertir el tuyo en la envidia de todos tus vecinos y amigos, el primer paso es elegir un diseño de jardín que invite a su disfrute. 

La vegetación es, sin ningún género de dudas, uno de los elementos principales a la hora de lograr nuestros objetivo aunque no es el único. Si además de llenarlo de color incorporamos al diseño del jardín otras partes diferenciadas como porches o patios, convertiremos el exterior de nuestra vivienda en una proyección del hogar, un espacio con ambientes variados que nos permitirán desde relajarnos para disfrutar de una siesta reponedora a deleitarnos con una deliciosa copa de vino o la suave sensación del viento rozando nuestras mejillas.

Cocina al aire libre

¿Quién no se ha dejado seducir en alguna ocasión por una suculenta barbacoa con amigos, familia o similares? Todo diseño de jardín que se precie sucumbe, más tarde o más temprano, a la incorporación de las afamadas barbacoas, un elemento con el encanto propio de la cocina al aire libre. Y es que, aunque el verano es la época por excelencia para sacar el mayor rendimiento a estas piezas de exteriores, el otoño o la primavera también  te permitirán hacer gala de tu talento culinario siempre que el tiempo acompañe.

Tanto si eres de los que disfruta cocinando para los demás, como si eres de buen comer, disponer de un espacio destinado al buen yantar en tu jardín de diseño te convertirá, casi con total seguridad, en un anfitrión adorado por los invitados. Eso sí, procura afinar con el menú para conseguir el efecto deseado sobre los comensales.

Casa de verano

Los amantes de la libertad sabemos que disfrutarla no es solo un capricho sino un estilo de vida que te acompaña allá donde vas. Si eres de los que aprecia respirar al aire libre, si los muros de tu hogar no son sino fronteras temporales para proteger tu intimidad, si tu vida no gira en torno a cuatro paredes sino que te gusta contemplar el paisaje, el diseño de tu jardín ha de incorporar elementos que te permitan trasladar tu actividad cotidiana al jardín disfrutando al máximo de las posibilidades que te ofrece. 

El estudio de arquitectura Ecoespace España reinventa el concepto de los cenadores de madera y las pérgolas de jardín creando espacios semiabiertos como este que han denominado ecocube, un cubo formado por diferentes paneles modulares con un protagonismo indiscutible de la madera que te permitirá integrarlo sin problemas en el entorno

Mobiliario con encanto

Entre los imprescindibles a tener en cuenta a la hora de decidir cómo diseñar el jardín, los muebles jugarán un papel notorio. La elección del mobiliario de exteriores dependerá, en gran medida, no solo de los usos que preveas para este espacio de tu hogar sino también de sus dimensiones y presupuesto. Salvando las particularidades que cada jardín lleve implícitas, nuestro consejo es que apuestes por muebles resistentes y funcionales que te permitan hacer uso de los mismos en cualquier momento. 

Bancos, mesas y sillas se encuentran en el top ten de nuestras recomendaciones aunque, si eres de los que apuestas por el sentido práctico sin renunciar a la comodidad y el diseño, siempre puedes incorporar elementos con carácter propio como esta curiosa hamaca de exterior o las tan solicitadas tumbonas que, en los días más soleados, te ayudarán a ponerte moreno al tiempo que te relajas. 

¿Piscina… ?

Si hay un elemento que incorporado al diseño del jardín te convertirá en el rey de tus amigos, fundamentalmente en la época estival, es la piscina. Disponer de un lugar en el que refrescarse en las tórridas jornadas veraniegas supone siempre un punto a favor del aquel que protagoniza la pugna por alzarse con el título de perfecto anfitrión. No obstante, antes de decidirte a instalarla has de tener en cuenta factores tales como el entorno, el espacio del que dispones, las personas que harán uso de ella, la utilización o el mantenimiento. Ya sea de obra, prefabricada o desmontable, elijas la piscina que elijas, tómate tu tiempo porque la inversión será importante.

¿… O jacuzzi?

Para los amantes de las burbujas que además tengan claro que no quieren renunciar a disfrutar de un elemento acuático en el jardín, la última de nuestras propuestas para decidir cómo decorar el jardín es que apuestes por un elemento lleno de elegancia y distinción: el jacuzzi de exterior. Si lo tuyo es disfrutar de un buen baño pero en petit comité, la instalación de un spa en tu jardín será el broche de oro para un diseño que transmitirá exclusividad y carácter.

Si quieres conocer más ideas para un jardín de diseño, echa un vistazo a nuestro libro de ideas: 7 Jardines de diseño extraordinario.

¿Listo para cautivar con el diseño del jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!