Dormitorios dobles – 6 ideas prácticas y divertidas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es algo que celebrar y es que, más allá de las condiciones particulares de cada uno, los niños siempre llenan de vida los hogares de los que son protagonistas. Visto así, ceder un espacio a los benjamines de la casa se convierte en una tarea mágica, un proceso en la que los papás ponen todo de su parte para crear el cuarto más acogedor para el recién llegado. Sin embargo, la cosa se complica cuando las nuevas incorporaciones llegan 'a pares' y, por eso, no está de más buscar asesoramiento.

Tener que multiplicar por dos cada uno de los elementos que conformarán el cuadro final del dormitorio infantil puede volverse una labor solo apta para expertos aunque, con unas sencillas pautas, preparar la habitación de los gemelos te resultará tan sencillo como asumir tu papel de padre o madre llegado el momento.

En homify solo podemos felicitarte si te has decidido a estrenar paternidad y además, nuestro regalo tanto si hay que dar la bienvenida a los nuevos de la familia como si se trata de felicitarles por estrenar habitación, llega en forma de claves para que ofrezcas a tus retoños un dormitorio infantil de cuento, un espacio en el que los pequeños de la casa se sientan como auténticos reyes y reinas.

Cama para dos

Habitación infantil con cama nido y litera : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido y litera

Sofás Camas Cruces

La primera de las cuestiones a abordar a la hora de preparar el dormitorio para gemelos es la zona de descanso. Dicen que querer es compartir de modo que, si optas porque tus pequeños compartan no solo su fecha de nacimiento sino también un mismo espacio dentro del hogar has de plantearte cómo dormirán. Una solución práctica para aquellos que no anden muy sobrados de metros es la instalación de literas. Una estructura de camas doble permitirá a los pequeños disfrutar del placer de compartir aunque eso sí, como dice el refrán, juntos pero no revueltos. 

Desde diseños customizados a otros más tradicionales, las literas te permitirán ganar algo de espacio al tiempo que decorar la habitación con un elemento divertido y original. Puedes encontrar algunos modelos muy interesantes en nuestro libro de ideas: Literas infantiles, pasión por compartir. No obstante, si este sistema no termina de convencerte siempre puedes apostar por otros como las camas tren o las camas nido que, igualmente, encajan a la perfección en los dormitorios para gemelos.

​Paredes con personalidad

Animalicos: Habitaciones infantiles de estilo  de Shoptoshop.com
Shoptoshop.com

Animalicos

Shoptoshop.com

La habitación de los niños es ese espacio de la casa en el que la imaginación se hace más patente. Desde el mobiliario a la decoración pasando por puertas, paredes o muebles cada rincón rezuma fantasía. En este sentido, uno de los espacios que más juego te dará dentro del dormitorio infantil serán las paredes. Atrévete a convertirlas en lienzos que cuenten historias a tus pequeños, haz de ellas un mosaico que les acerque el arte desde la más tierna infancia o, simplemente, utilízalas como punto de partida para que, ellos mismos, empiecen a desarrollar su imaginación con la instalación de pinturas o vinilos infantiles que despierten en ellos ese mundo de fantasía tan propio de la más tierna infancia.  

Sea para gemelos o no, si se trata de un dormitorio infantil alegra las paredes con murales, vinilos o soluciones decorativas que acompañen la inocencia de los más pequeños.

Las mejores soluciones de almacenamiento

Habitaciones infantiles de estilo  de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ordnung schaffen im Kinderzimmer.

Elfa Deutschland GmbH

Hablar de niños es, generalmente, hablar de juguetes por el suelo, lápices de colores diseminados por la mesa, ropa que descansa en cualquier punto de la habitación… En definitiva, hablar de niños es hablar de caos. Si ya es complicado mantener el cuarto de un pequeño ordenado, en el caso de dos la cosa no mejora. Por este motivo, contar con soluciones de almacenamiento adaptadas a tus necesidades será una herramienta fundamental si hablamos de un dormitorio para gemelos. 

Armarios, estanterías, baúles, cajoneras… , cualquier sistema de almacenaje que puedas imaginar será bienvenido para mantener en orden un cuarto llamado a convertirse por momentos en una 'leonera'.

Organiza el espacio

Decorar el cuarto de los niños es lo más parecido a volver a la infancia, un momento en la vida de todo adulto para dejar volar su imaginación y, por un momento, dejarse llevar por la magia y la fantasía. Sin embargo, debes llevar a cabo este proceso manteniendo los pies en la tierra ya que, tanto si estás preparando un dormitorio para gemelos como si se trata de una habitación individual, habrás de pensar en las necesidades del o los pequeños a la hora de llenarlo de muebles. 

Planteado de una manera funcional, no olvides los imprescindibles: camas, armarios y soluciones de almacenamiento en general. A ellos puedes añadir, en función de si se trata de recién llegados o pequeños gigantes, elementos destinados a su esparcimiento u obligaciones tales como juguetes o mesas de estudio.

Una zona para el estudio

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de homify

Sí, te gustaría que no lo hicieran nunca pero tus pequeños crecerán y también lo harán sus necesidades que, en un dormitorio para gemelos se multiplicarán por dos. El aprendizaje de los más pequeños es constante y por eso, es importante planificar bien el diseño de su habitación y dedicar una zona concreta al estudio. Si además se trata de que compartan estos momentos, optar por la simetría de composiciones como esta puede resultar muy atractiva para la decoración del cuarto y para tus propios pequeños.

Territorio para la diversión

Kalaluszek, Archissima (estilismo) y Przemek Kucinski (fotografía): Habitaciones infantiles de estilo  de Haciendo el Indio
Haciendo el Indio

Kalaluszek, Archissima (estilismo) y Przemek Kucinski (fotografía)

Haciendo el Indio

Pero si hay una  característica común a todos las habitaciones infantiles, sean individuales o, como es el caso, se trate de dormitorios para compartir, es que son territorio reservado a la diversión. Si tu familia crece a pares, lo mejor que puedes hacer es habilitar un espacio adecuado dentro de la propia habitación de los niños para que, aprovechando que se harán compañía, disfruten de sus momentos de esparcimiento juntos. 

La empresa valenciana Haciendo el Indio firma el diseño de esta zona de juegos en la que reina la frescura, la imaginación y la libertad, un espacio creado para la diversión de los más pequeños cargado de fantasía.

¿Qué otros elementos incorporarías al dormitorio de los gemelos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!