Esta casa se pide por catálogo ¡Simplemente alucinante!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
homify
Loading admin actions …

Projekt domu HomeKONCEPT es un grupo especializado en la construcción de casas semi-prefabricadas. La forma en que ellos desarrollan su propuesta consiste en la simplificación de la elección de un modelo de casa en base a un catálogo muy amplio propuesto por los expertos. 

Ellos proponen que el diseño y la construcción de tu casa sea lo más simple posible, como si se tratase de simplemente ir a la tienda y comprarla. Es una forma audaz de abordar el mercado en un momento en el que los costos son a veces demasiado altos para las familias modernas. Esta sistematización abarata mucho el proceso sin sacrificar en lo absoluto calidad y diseño.

Una propuesta especial

homify

El caso de esta propuesta es muy especial pues esta casa tiene aproximadamente un área de 180 m2 distribuidas en dos niveles que forman una huella de 14 metros de largo por 8 metros de ancho. Todo está rodeado por hermosos jardines y amplias caminarías. Su estilo es más bien clásico, con techos a dos aguas, altas ventanas y una que otra terraza que genera dinamismo en la fachada. La propuesta de iluminación sin duda es un aporte extra para generar una gran atmósfera en esta casa. 

La sala

homify

La sala es muy moderna, una propuesta con líneas simples y volúmenes recubiertos de madera generan un espacio muy agradable y completo. Una hermosa chimenea confinada entre dos volúmenes es el eje central de la composición. En torno a este elemento se dispone el mobiliario y en el fondo sobre el volumen de madera una televisión para animar el espacio. 

Control sobre la luz

homify

Los grandes ventanales que diseñan la volumetria de la fachada son los responsables de iluminar el interior de la casa de forma asertiva. Esas ventanas con marcos que simulan la madera son un gran cuadro de fondo para la sala. La elección de grandes cortinas y alguna celosia por delante de los vidrios son las responsables de tamizar la luz y generar un escenario más tenue de así quererlo. 

Utilizar la madera para decorar

homify

Utilizar madera en ambientes interiores es un gran acierto pues este material proporciona una gran calidez a los espacios, logrando que todo se sienta mucho más acogedor. Jugar con planos de madera además puede ser una forma de definir el diseño de los espacios y combinarlo con texturas y colores claros es una forma de resaltar la textura única de la madera.

Mobiliario adecuado

homify

Escoger un mobiliario que defina el estilo de los espacios es fundamental. Esta sala tiene un estilo muy moderno y los muebles lo resaltan, escoger muebles que nos agraden es importante pero también deben estar en consonancia con el estilo del espacio en el que deseamos ponerlo. También combinar los colores es importante para lograr un resultado homogéneo. 

El comedor

homify

El comedor es un espacio importante para una casa. Debe estar iluminado y los muebles deben calzar en el espacio cómodamente. Una mesa muy grande en un área no adecuada no permite que luzca la pieza ni que se pueda utilizar correctamente. Es importante considerar que en una mesa de comedor las sillas no están siempre dentro de la mesa, hay que dejar un espacio para el paso y un espacio para que una persona se pueda sentar cómodamente.

La cocina

homify

Esta cocina muy moderna se integra perfectamente con el resto de la casa, su diseño y la utilización de materiales como madera y laminados blancos es idónea para seguir el estilo que se ha propuesto para esta obra. La verticalidad de las puertas en los muebles estiliza las formas de esta cocina y el blanco combina perfectamente con las maderas y los electrodomésticos de acero inoxidable.

Un área perfecta para desayunar

homify

Esta cocina ha sido separada del comedor con una superficie de vidrio y una barra de madera que forma el espacio ideal para desayunar en las mañanas. Esta barra es una superficie que pliega desde la horizontalidad formando una L que se apoya en el piso. La claridad invade el espacio y logra que las maderas resalten.

El baño

homify

El baño es simple y compacto. Se repite el uso de la madera pero esta vez es en las puertas. La iluminación ha sido manejada de forma tradicional a través de spots, los cuales generan unas sombras que pueden ser un poco incómodas para este tipo de espacios. La combinación de acabados es agradable pues propone un contraste entre el área de la ducha y la del lavamanos y sanitario. En fin esta casita puede haber sido escogida por catálogo pero la dedicación con la que se han elaborado cada uno de los espacios nos indica que no es solo una casa más del montón. 

Para más ideas de casas, revisa nuestros artículos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista