Tú mismo decora tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Apartamento en Las Acacias, PUNCH TAD PUNCH TAD Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

Pon en práctica tus habilidades manuales artísticas y moderniza tu casa decorandola con accesorios propios de tu creatividad. No es necesario que inviertas más dinero, puedes emplear algunos materiales que los tienes por desechar. 

Ten en cuenta estos consejos que profesionales te ofrecen para lograrlo.

1. Economiza decorando con manualidades

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

La imagen nos da muestra que con las herramientas básicas y tu creatividad puedes convertir un sobrante en un elemento útil y decorativo. Esta pequeña repisa sale de lo común, una tabla perforada que estabas por tirar a la basura, sirve ahora como porta objetos; la pintura y el delineado le dan elegancia donde lo coloques.

Antes de desechar cualquier material piensa en la utilidad que le puedas dar y verás que tan práctico resulta, con un poco de ingenio, creatividad y pintura, podrás convertirlo en un accesorio decorativo y funcional.

Economizas si tú mismo haces estas manualidades, que serán únicas, y asombrará a todo aquel que lo vea.

2. Manualidades en la cocina

Modulow Twin, MoDULoW MoDULoW Cocinas de estilo moderno Edificio,Planta de casa,Madera,Piso,Suelo,Bienes raíces,Encimera,Ebanistería,casa,Cocina

Primero debes tener ideas claras de lo que quieres, dónde lo quieres y para qué lo quieres, luego con las medidas del espacio a ocupar construye manualmente el mueble de cocina que te hace falta. El peso a soportar te pedirá el tipo y la resistencia del material a emplear.

Observa con detenimiento en la parte derecha de la imagen, la barra está confeccionada y acondicionada para que soporte golpe, humedad, agua y fricción.

Es muy buena idea ocupar la parte alta de las paredes de la cocina con repisas construidas con tus propias manos.

3. Manualidades para la sala

En un ambiente como la sala nunca deben faltar los muebles y una idea que se ha hecho muy popular es el uso de las palets o parihuelas, que son económicas, fácil de conseguir y fácil de transformar. Necesitas para ello algunas herramientas como una sierra para cortar, clavos y cola para unir las partes.

De acuerdo al tamaño del mueble que desees confeccionar para la sala, cortarás las palets (en algunas ocasiones las utilizarás completas). Para darle un mejor acabado emplea pintura pastel, del color que prefieras, y para que el mueble dure más, aplica un sellador, barniz o algún protector.

4. Manualidades para los cuartos

Detectada la necesidad, es mucho más fácil determinar qué y con qué hacer la manualidad que hace falta en tu cuarto.

Hay un sin fin de manualidades que se pueden hacer para las habitaciones, incluso usando materiales básicos como cajas de cartón y papel con diseño, en este caso como se muestra en la imagen se ha utilizado corchos para así crear un marco de un espejo, no se utilizó más que pegamento y los corchos de las bebidas, esta idea no sólo es para las habitaciones, sino también para cualquier ambiente o para crear marcos para las fotos y hacerlas resaltar.

5. ¿Cuartos infantiles?, decóralos con manualidades

Si se cuenta con un estante de muchas divisiones en la habitación de los niños, para cada división se puede colocar una caja de cartón revestida con material decorativo ya sea foamy o papel con diseños que son dos materiales muy económicos.

Toma las medidas de cada división del estante y coloca en cada contenedor manijas para jalar los cajones fácilmente.

6. Manualidades para la oficina

Organizadores reciclados PUNCH TAD Estudios y despachos de estilo moderno Accesorios y decoración

Para mantener la oficina en orden es necesario que los útiles de escritorio, rotuladores, y demás accesorios que desees tener a la mano estén en dispensadores y en un lugar especìfico. 

Tú mismo puedes hacerlos simplemente reciclando latas de leche o envases de cualquier producto, para decorarlos se puede usar foamy, papel decorativo o pintura, estas tres opciones son económicas, sólo es cuestión de usar pegamento para que se adhiera a la lata y listo, tendrás unos organizadores que llaman la atención.

7. Manualidades para la terraza

Haz que tu terraza  sea más vistosa, construye un deck, para protegerte y proteger a tu famila del sol.

Parece complicado pero es todo lo contrario, primero toma las medidas, escoje el tipo de madera, proveete de pernos, clavos y un taladro, y para darle un mejor acabado usar barniz, laca o ded.

Una vez que cuentes con todo el material y las herramientas empieza en este orden: 

1.- Asegura las columnas.

2-. Instala las vigas y las viguetas. 

3-. Define el entablado.

8. Decora los balcones con manualidades

Decora tu balcón colocando un columpio que también te servirá para descansar. Hazlo tú mismo utilizando soga de polipropileno torcida en tres cabos (es gruesa y segura para este tipo de trabajos), dos aros y pernos para sujetarlo en la viga del techo; un pedazo de madera para el asiento y cojines para que le de un mejor aspecto.

Ten en cuenta los criterios de seguridad y evita inconvenientes.

También puedes adornar tus paredes con macetas hechas manualmente o con otros materiales.

9. Manualidades para el jardín

Las cosas que estás por desechar pueden servirte, como las cajas de frutas que usualmente se botan o se guardan, éstas puedes convertirlas en hermosos maceteros colgantes que adornarán el corredor, el pasadizo, el jardín o el ambiente que creas necesario.

No es complicado, lo puedes hacer tú mismo poniéndole un poco de ganas e ingenio.

Es simple el proceso: Lija la madera de la caja para darle suavidad y pintala de acuerdo al entorno, o déjala en su color natural aplicando un poco de brillo, si fuera necesario. Si lo vas a colgar en la pared asegúrate de colocarle dos hojuelas para que se sujeten.

10. Manualidades en navidad

En esta época abundan las manualidades ya que es una fecha donde nuestra sensibilidad y creatividad desborda.

Uno de los principales elementos en la decoración es el arbolito de navidad, como se ve en la imagen no es necesario tener un árbol pomposo de muchas ramas y elementos, con unos simples retazos de madera y luces, formando y creando la estructura, el árbol estará listo para mostrarlo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista