Tema de la semana: cocinas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios centrales de la casa, un lugar de encuentro donde no solo prima la funcionalidad de armarios de almacenaje, cajones o estanterías, sino la confortabilidad de mesas, sillas o banquetas.  Y es que no solo de pan vive el hombre (y la mujer) y la comida es, muchas veces, una simple excusa para encontrarnos con los seres queridos. Admitámoslo, la mesa de la cocina es un lugar perfecto para realizar confidencias, planear proyectos y compartir historias.  

Por eso, esta semana nos centramos en las cocinas, esos espacios que convierten la casa en un hogar, y que son tan imprescindibles como variables: acogedoras o de líneas más frías, recargadas o sencillas, coloridas o asépticas, apiladas o desperdigadas…  

Y es que al igual que con la gastronomía, cada uno prefiere aderezar su cocina con un ingrediente diferente. Aquí os dejamos algunas recetas. ¡Qué aproveche!

Juego de azulejos

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20: Cocinas de estilo moderno de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

Equipe Ceramicas

Los azulejos, bien sean en el suelo o en la pared, son un elemento clave de la cocina, con el que podemos jugar a la horade buscar un toque personal. En esta cocina, donde predominan los colores claros, el suelo que plantea Equipe Ceramicas, imita un patchwork que da un toque divertido y familiar a la estancia. Además, las sillas de un brillante color turquesa, rompen con las tonalidades blancas y grises.

Una isla de orden

Madera Acero y blanco: Cocinas de estilo clásico de Apersonal
Apersonal

Madera Acero y blanco

Apersonal

¿A quién no le dan ganas de ponerse el mandil en esta cocina? Todo a la vista, todo en orden y mucho espacio para poner a punto nuestras recetas.Apersonal apuesta por una cocina clásica, con una isla en el centro perfecta tanto para pelar patatas, como para esperar con una copa de vino que el pescado se haga en el horno. 

Cada cosa en su sitio

Cocina Americana moderna: Cocinas de estilo moderno de CreatingEspacios
CreatingEspacios

Cocina Americana moderna

CreatingEspacios

Esta cocina americana, abierta y espaciosa, juega con los diversos espacios, separando la zona de trabajo, una isla donde se encuentra el fregadero integrado bajo la encimera de color oscuro, con la de cocina, que sitúa en una barra donde, mientras uno cocina, el otro puede estar tranquilamente sentado en su taburete. Esta barra, además, marca la separación entre la cocina y el resto del salón. 

A medio camino entre ambos, se sitúa el comedor, presidida por una mesa en madera y sillas con tonos tierra, que rompen con el protagonismo que el negro y el blanco tienen en esta cocina, funcional y elegante que nos presenta Creating Espacios.

¡Qué viva el color!

Cocinas de estilo moderno de Inken Voss Design
Inken Voss Design

Moderne Konzepte für Ihre Traumküche

Inken Voss Design

Una cocina moderna y divertida es la propuesta que Inken Voss plantea aquí. Colores ácidos, decoración sesentera y una mezcla de líneas rectas y curvas que invitan a cocinar con un poco de swing. 

En esta cocina, una larga encimera con muchos muebles de almacenaje debajo, cede el protagonismo a una mesa que se convierte en el punto central de este espacio, donde tan importante es la preparación de la comida, como su posterior disfrute. 

Con toque industrial

La diseñadora Teresa Bermejo presenta aquí una cocina de inspiración nórdica y cierto toque industrial, como las lámparas de metal, los electrodomésticos en acero o el ladrillo blanco. 

Sin embargo, lejos de encontrarnos en una cocina aséptica e impersonal, encontramos aquí un espacio agradable, gracias en parte al suelo, de baldosa hidráulica, que sin romper el estilo, da un punto de contraste y creatividad a la estancia.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!