Antes y después: ¡este departamento quedó irreconocible!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
REMODELAÇÃO APARTAMENTO, ÁGUAS LIVRES, Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Para actualizar una construcción y revalorizarla, la renovación es casi una obligación, sobre todo en casas o departamentos que tienen ya algunos años de construidos y por el paso del tiempo o bajo mantenimiento, van perdiendo sus cualidades de buena construcción o con estilos que ya están definitivamente pasados de moda. En este artículo puedes ver con claridad como un departamento se ha transformado del antes, al después

La rehabilitación de una construcción es ponerla al día, con un estilo contemporáneo, en este proyecto que te presentamos se han remodelado los espacios internos de un departamento de dos recámaras, que incluyó la sustitución de acabados y equipamientos, hasta en la cocina, donde se ha instalado una nueva semi equipada. Los pisos de madera original fueron recuperados por completo y se han reemplazados puertas y ventanas.

Antes y después: el pasillo de la entrada del departamento

El lugar más significativo de la vivienda, la entrada, en este caso es un pasillo al que se conectan todos los accesos de las diferentes habitaciones. En la remodelación se ha transformado este espacio, de un antes oscuro a un después lleno de claridad,  que es una agradable bienvenida al hogar. El cambio se obtuvo al pintar con colores más claros y adecuados este espacio de llegada.

Un espacio abierto hacia el exterior

Como ves los pisos de madera renovados, con un espectacular acabado brillante; la puerta en esa habitación se abre sobre el balcón, permitiendo que el exterior entre en la vivienda, le de más vitalidad y renovación a este espacio. Esta área se encuentra ya en la zona íntima del departamento, opuesta a la entrada que viste en la foto anterior.

Antes y después del espacio a renovar

La sala antes es la imagen de la izquierda, oscura y sin gracia, más bien podemos decir sombría, a la derecha un espacio lleno de luz, renovado y alegre. Esta transformación se debe a la renovación de los pisos y al cambio de la pintura de las paredes, del color oscuro a uno limpio y claro, que ayuda a la propagación de la luz.

Se ha transformado el espacio en ambientes irrecnocibles

Esta habitación como ves ha sido transformada, utilizando en las paredes un color neutro entre blanco y beige, los pisos relucientes, renovados y los detalles de las ventanas, modificadas para que entre mayor cantidad de luz por ellas. Una habitación oscura se transforma en una con detalles modernos, donde el piso ayuda, con su barnizado, a crear el resplandor en el espacio, reflejando la luz que entra por las ventanas.

La cocina una transformación increible

No te puedes imaginar al ver el antes de la cocina,  en que se transformaría en una moderna, limpia y funcional cocina al renovarla.Una transformación más profunda es la que se necesitó para actualizar esta habitación, que estaba francamente deteriorada, esto incluyó los muebles nuevos, pisos y equipos.

¡Quién diría que es la misma!

Quien visite ahora este departamento puede pensar que nunca ha sido habitado, al ver sobre todo esta reluciente y moderna cocina. El uso de los azulejos en el piso, con dibujos modernos, que sustituyó el piso que tenía y los funcionales muebles de colores neutros, como la pared sobre la que están apoyados. Todo un lujo de cocina moderna, un espacio único.

Entras al baño de antes y ves en que se transformó… genial, verdad

Otra de las habitaciones que tuvo una transformación profunda fue el baño, paredes, piso, piezas sanitarias, ventana y colores. ¡Transformación extrema! Desde la ubicación de las piezas sanitarias, hasta la cerámicas se modificaron, donde habían dos pequeñas ventanas ahora tienes una, con un minimalismo visual, que completa el estilo y la ambientación de esta habitación. 

El detalle que faltaba

En el baño este detalle impresionante y decorativo que es este espejo. con marco que tiene su propia iluminación, dándole vida a este espacio con características modernas. ¿Qué te parece esta remodelación inspiradora… ¿verdad?

En la renovación de los baños puedes querer que la protagonista sea la madera fíjate en este artículo de nuestra revista:20 preciosos baños donde la protagonista es la madera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista