Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡De piso sencillo a loft de revista!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Esta reforma en Barcelona te va a dejar, sin ninguna duda, con la boca abierta. Se trata de un proyecto realizado con exquisito gusto y con mobiliario que te aseguramos es de bajo coste. Ha sido diseñado por las chicas de Iloftyou, un equipo de jóvenes creativas multidisciplinares, formadas como diseñadoras de interiores y producto,  con experiencia profesional en el campo del interiorismo y visual merchandising.  Cada una cuenta con unos conocimientos distintos, por lo que se complementan a la perfección dando a luz a proyectos como este. 

Los clientes les pidieron que renovasen la cocina y el salón. Quisieron dar un nuevo aire, un soplo de aire fresco a su casa ,y tenían la idea de abrir la cocina al salón y así poder disfrutar de mayor comunicación. Según las propias diseñadoras, el espacio se adaptó a las necesidades de los propietarios. Se introdujeron nuevos muebles, se reordenaron, se pulió el parqué… ¡de todo! El resultado es sencillamente espectacular. Un piso que ha pasado de ser sencillo a ser de auténtico capricho. ¡Fíjate bien!

Antes y después de la cocina

Piso en C/Enamorats:  de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

Llegamos ahora a una cocina que antes era un auténtico caos, lleno de utensilios, botes, frascos, etc., por medio, recargada, y con muebles (aunque en esta imagen no se aprecia, lo podéis ver en el proyecto completo) que empezaban a amarillear… Se ha decidido tirar parte del muro donde antes estaba ese mueble repleto de cosas y dejarlo abierto hacia el salón. Una decisión acertadísima, ya que se consigue una maravillosa sensación de amplitud. El suelo también se ha cambiado, al igual que todo el mobiliario y el color de las paredes. En las dos siguientes fotos veremos la cocina con más detalle… ¡Merece la pena!

Antes y después del salón

Piso en C/Enamorats:  de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

Si nos fijamos primero en la zona de la foto del antes, veremos que se trata de un espacio con un parquet sin brillo, con una distribución un tanto extraña y con un mobiliario que deja bastante que desear. Estamos en un piso que tiene muchísimas posibilidades, que es relativamente amplio y sobre todo muy luminoso. La comparación es espectacular: se ha pasado de un espacio oscuro, en el que no hay limpieza visual, ni orden estético claro. Se han tirado los muebles viejos y se ha optado por unos nuevos en color blanco. Si te fijas, la televisión es la misma, pero se ha decidido suspenderla en la pared para ganar más sensación de espacio. Además sobre ella caen dos focos integrados en el mueble superior. Se ha pasado de un salón desangelado a un espacio acogedor, con muchísima más luminosidad, moderno y funcional. 

Comunicación de la cocina con el salón

Piso en C/Enamorats: Cocinas de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

Aquí podemos apreciar con mayor claridad el magnífico trabajo que se ha hecho a la hora de abrir la cocina al salón. Una abertura a la que se le ha sabido sacar muchísimo partido, utilizándola no sólo para conseguir esa deseada sensación de amplitud, también para convertirla en una barra de desayuno que resulta de lo más cómoda y funcional. Las paredes de la cocina y de la pared exterior de la misma se han pintado en un color azul cielo que se va degradando hacia una tonalidad blanca. 

Comedor

Piso en C/Enamorats: Comedor de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

El comedor integrado dentro del salón y al lado de la cocina, se convierte en un espacio sencillo, acogedor y funcional. Consta de una mesa en madera natural con vetas, de líneas clásicas y sencillas. Le acompañan cuatro sillas tapizadas en tela marrón con respaldo medio y una lampara que es la protagonista indiscutible de este espacio. Es precisamente la lámpara la que aporta ese contraste de estilos, la que añade ese toque de modernidad a un comedor más bien clásico. La elección de las flores como elemento decorativo en el centro de la mesa, aportan ese toque naif y natural que nos encanta. 

Cocina completa

Piso en C/Enamorats: Cocina de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

Ya dentro de la cocina vemos al detalle el increíble resultado conseguido tras la reforma. Una cocina en dos líneas que hace esquina y a la que no le falta detalle alguno. Se ha elegido un mobiliario en completo blanco para aportar más luminosidad y sensación de espacio, y una campana extractora en color negro que contrasta con gran acierto. Además se ha apostado por introducir luces en los bajos de los muebles suspendidos para lograr un ambiente más cálido y agradable. El resultado final es una cocina más limpia, despejada, luminosa, moderna y funcional. ¡Bravo!

Rincón de lectura y relax

Piso en C/Enamorats: Salones de estilo  de iloftyou
iloftyou

Piso en C/Enamorats

iloftyou

Por último, llegamos a este rincón al fondo del salón que han creado estas estupendas decoradoras de interiores. Se trata de un rincón perfecto para la lectura, para relajarse al llegar a casa después de un duro día de trabajo, para ver una película… Está colocado estratégicamente al lado del ventanal para que entre toda la luz natural posible. Además este color verde combinado con la madera natural de los pequeños estantes y de la tarima, crean un clima idílico, acogedor y naturista que se ve además reforzado por estas pequeñas plantas de interior. ¡Nos quedaríamos horas sentados en este sillón!

¿Con qué detalle de esta reforma te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!