Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas imprescindibles: convierte tu ducha un lugar muy atractivo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¡Ay, la ducha! Ese rival indiscutible de la bañera. Un espacio vital en nuestras vidas. Y es que todos sabemos de la increíble importancia que tiene la ducha en nuestra casa: un espacio donde relajarnos antes de meternos en la cama o un lugar donde despejarnos y cargarnos de energía antes de empezar un nuevo día. 

Las tendencias en bañeras y duchas van cambiando continuamente, pero lo que desde luego no cambia es la necesidad que todos tenemos de tener un espacio amplio, donde no nos demos con los codos en la mampara al coger el champú o donde no se nos pegue la típica cortinilla mientras nos duchamos…

Por eso hoy te traemos 6 maravillosas opciones para que tu ducha sea distinta al resto, para que sea original, divertida, atrevida, llamativa. Queremos que la ducha deje de ser para ti un simple lugar de paso, un trámite que hay que pasar a diario y punto. Nuestra intención es que la ducha sea ese centro neurálgico dentro de tu baño. O en cualquier otra estancia de tu casa, como el dormitorio o el salón… ¿por qué no? Esperamos que saques en claro muchísimas ideas y que sobre todo veas las cantidad de posibilidades distintas que puede ofrecer una ducha. 

Azulejos

Los azulejos pueden ser un gran aliado de una ducha. Sí, aliados DENTRO de la ducha. Olvida de una vez que los azulejos solo están bien en el contexto del baño alrededor, como revestimiento de paredes, y ya de paso para la ducha. ¿Por qué no dejas las paredes con un azulejo simple o con pintura especial para baños y te decides por un precioso azulejo para una ducha de obra? 

Y es que una ducha de obra puede ser el mejor aliado que tendrás en el baño: una ducha que perdurará con el paso del tiempo, que resultará muy fácil de limpiar, y que normalmente será más amplia que una comprada. En esta propuesta hemos querido ofrecerte una ducha maravillosa de obra revestida con azulejo pequeño tipo mosaico en tonalidades blancas, negras, grises y azules. Un juego de colores y materiales que hará de tu ducha un lugar tan increíble como este.

Mampara

Baños de estilo  de studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

La mampara es otro de esos elementos imprescindibles a los que dar una vuelta a la hora de escoger una ducha. Hay algunas que vienen como un todo, con mamparas incluidas, y otras en las que deberemos ser nosotros los que elijamos. 

Hemos querido ofrecerte como alternativa de esta ducha tan amplia y funcional, una mampara de tipo fijo que nos ha encantado. Se trata de una mampara de diseño, transparente en las zonas superior e inferior y opaca en el medio. ¡Tu intimidad está a salvo si no te gusta eso de las mamparas 100% transparentes! Proporciona ese espacio opaco a través de un dibujo moteado en color blanco a juego con la base de la ducha. ¿Qué te parece esta original y moderna propuesta?

Alcachofa de la ducha

ROCIADOR DE CASCADA: Baños de estilo  de MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

ROCIADOR DE CASCADA

MAMPARAS SANTANDER

¿Dónde quedaron aquellas viejas alcachofas de ducha con un mango plateado y un cabezal de tamaño pequeño? Por supuesto que siguen siendo válidas y útiles, incluso bonitas, pero nos hemos encontrado en los últimos tiempos con un salto evolutivo en lo que a grifería se refiere que nos ha dejado con la boca abierta.

Y si no fíjate por ejemplo en esta alcachofa de ducha, un rociador de cascada en el que si eliges el modo que estamos viendo en la imagen, te sentirás transportado a un manantial en plena naturaleza. Un elemento de estilo moderno, realizado por Mamparas Santanderque le va a dar una imagen completamente distinta a tu ducha. Además también cuenta con otro tipo de chorro, tipo lluvia que es mucho más disperso y relajante. ¿Con qué modalidad te quedarías tú? ¡Ah! Si añades como en la imagen algún elemento natural alrededor como esta planta, vas a conseguir redondear este look de diez. 

Ubicación

Baños de estilo  de Novellini

Si queremos ir un paso más allá y transgredir los límites marcados en cuanto a diseño y ubicación de un elemento como la ducha… ¿Por qué no te atreves a sacarla de su hábitat natural? El baño es el lugar por excelencia en el que establecer una ducha, pero piensa en que no tiene porqué ser el único. Puedes poner una ducha en otros espacios de tu casa, como bien puede ser tu dormitorio.

Si cuentas con un espacio amplio en esta habitación, fíjate qué bien puede quedar una ducha de estas características. Una ducha amplia, que se integra con sus líneas modernas en un dormitorio luminoso y acogedor. Y es que no hay nada más placentero que imaginar salir de la ducha y literalmente dar un par de pasos hasta la cama. Poner la ducha en el dormitorio no es sólo cómodo a la hora de utilizarla, también puedes lograr que sea un elemento decorativo más de esta estancia que refleje tu buen gusto y originalidad. ¿Te atreverías? 

Colorido

ROCIADOR TECHO CON CROMOTERAPIA: Baños de estilo  de MAMPARAS SANTANDER
MAMPARAS SANTANDER

ROCIADOR TECHO CON CROMOTERAPIA

MAMPARAS SANTANDER

Este detalle es algo más típico, más convencional, más visto. Pero nos parece algo que resulta acertado en el caso de que no quieras involucrarte en obras, en comprar una ducha nueva, en no cambiar de mampara, etc. Si lo que quieres es un pequeño toque de modernidad dentro de tu ducha, puedes probar a introducir una de estas alcachofas de ducha con luz led que cambia de color en función de la temperatura a la que se encuentre el agua que está saliendo. Juega también con la cromoterapia, ya que también puedes ajustarla tú manualmente y así variarla en función de tu estado de ánimo o preferencias cromáticas. Con este tipo de detalle se consigue un punto distinto, divertido. ¡Ah! Y es muy fácil de instalar. 

Grandes dimensiones

Tabiques traslúcidos en plato de ducha: Baños de estilo  de Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Por último, queremos hacer hincapié en las duchas de grandes dimensiones, una forma estupenda de hacer de tu ducha un lugar atractivo y especial. Un lugar único. Y es que es vital tener cuanto más espacio mejor en una ducha para sentirnos cómodos, para que se convierta en lo que decíamos al principio: un lugar especial del que no te apetezca salir jamás. Hemos querido traerte esta propuesta porque nos ha parecido imponente. Hay duchas con las mismas dimensiones en largo y ancho, pero esta ducha de montaje con mamparas transparentes y translúcidas, es una caja de cristal que resulta increíblemente bonita. Una opción con la que seguro que te vas a sentir en el paraíso cada vez que abras el grifo. 

¿Por qué apostarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!