Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una encantadora casita de madera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos vamos lejos, muy lejos… hasta la otra punta del planeta, ¡a Corea del Sur! Allí nos hemos dejado seducir por una vivienda muy especial. Se trata de una moderna cabaña de madera en medio del bosque. Una mezcla perfecta entre modernidad y calidez. Sus sencillas líneas tienen la pureza de los dibujos infantiles, tejado a dos aguas salpicada de ventanas, pero la perfección de su diseño sostenible y una distribución actual. Una casa que busca conectar con la naturaleza colindante convirtiendo la madera en el material básico de su fachada, sí, pero también de su interior y su estructura. Descubramos una vivienda cálida con una cocina espectacular. ¡Vamos a verla!

La fachada

Casas de estilo  de woodsun

Antes de conocer el interior cálido de esta casa, la contemplamos brevemente desde fuera. Su forma irregular le da un toque original y único, que se incrementa con la combinación de tonos. Por un lado, la madera, por otro, el revestimiento en blanco. El resultado es una vivienda moderna donde cada zona de la casa parece estar definida ya desde su propio exterior, con volúmenes en diferentes tonos que encajan como las piezas de un rompecabezas: ahora una de madera, ahora otra blanca. De igual forma, las ventanas también entran dentro del juego, creando una dicotomía entre abierto al paisaje y compacto.

La madera como material fundamental

Casas de estilo  de woodsun

Aunque en un primer vistazo la casa no tenga el típico aspecto de las cabañas de madera del bosque, lo cierto es que estamos ante una construcción de madera, a la manera de las llamadas casas canadienses. Esta es, por tanto, el material fundamental en la estructura de la casa.

Una cocina integrada

Cocinas de estilo  de woodsun

Entramos a la vivienda directamente por una de las estancias más especiales de la misma: la cocina. Se trata del alma de la casa y como tal no puede encontrase aislada en una habitación propia. La cocina se integra con el salón y de esta forma se expande. La mesa del office, de un estilo escandinavo que la hace muy acogedora, está adosada a uno de los brazos de la encimera y se convierte de esta forma en un separador natural entre ambos ambientes. 

Detalles de la cocina

Cocinas de estilo  de woodsun

Seguimos en la cocina y la observamos con más detalle. Lo llamativo de la misma se ha conseguido especialmente con el uso del alicatado que forra las paredes de la zona de trabajo. Un diseño geométrico de tonos oscuros permite crear un delicado contraste con la encimera en blanco y los muebles de cocina en madera. En lo alto, el entramado de vigas de madera se presenta más a la manera de las construcciones industriales que de las viejas casas rústicas. El efecto, espectacular.

Un amplio y luminoso salón

Salones de estilo  de woodsun

Como decíamos, la cocina está conectada con el salón que se va abriendo no solo a lo largo, sino también a lo alto, con un techo abuhardillado que se va expandiendo diagonalmente hasta conectar con la segunda planta. Aquí las vigas de madera se presentan con un diseño más tradicional al que le acompaña una lámpara que reinterpreta el estilo más medieval y rústico, con unas bombillas que bien podrían intercambiarse por velas. El amplio ventanal riega de luz el interior de la casa, aunque en la parte superior de la pared encontramos también un pequeño hueco cuya función es más estética que funcional. 

La madera conectando las plantas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de woodsun

En una casa de madera, este material no podía faltar en el interior. De hecho, en esta vivienda sirve de conector entre los espacios hasta las diferentes plantas, como nos muestra esta escalera. La madera está presente en las estructuras vistas, en el pavimento que recorre cada habitación y en las puertas que separan las habitaciones. 

Un vistazo a los dormitorios

Dormitorios infantiles de estilo  de woodsun

Por último, echamos un vistazo a uno de los dormitorio. Tonos pasteles y formas redondeadas para un dormitorio juvenil luminoso y agradable donde no podía faltar la marca de la casa: ¡la madera!

Si quieres descubrir más viviendas hechas de madera, te aconsejo que no te pierdas el artículo 10 casas de madera que te harán enloquecer.

¿Te gustaría vivir en esta encantadora casita de madera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!