Interiorismo fresco y descarado en Toledo

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si pensamos en Toledo, quizás nos vengan a la mente muchos paisajes medievales. Castillos de piedra. Calles empedradas. Pero seguro que no pensamos en viviendas con interiores coloridos, mezclas de materiales. Mezclas de estilos. 

Por eso os queremos enseñar este proyecto de vivienda en Toledo realizado por MDM09 Arquitectura. Para que pensemos más allá de los convencionalismos.

El gran salón imperial

Casa Victoria: Salones de estilo moderno de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

Imperial quizás no es, pero grande, seguro. Este gran espacio está pensado para compartir. Aquí conviven el salón, el comedor y la cocina, al fondo. Se mezclan materiales, texturas y colores. Y todo está orientado en una única dirección: la terraza exterior. A la cual se accede por medio de una gran cristalera

La maravillosa terraza

Casa Victoria: Terrazas de estilo  de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

Esta casa no sería lo mismo sin ella. La terraza exterior es otra estancia más de la casa, en la que se ha creado un comedor de verano con muebles de jardín. El resto del espacio queda flexible para poder usarse según las necesidades del momento.

¿Tenéis una terraza y buscáis ideas para decorarla? Entonces no os perdáis estos consejos: ’7 ideas para hacer más bonita tu terraza’.

La cocina

Casa Victoria: Cocinas de estilo moderno de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

La cocina se ubica en una habitación al final del salón. Está cerrada, pero sus particiones tienen tantos huecos que tenems la sensación de que forma parte del espacio común. Un vano vertical nos invita a entrar, y uno horizontal, a mirar lo que se está cocinando dentro. Como si de un restaurante se tratara.

El uso del color rojo

Casa Victoria: Cocinas de estilo moderno de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

En la vivienda se usan varios tonos de marrón como regla general. Ya sea a través del marrón chocolate de los sofás, el parqué o las baldosas de la terraza. Sin embargo, hay una nota de color que llama la atención. Y es el color rojo que vemos en el mueble de la cocina y los taburetes de la barra de los desayunos. Un color que se va a repetir en otros elementos decorativos como en los cojines del salón, el sillón o incluso en el dormitorio.

Subamos a la primera planta

Casa Victoria: Pasillos y vestíbulos de estilo  de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

Una caja de luz es la que conecta las dos plantas de la vivienda y en la que se inserta la escalera. A través de ella alcanzamos el primer nivel, donde se encuentran los dormitorios. La escalera usa únicamente dos colores, el blanco y el negro, de forma que consigue direrenciarse del resto de los espacios y definir una identidad propia.

El dormitorio principal

Casa Victoria: Dormitorios de estilo moderno de mdm09 arquitectura
mdm09 arquitectura

Casa Victoria

mdm09 arquitectura

Como avanzábamos anteriormente, el color rojo es la nota vibrante de la vivienda. En el dormitorio lo vemos en la colcha de la cama y en las almohadas. E incluso en los pasillos hay notas de color dispersas por medio de cojines o flores decorativas.

¿Qué os ha parecido esta vivienda toledana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!